España España · Sevilla
Críticas de Markisho
9 de diciembre de 2014
Allá por 2011 o 2012 la puse en el listado de "próximos estrenos: estas no me las pierdo". Fue una noche en la que puse en el buscador el topic de viajes en el tiempo y vi todas las películas que estaban proyectadas para los próximos años, las que tenían mejor pinta las puse en dicha lista. No obstante, varios de esos proyectos de películas de viajes en el tiempo cayeron, y me desentendí un poco del tema hasta tal punto que hasta hace unas semanas me olvidé de muchas de las películas que puse en el listado, como por ejemplo era el caso de 'Predestination' (de hecho supongo que pensé que era otro proyecto que se canceló). Sin embargo hace poco la vi aquí en FilmAffinity ya con críticas y votos, y ahí retomé el interés.

Y tras esta introducción paso a la película en sí.

Es una película de viajes en el tiempo, sí, ¡y de qué manera!. Sin duda a los amantes del género les gustará en general, lo digo yo que soy amante del género. Ethan Hawke está más en primera linea que nunca en este 2014 con su 'Antes del anochecer', 'Boyhood' (que huele a que será la ganadora del Oscar a mejor película dentro de 3 meses) y con esta 'Predestination'. Y no puedo obviar a Sarah Snook.
Es difícil comentar algo sobre la película sin caer en el spoiler, simplemente diré que durante 50 minutos aproximadamente va fraguando la trama (con un inicio bastante desconcertante, incluso dentro de lo desconcertante que es ya la película de por sí). Las respuestas empiezan a llegar pasada la primera hora. Pero a pesar de ser muy liosa durante su transcurso, al final la historia queda muy clara.

A mí me ha gustado mucho, me ha ido ganando conforme avanzaban los minutos, y al final considero que se ha ganado una buena nota, un notable en principio, supongo que un 8. Aunque por otra parte entiendo que no será del gusto de todos.

PD: ¿En serio no han estrenado esta película en España y va a salir directamente al mercado de DVD/BluRay? Pues es una lástima, y muy extraño viendo que su protagonista está de moda, como he dicho antes, y que abarca un género con mucho público
25 de diciembre de 2019
Decidí iniciar el mes de Diciembre en una sala de cine (literalmente, me pilló allí la medianoche) viendo 'Frozen II', esa película que nunca quise que existiese por miedo a destrozar con la secuela una de las películas que más magia me han hecho sentir.
'Frozen' supuso mucho para mí, y recuerdo con nostalgia esas primeras veces que la vi. La banda sonora de inmediato se convirtió en una de mis preferidas de Disney, y de los personajes (especialmente de Anna) podría decir exactamente lo mismo. Flechazo instantaneo, y el 8 que le puse era lo mínimo que merecía en mi opinión.

'Frozen II' la primera vez que la he visto no me ha cautivado igual, me parece una buena película, con buenos momentos, con personajes mejorados (Olaf, por ejemplo), pero la novedad ya no estaba. En un primer momento las canciones no me habían conquistado especialmente, pero desde entonces las he ido escuchando en estas semanas y han ganado muchísimo. De hecho me he decidido a subirle un punto porque me ha pillado de buenas la noche de Nochebuena, pero sobre todo porque revisionando las canciones una vez más he pensado que infravaloré su banda sonora en un primer momento.
En 'Frozen II' tenemos 7 canciones:
-"La respuesta encontrarás/All is found"- Una nana de tono melacólico.
-"Lo que no cambiará/Some things never change"- Canción positiva, mezcla de "La puerta hacia el amor" y "Por primera vez en años", en la cual cantan los cuatro protagonistas.
-"Mucho más allá/Into the unknown"- La canción emblema de la película, con la que se ha promocionado. La canta Elsa y a priori por su ubicación en la película y en la trama es la heredera de "Suéltalo/Let it go".
-"Cuando madure/When I'm older"- Tema de Olaf que hace las veces de "En verano". Es decir, como canción es la más floja, pero cumple con creces en su función cómica
-"Perdido en el bosque/Lost in the woods"- Canción balada rock de Kristoff que inicia con "Renos mejor que personas" y puede ser el momento más delirante (en el buen sentido de la palabra) de la película.
-"Muéstrate/Show yourself"- La sorpresa escondida de la película, sin duda la mejor canción. La canta Elsa y de haber una sustituta de "Suéltalo/Let it go" es sin duda esta. Épica y emocionante. Incomprensible que no esté nominada para los Globos de Oro, espero que la Academia no repita ese error.
-"Hacer las cosas bien/The next right thing"- La canta una emocionada Anna, y la compañía musical ayuda.
Resumen: Una banda sonora sobresaliente, al menos en lo que a las canciones se refiere, y en España una interpretación perfecta de Gisela, Isabel Valls y compañía.

En el terreno visual 'Frozen II' es una obra maestra, absolutamente deslumbrante. El guión es simpático en los momentos relajados y justifica su existencia en los momentos trascendentes. La trama central es quizás el punto más débil e irregular, digamos que es lo más convencional de la película, o en lo que no está por encima de la media. Empieza muy bien, pero luego no mantiene el nivel. Cabe añadir que contiene varios "easter eggs" referentes a Disney, a Hans Christian Andersen e incluso a Queen, ahí es nada.
13 de enero de 2017
13 de Enero. Se estrena en España 'La La Land', la película que ha arrasado en los Globos de Oro y la cual ha batido el récord de premios con 7. Las expectativas son altas, demasiado quizás, pero tratándose del director de 'Whiplash', teniendo a Ryan Gosling y Emma Stone, y viendo las críticas tan positivas que ha cosechado...es lo normal. Los primeros minutos...no me terminan de convencer, comienzo a pensar que va a suponer una decepción. Poco a poco le voy cogiendo el ritmo, le empiezo a ver cualidades cada vez más evidentes. Finalmente salgo del cine maravillado, con una luz y una sensibilidad que pocas veces me ha sucedido al ver una película.

Chazelle, un jóven de 31 años es el creador de esta obra maestra, la cual hay que afrontar con la mente abierta ante el estilo de los musicales clásicos. Ryan Gosling y Emma Stone están por la labor de crear dos personajes memorables, y el resultado son dos actuaciones sobresalientes que van a dar con dos merecidísimas nominaciones al Oscar, y en el caso de Emma es la máxima favorita en su categoría.
Bueno, de hecho todo lo que no sea que 'La La Land' arrase con seis o siete premios como mínimo, sería una sorpresa. Hay algunas que deben ser muy evidentes como la banda sonora de Justin Hurwitz, absolutamente maravillosa. Sales del cine con ella en la cabeza y por allí se mueve durante muchos minutos.

En la película dicen una frase que se puede trasladar a su director. Es algo así como que cuando haces algo que te apasiona puedes hacer que a la gente le guste. Se nota que Chazelle es un apasionado de la música y del cine, y el resultado es evidente, al igual que pasa con John Carney, especialmente con 'Begin again'.

Para mí 'La La Land' va de menos a más, hasta llegar a un final que es la guinda del pastel, justo cuando la película parecía desfallecer un poco tras coger un impulso sostenido justo al finalizar el primer tercio. Una película peculiar, con el espíritu del Hollywood clásico pero con una hondura dramática y una frescura propias de un cine mucho más desarrollado y actual.

Totalmente recomendable salvo para los que tengan alergia al romanticismo y a los que no les guste la música.

Por último añadir que cuando entré a verla tenía un 8'1 con unos 500 votos. Al salir del cine y tras votarla yo tenía un 8'3 con algo más de 700 votos. Y ahora un par de horas después con 981 votos ya ha alcanzado el 8'4.
Seguramente no pueda mantenerse en estas cifras, pero es la mejor muestra de que Chazelle, Gosling, Stone, Hurwitz y compañía han creado algo muy bueno.
19 de agosto de 2012
De verdad que no entiendo que esta película suspenda en todas las webs especializadas de cine. Suele ocurrir que todas las películas que aparece Eddie Murphy pasan al lado oscuro del cine por parte de la crítica (Me sorprendió la buena crítica a 'Bowfinger, el pícaro'), aunque es cierto que en los últimos años él mismo ha sido el gran culpable de que esto suceda tras hacer películas como 'Norbit' o 'Pluto Nash'.

Hablando de la película en sí, es entretenidísima y muy divertida. La trama es muy simple (y creo que es en lo único en lo que se le puede atacar a esta película y por lo que no le pongo más nota), pero para pasar el rato cumple y con creces. La actuación de Eddie Murphy es desternillante, uno de los personajes con quien más me he reido (la escena de la cárcel, la pelea simulada... y durante toda la película, básicamente). Y Robert De Niro también cumple bien en otro papel cómico, género donde ya brilló con 'Una terapia peligrosa' y 'Los padres de ella'

La he visto unas 8 veces, y me sigo riendo bastante, aunque no tanto como la primera vez que la vi.

Le tengo puesto un 6, que yo creo que como mínimo es lo que merece. Pero le puedo poner un 7 perfectamente...
28 de noviembre de 2014
un 7'4, y en varias listas como "películas con las que más me he reído" o "pequeñas joyas". Pues no lo entiendo, no le veo absolutamente nada. No voy a hablar de la calidad de la película, porque es de bajo presupuesto, pero el guión me ha parecido deplorable. No he visto por ningún lado los diálogos ingeniosos, no he visto una película graciosa, me he reído levemente un par de veces, pero siendo una comedia que durante casi 90 minutos te intenta hacer reír me parece un bagaje decepcionante. Y si al menos fuese una buena historia o tuviese algo bueno, pues sería relativamente perdonable.
Una película surrealista, cuando precisamente muchos destacan su realismo, su naturalidad, que es como la vida misma...pero menos mal que la vida no es así. Hay pocos personajes salvables, quizás el único es el protagonista, el resto son una amalgama de chiflados que no tienen nada interesante que aportar.

Profunda decepción, una de las peores películas que he visto. Y seguramente tendré muchos votos negativos, pero tenía que decirlo. Coincido plenamente con las críticas de algunos usuarios como Nico, Pakoeneas o elintelectual (que en este caso creo que no trolea)