España España · Palma de Mallorca
Críticas de Redrumcine
17 de abril de 2013
Dirigida por un aun novel Joseph Kosinski (lo de aun novel lo digo porque solo cuenta en su currículum con la dirección de Tron Legacy, siendo Oblivión su segunda película) y protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Nicolaj Coster-Waldau (conocido por interpretar a Jaime Lannister en la gran serie Juego de Tronos)

Visualmente intachable, con un guión que no decae y te va adentrando en la trama de manera muy correcta, la cual te va sorprendiendo y arrastrando a ese maravilloso mundo destruido pero que conserva gran parte de su belleza y grandeza. Oblivion es a mi parecer una notable película de ciencia ficción y un placer para la vista, con un planteamiento bastante original y con una estética muy cuidada, muy creativa, diferente, muy luminosa y perfectamente conseguida. No deja dudas, no hay cabos sueltos, no se le pueden encontrar demasiadas pegas.

Las escenas de acción son espléndidas, el sonido arrollador (¡arriba las salas IMAX!), la banda sonora perfectamente adaptada a cada escena.

Con todo lo dicho solo me cabe recomendar a todos los amantes de la ciencia ficción (a los que no les guste este género, evidentemente tienen otros títulos en cartelera que igual les atraen y les gustan más) que acudan a ver esta película a los cines, no la dejen para los salones de casa, y a ser posible en sala Imax 2D (altamente recomendable).
26 de enero de 2014
El Lobo de Wall Street nos trae una nueva obra maestra de Martin Scorsese con su actor fetiche de los últimos tiempos Leonardo DiCaprio. Cuenta la historia real de Jordan Belfort, un joven estadounidense que a mediados de los ochenta empezó a dedicarse al mundo de las finanzas y pronto decide que mejor que hacer ganar dinero a sus clientes mejor es embolsarse todo lo que pueda

Scorsese y DiCaprio nos muestran la perdición de un joven inocente y horado y nos sumergen en un mundo de ambición, codicia, corrupción, fiestas, drogas, mujeres y todo el desenfreno y excesos que se puede permitir el ser humano.

Scorsese mantiene el frenético ritmo de la historia con una impecable dirección durante las tres horas horas que dura la película mediante un buen guión con abundantes momentos de humor ácido y crítico.

DiCaprio está soberbio y nos deleita con una impresionante interpretación llena de energía y contundencia. Los actores secundarios o de reparto tienen cada uno sus momentos pero DiCaprio se como la pantalla en casi todos los fotogramas haciendo que casi nos acordemos solo de el. Por motivos diferentes quien se queda también grabada en nuestras retinas y te corta la respiración cada vez que aparece en pantalla es Margot Robie.

Acompañan al protagonista actores como Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jon Favreau, Jonah Hill y Jon Bernthal.

También cabe destacar la elección de canciones que componen su banda sonora (no original) que acompañan la acción.

Por todo ello doy mi voto a Leonardo DiCaprio como ganador de la próxima edición de los Oscar de la Academia y aconsejo a todos mis lectores que encuentren tres horas de su vida para deleitarse con esta tremenda historia de codicia y ambición.

Sin duda valió la pena ir al cine a verla.
28 de junio de 2013
Christopher Nolan y Zack Snyder reinventan los orígenes de nuestro querido y conocido Superman. A pesar de que en esta ocasión no esté en la dirección si no en la producción, se nota la mano directa ende C. Nolan en la elaboración del guión, ya que tal como Nolan hiciera con Batman, coge los elementos de otras películas de Superman y le da un nuevo punto de vista, los actualiza ya que en general tiene mucho tanto de Superman como de Superman II. Por otro lado Z. Snyder nos vuelve a deleitar con una dirección excelente, así como ya hiciera con “300” y con “Watchmen”. Con un excelente guión, mantiene un buen pulso narrativo que permite conocer con profundidad a nuestro héroe, sus motivos, sus dudas, sus problemas y el por qué de sus decisiones que le llevarán a tomar el camino a seguir.

Los héroes o superhéroes todopoderosos, populares y felices, que llegan y triunfan, a lo veni, vidi, vici, han acabado, nada es tan bonito ni tan feliz como hayamos podido ver en el antiguo superman o de nuestro joven héroe visto en Smalville. Nuestro Hombre de Acero no se libra de esta tendencia, por lo que tendrá que hacer frente a una difícil infancia, juventud y adolescencia en un mundo donde destacar puede ser peligroso y puede llevarte a la marginación. Snyder nos muestra con maestría y a través de flashbacks, la travesía del héroe que debe seguir Clark Kent (Kar-El) hasta convertirse en el icono por todos conocido, un camino lleno de obstáculos y adversidades que no le resultará nada fácil ni agradable.

Los planos y encuadres están muy cuidados y estudiados, la ambientación y los tonos fríos o sepia son constantes en todo el film lo que nos permite comprender aun más el sentimiento de nuestro protagonista. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer no hace más que dar un toque sublime a la ya genial ambientación.

El elenco de actores de reparto es excepcional: Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adams, Laurence Fishburne… y todos realizan perfectamente su papel. El actor principal, Henry Cavill, ha sido una excelente elección, tanto por su físico que no necesita de goma espuma para rellenar el traje, como por el Supermán poderoso que consigue trasmitir.

Snyder se muestra bastante comedido con el uso de la cámara lenta para enfatizar las luchas o las poses como hiciera tanto en Suker Punch, 300, o Watchmen, en cambio utiliza mucha velocidad en la acción lo que conlleva unas escenas de acción realmente espectaculares.

En esta ocasión la película tendrá detractores como todas, pero no podrán decir que carece de trasfondo emocional, que no trasmite. El actor principal, Henry Cavill, ha sido una excelente elección, tanto por su físico que no necesita de goma espuma para rellenar el traje, como por el Supermán poderoso que consigue trasmitir.

Debo admitir que disfruté y me lo pasé muy, muy bien viendo la película en el cine, y salí contento y satisfecho de la sala, sensaciones que son las que me parecen importantes al ver cualquier film ya sea de acción, comedia, terror, suspense u otra variedad, por lo que debo dar mi aprobado alto a esta película.

Como bien me comento un buen amigo, la mano de Nolan está cambiando el concepto del cine de acción y está creando una excelente escuela.
Esperemos que esta tendencia continúe y podamos disfrutar de muchas, muchísimas películas suyas como esta.
26 de marzo de 2016
Dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Gal Gadot como Wonder Woman, y Amy Adams como Lois Lane en los papeles principales, Batman V Superman es una película hecha para los fans de cómics por un fan de los cómics que sabe importar la esencia de estos a la gran pantalla con una estética muy cuidada y elaborada. Muchos fotogramas y encuadres que parecen salidos de las viñetas de nuestros superhéroes favoritos, y eso es una delicia para todo amante de los cómics. Así pues visualmente es espectacular. Como es habitual en Snyder hay muchas secuencias de cámara lenta y gusta de mostrar los músculos de los protagonistas y las poses, caídas y posturas que están muy estudiadas. Al principio de la película (tranquilos, no soltaré ningún Spoiler) nos cuentan otra vez la muerte de los padres de Bruce Wayne, pero con un estilo, unos fotogramas, una secuencia genial.

En cuanto a su guión, ahí es donde puede pecar un poco por algunos vacíos que hay en él, y flecos que cojean. Hay quienes comentan que puede ser debido al montaje y a que han tenido que descartar 30 minutos de metraje que aparecerán en la versión del Blu-Ray, pero en algunas ocasiones hay secuencias metidas con calzador y a salto de mata. También hay alguna secuencia de un sueño que no me queda muy claro que es lo que está sucediendo, pero me temo que algunas cosas las quieren resolver o explicar en próximas películas.
Otra cuestión es que han convertido esta película en una presentación de más personajes, un trampolín para que salten a la gran pantalla otros superhéroes. Esto afecta en que se cuentan varias historias a la vez y eso te hace desviar la atención en alguna ocasión de la trama principal que se ve ligeramente disuelta. Ya que ¿cual es la trama principal? ¿Batman contra Superman? ¿el plan maléfico de Lex Luthor? ¿las dudas internas de Superman? Es una película densa, con mucha información, pero no por eso deja de ser genial.

La historia se enlaza perfectamente con el final de El Hombre de Acero, solapándose el inicio con el final de la anterior y la trama tiene muy buena base. No recuerdo muy bien con quien estaba viendo El Hombre de Acero cuando en la lucha final comentamos la facilidad con la que destrozaban una ciudad sin reparos y sin consecuencias aparentes. Pues bien, en esta continuación de la historia vemos esas nefastas consecuencias.

Sobre los personajes. Superman sigue en su línea de El Hombre de Acero, con dudas existenciales de quien es y lo que debe hacer. Muy introvertido no sabe que lugar ocupar en este mundo y en una sociedad que acaba de descubrir su existencia y tampoco saben si es un Dios salvador o un peligro potencial. Si os gustó en la anterior película os gustará en esta
Batman se distancia del reciente Caballeros Oscuro (bien hecho), pero más parecido al muciélago de los cómics. Affleck nos presenta un personaje más rudo, compacto, más rabioso, con un creciente rencor interior y una desconfianza enorme hacia Superman, culpándole de la recientes desgracias ocurridas en su sociedad. Curiosamente era quien se llevaba todos los palos desde hace meses pero es quien se lleva la mejor parte en la pantalla. Nos ha dejado un Batman excepcional y que da muchas esperanzas para futuras películas en solitario.

Wonderwoman aparece fugazmente, pero cautiva al espectador en pocos segundos y cuando está en pantalla absobe toda la atención. No hay duda que esta chica tiene carisma.
Jesse como Lex Luthor nos ofrece otro inicio de este gran villano dándole un punto más psicópata o enajenado del que nos tienen acostumbrados. ¿es eso malo? no tiene por qué serlo. Han apostado por un Luthor joven pero muy tenaz, que se está forjando aun como mente criminal, aportando una visión poco habitual del personaje. Si hubiese intentado calcar al Luthor tradicional habrían saltado muchos en su contra por hacerlo. Si lo hace diferente pues también saltan en su contra por hacerlo de esta manera. Hay quienes se quieren quejar se haga lo que se haga. A mi no me desagrada. Además, repito, es el inicio, la presentación de un personaje que puede dar mucho más juego.
Lois Lane me encanta así como le da vida Amy Adams. Una gran, tenaz y atrevida periodista con un par de ovarios bien puestos que no se limita a estar de secundaria en la vida de Superman. Lástima lo poco que la aprovechan en esta película, pero es que hay mucho personaje secundario

Su potente Banda Sonora a manos de Hans Zimmer y Junkie XL incrementa las sensaciones del espectador como es debido en cada momento dejando algunos momentos realmente espectaculares.

En resumidas cuentas. Una película que carece un poco de ritmo en su primera mitad y adolece de flecos sin atar, pero resulta apabullante, con un duelo entre dos grandes contendientes que será muy recordado. Se disfruta muchísimo si eres fan de cómics y superhéroes. Distanciandose de las típicas y habituales películas de superhéroes que estamos acostumbrados a ver. Yo la he disfrutado y tengo ganas de volverla a ver

Como siempre ese es mi parecer y las sensaciones que he tenido al verla. Se que soy de los pocos que la defienden pero... es así.
25 de octubre de 2013
Paul Greengrass nos trae este documental-drama de acción basado en un hecho real como ya hiciera con United 93, pero en esta ocasión cambiamos de medio de transporte, ahora la acción transcurre en alta mar, en un barco carguero cuyo capitán da nombre al film: Capitán Phillips.

Como estrella principal tenemos al impresionante Tom Hanks que está espléndido en su interpretación y demuestra que sigue en lo más alto y es capaz de hacerse con cualquier encargo cinematográfico. Lejos está el joven Tom Hnaks de aquellos años en los que solo encarnaba personajes básicamente cómicos como en Esta casa es una ruina, Big, Socios y sabuesos...
Dar la enhorabuena al otro "capitán" somalí, Barkhad Abdi quien también está espléndido en su papel.

Paul Greengrass ha querido darle un toque muy peculiar a esta película y lo más destacable son los efectos de cámara. Parece que se olvidó el estabilizador de imagen y la cara da constantes saltos, temblores según se va desplazando, casi pareciendo la cámara de un videoaficionado. Utiliza también encuadres que llegan a resultar incómodos o molestos, con objetos delante del personaje que no te lo dejan ver bien, actores fuera de encuadre, perdiendo el enfoque en algunos momentos... y primeros planos, primerísimos primeros planos de la cara de los actores.

No me equivocaría si dijera que el 75% de la película sale el encuadre a toda pantalla de la cara de algún actor. Escasos planos abiertos para tratarse de una historia que transcurre en alta mar. Muchos planos cortos, que te permiten ver el sudor, las arrugas, las ojeras, los dientes torcidos de los personajes. Todo ello para conseguir un efecto muy realista de la película pero que carga totalmente el peso del film sobre sus protagonistas, sobre las interpretaciones y la expresividad de los actores ya que también los diálogos son cortos y escasos.

Todo esto que en principio parecen defectos consiguen a la larga hacer algo extraordinario y meterte de lleno en la piel de los personajes, en su agobio, en su sufrimiento... en su incomodidad.

Como sabéis me encanta fijarme en las bandas sonoras y en este caso debo decir que está compuesta por Henry Jackman y que no me di cuenta de que la peli tuviera BSO hasta el final y fue porque la canción me recordó vagamente a la que compuso Hans Zimmer para Origen (time)

Capitán Phillips es una gran película, absorbente y bien hecha que merece ser disfrutada con tranquilidad.