España España · Sevilla
Voto de Markisho:
5.8
11,748
Animación. Fantástico. Aventuras. Musical. Comedia ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. ... [+]
25 de diciembre de 2019
Decidí iniciar el mes de Diciembre en una sala de cine (literalmente, me pilló allí la medianoche) viendo 'Frozen II', esa película que nunca quise que existiese por miedo a destrozar con la secuela una de las películas que más magia me han hecho sentir.
'Frozen' supuso mucho para mí, y recuerdo con nostalgia esas primeras veces que la vi. La banda sonora de inmediato se convirtió en una de mis preferidas de Disney, y de los personajes (especialmente de Anna) podría decir exactamente lo mismo. Flechazo instantaneo, y el 8 que le puse era lo mínimo que merecía en mi opinión.

'Frozen II' la primera vez que la he visto no me ha cautivado igual, me parece una buena película, con buenos momentos, con personajes mejorados (Olaf, por ejemplo), pero la novedad ya no estaba. En un primer momento las canciones no me habían conquistado especialmente, pero desde entonces las he ido escuchando en estas semanas y han ganado muchísimo. De hecho me he decidido a subirle un punto porque me ha pillado de buenas la noche de Nochebuena, pero sobre todo porque revisionando las canciones una vez más he pensado que infravaloré su banda sonora en un primer momento.
En 'Frozen II' tenemos 7 canciones:
-"La respuesta encontrarás/All is found"- Una nana de tono melacólico.
-"Lo que no cambiará/Some things never change"- Canción positiva, mezcla de "La puerta hacia el amor" y "Por primera vez en años", en la cual cantan los cuatro protagonistas.
-"Mucho más allá/Into the unknown"- La canción emblema de la película, con la que se ha promocionado. La canta Elsa y a priori por su ubicación en la película y en la trama es la heredera de "Suéltalo/Let it go".
-"Cuando madure/When I'm older"- Tema de Olaf que hace las veces de "En verano". Es decir, como canción es la más floja, pero cumple con creces en su función cómica
-"Perdido en el bosque/Lost in the woods"- Canción balada rock de Kristoff que inicia con "Renos mejor que personas" y puede ser el momento más delirante (en el buen sentido de la palabra) de la película.
-"Muéstrate/Show yourself"- La sorpresa escondida de la película, sin duda la mejor canción. La canta Elsa y de haber una sustituta de "Suéltalo/Let it go" es sin duda esta. Épica y emocionante. Incomprensible que no esté nominada para los Globos de Oro, espero que la Academia no repita ese error.
-"Hacer las cosas bien/The next right thing"- La canta una emocionada Anna, y la compañía musical ayuda.
Resumen: Una banda sonora sobresaliente, al menos en lo que a las canciones se refiere, y en España una interpretación perfecta de Gisela, Isabel Valls y compañía.

En el terreno visual 'Frozen II' es una obra maestra, absolutamente deslumbrante. El guión es simpático en los momentos relajados y justifica su existencia en los momentos trascendentes. La trama central es quizás el punto más débil e irregular, digamos que es lo más convencional de la película, o en lo que no está por encima de la media. Empieza muy bien, pero luego no mantiene el nivel. Cabe añadir que contiene varios "easter eggs" referentes a Disney, a Hans Christian Andersen e incluso a Queen, ahí es nada.
Markisho