España España · Palma de Mallorca
Críticas de Redrumcine
1 2 3 4 5 6 >>
2 de diciembre de 2014
Hace poco un buen amigo a través de facebook me recomendó una película junto con su BSO de la cual yo no había escuchado nada. Me puse a escuchar el tema de la BSO que el me había enlazado (Por suerte no presté atención a las imágenes ya que ahora que la he visto se que hay un gran spoiler) y me gustó, y me propuse ver la película.

La película en cuestión es Predestination, dirigida por los Hermanos Spierig y protagonizada por Ethan Hawke y Sarah Snook.

Con la moda de hoy en día de los trailers, los trailers de los trailers, los trailers avanzados, las fotos promocionales de las películas a veces cuando llega su estreno casi podemos haberla visto entera y es de agradecer el ponerse a ver una película de la que no sabes nada. Es por ello que aquí no contaré nada del argumento de esta película y no pienso poner ninguna imagen reveladora ya que merece la pena ser vista en la ignorancia y que os vayáis sorprendiendo paso por paso, cosa que sin duda sucederá. Para que no leáis la sinopsis ya ni os he puesto el enlace que os suelo anclar al título de la película, Claro que podéis buscar la sinopsis en google pero os aconsejo que no lo hagáis y os dejéis llevar por lo desconocido como he hecho yo mismo.

Personalmente no soy un gran entusiasta de las películas de Ethan Hawke (no os lancéis a mi cuello tan rápido, sí que es verdad que a sus espaldas tiene grandes películas, pero como actor a veces me pone nervioso, solo eso) pero debo admitir que en esta película está tremendo, pero Sara Snook realiza un trabajo excepcional.

La película tiene un guión muy enrevesado, pero engancha desde el primer minuto, luego cuando crees que sabes de qué va te lleva directo a una subtrama que no te esperabas rompiendo el rimo que creías que iba a tomar la historia y luego lo retuerce aun más, pero no os preocupéis, es de estas historias que queda todo bien enlazado al final.

No esperéis grandes escenas de acción ni efectos especiales ni argumentos novedosos que no se hayan mostrado antes en el cine, pero sí es una trama inteligente e ingeniosa que le da una vuelta más a una tuerca que ya nos han mostrado en otras ocasiones, pero cabe decir que es una vuelta más muy retorcida, eso sí.

Bien dirigida, con un buen ritmo narrativo te mantiene pegado al sillón en todo momento, y ciertamente con un tema principal de su BSO muy atractivo, es una gran película que conviene ser vista.
5 de julio de 2014
Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes. 2007) vuelve a la carga con otro trhiller. En esta ocasión con Elijah Wood y Sasha Grey como reparto principal. Un trio que forman un reclamo más que apetitosos. Pero adelanto que la combinación falla.

Admito que la idea de la trama y el planteamiento puede ser bueno. En si no es novedoso. Sasha Grey interpreta a una estrella del cine y Elijah Wood es un blogero desconocido cuyo blog está dedicado a esta actriz. Para la presentación de la última película de la actriz resulta que el personaje de Elijah ha ganado un concurso para conocer a su estrella, pero a punto de ver su sueño cumplido este joven bloguero empezará a recibir la visita de un pirata informático en su ordenador que le cambiará la noche radicalmente.
Hasta aquí la idea es buena.

Ahora vayamos al formato.
Esta película es mostrada con imágenes obtenidas a través de cámaras de vídeo, de seguridad de los edificios, de los móviles o webcams. La pantalla del cine solamente muestra la pantalla de un ordenador y a través de las ventanas que se van abriendo en ella conocemos el transcurso de la historia.
Así pues el formato, el planteamiento, sí me parece original y también es bueno.

Ahora bien, el guión hace aguas por todas partes, está cogido con pinzas. Algunos diálogos son ridículos y algunas situaciones muy, muy forzadas y algunos cosas son absurdas. Lo único bueno que diré de el es que tiene algunos giros inesperados que lo salvan un pelín, pero no basta.
Las actuaciones tampoco son de lo más destacado. Elijah Wood con su inexpresividad a la que nos tiene acostumbrados en sus últimas películas y Sasha Grey pues digamos que aun tiene cosas que pulir como actriz, al menos en esta categoría de películas.

Así pues la película no funciona. En varias ocasiones te llevas las manos a la cabeza y dices "¡Anda ya!". Hay algunas situaciones que podrían ser muy interesantes pero el director las alarga demasiado o tarda en ir al grano y pierdes interés porque ves que no llegará a ningún lado.

En definitiva, es una película mala que no trascenderá demasiado y caerá en el olvido, por lo que no os aconsejo gastaros vuestro dinero en ir a verla.
17 de abril de 2013
Dando la nota ha resultado ser una refrescante y divertida película dirigida por Jason Moore quien era novel en la dirección de películas pero veterano director de series de TV como Dawson crece o la más reciente Cinco hermanos, y protagonizada por Anna Kendrick a quien conocemos de la saga Crepúsculo ya que es una de las amigas del instituto de Bella Swam, y aquí consigue su primer papel protagonista.

La historia resulta ser extravagante, entretenida, alocada y divertida, y para que funcione no tiene necesidad de servirse ni de desnudos, ni de sexo, ni de los típicos chistes fáciles entre universitarios, ni de los cuerpos de las protagonistas (aunque si muestran sus generosos escotes a menudo) y no llega a ser políticamente incorrecta, ya que en general se muestra a jóvenes bastante sanos, si que salen y beben en alguna otra escena, pero no muestra desfases y no enturbia la juventud universitaria como suele ser habitual en estas pelis. Sí que hay personajes estereotipados pero entonan perfectamente en el tipo de film, así que es un excelente película familiar para todos los públicos, con un buen ritmo que mantiene la intensidad y el ritmo desde el inicio.

La banda sonora es estupenda ya que las canciones a capela son geniales, muy rítmicas, que os harán mover los pies y el cuerpo constantemente, tarareando los estribillos de las versiones que seguro que os sonarán y os sorprenderán.

Es por ello que espero que la veáis cuando queráis pasar un buen rato agradable y divertido y espero que os guste como a mi.
7 de junio de 2014
Disney ha querido reinventar el cuento clásico de La Bella durmiente, pero en esta ocasión contando la historia de la mala malosa, Maléfica. La historia pues no es la de la Princesa Aurora, no, es la historia de Maléfica, desde pequeña y explicando el por qué de sus actos y su conducta. también es verdad que las cosas no ocurren exactamente como en el clásico de dibujos animados, pero es es lo bueno, no es un remake, es una reinvención, una adaptación, y me atrevería a decir que es una excelente reinvención, un salto hacia delante para ofrecernos otro tipo de películas Disney.

Angelina Jolie es la protagonista absoluta de todo el film, absorbe cada secuencia y cada plano para ella sola donde brilla con luz propia y consigue hacer realidad un dibujo animado a la perfección, en sus momentos de crueldad y en los momentos de ternura. A Angelina esto de ser mala le sienta muy, muy bien y consigue darle el carisma adecuado al personaje en cada momento. Su mirada... la mirada de Angelina es penetrante, hipnotizante y absorbente, un pozo donde caer y no llegar al fondo y perdernos eternamente.

Ellen Fannig realiza bien su papel, pero es secundario y breve, ya que como os hemos dicho la protagonista indiscutible es Maléfica.

El guión es bastante bueno, ágil y no decae. Llevándonos de la mano por el mundo de las hadas, por la juventud de Maléfica y por la tragedia que le sucede y la transforma, hasta un final espléndido. Lo cierto es que el resultado es una historia mucho más bonita y emotiva que la original, con unas variantes, unos cambios y unos giros muy bien

Los efectos visuales no tienen desperdicio y el trabajo de los maquilladores es brutal. Cada traje, cada vestido, adorno, cada detalle hacen cobrar vida a esta increíble historia.

Robert Stromberg es quien dirige esta película y debuta en esta categoría y lo hace muy bien, la verdad. Está acostumbrado a estar en el equipo técnico de alto nivel como en el de Avatar, Alicia en el pais de las maravillas, Oz; un mundo de fantasia o La vidad e Pi, así pues sabe como tratar los decorados y esa parte es impecable.

A los peques de la casa les va a gustar y a los no tan peques como somos los papis os va a fascinar esta nueva faceta de la villana con un pasado, con un por qué, con un objetivo.

Así pues recomiendo encarecidamente que la vayáis a ver al cine, merece la pena y os gustará.
28 de junio de 2013
A Lautner lo recordareis por la saga La saga Crepúsculo: Luna nueva y posteriores (digo a partir de Luna Nueva ya que por la anterior ni lo recordareis). El señor Lautner a mi parecer se está convirtiendo en el equivalente americano de nuestro español Mario Casas, ya que por exigencias del guión siempre tiene que quitarse la camiseta.

Sí, sí, ya se que me podéis decir que con las mujeres pasa lo mismo, si Amaia Salamanca no enseña pechuga en alguna de sus películas esta no será taquillera. Ni en un caso ni en otro se debe tener eso como único recurso.

"Sin salida", a diferencia de "Driver" no se plantea con altas expectativas, es una película creada para el lucimiento de Lautner para aprovechar su tirón de la saga Crepúsculo. El guión es muy básico y se resuelve con sencillez. Escenas muy predecibles y los secundarios son de risa. Chico impulsivo descubre que quizás haya sido secuestrado en su infancia y que sus padres no son quienes dicen ser. A partir de ahí este se verá perseguido por unos malos muy malos y por agentes del gobiernos. Y en toda buena historia de chico guapo debe de haber una chica. La relación entre ellos es algo forzada ya que de pronto la vecina (con la que no mantiene ningún tipo de relación) decide pegarse a él como una lapa y no dejarlo ni a sol ni a sombra a pesar de que esto le cueste la vida con la excusa de que sus padres están de viaje y claro, no se va a quedar sola en casa.

La historia cuenta con actores reconocidos como son Sigourney Weaver y Alfred Molina pero estos no hacen ni su mejor papel ni pueden sacar esto a flote.

"Sin salida" es una película que os podéis poner un sábado o domingo por la tarde para la sobremesa y dormir a gustito la siesta.
1 2 3 4 5 6 >>