Críticas de Aficionado del cine
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de abril de 2022
Esta película, que recuerda a las de The Purgue, Escuela de jóvenes asesinos o incluso Asesinos natos es toda una crónica de nuestra sociedad.

Perversión, maldad, falsedad... (no piensen que soy un conservador porque en absoluto lo soy) y sobre todo mucha, mucha hipocresía es lo que hay en esta sociedad. Se señalan los deslices de los demás, pero no se miran los de uno/a mismo/a. Y qué decir del machismo... existe, y por muchas oleadas feministas que estemos viviendo ahí sigue un machismo normalizado. ¿Por qué una adolescente es vista como una destrozahogares por flirtear con un padre de familia y él no cuando fue el que empezó el tema? Los que más señalan la "inmoralidad", al colectivo LGTBI, al extranjero (la película no toca el tema de la inmigración pero quería citarlo) son los menos adecuados para ello.

A alguien se le ocurrió hackear las vidas de la gente de Salem y pasó lo que pasó: venganzas, violencia, difamación y sobre todo indignación por parte de los "patriotas" de bandera a quienes les molestó más la violación de la intimidad que los comportamientos digamos inadecuados.
25 de febrero de 2022
Para empezar esta película ya es buena solo por las actuaciones de todos/as.

Jennifer Hills, una escritora que alquila una casa junto al río para escribir su primera novela sufre nada menos que tres brutales violaciones a manos de cuatro hijos de la grandísima... omitimos la última palabra. Las secuencias son realmente desagradables, más impactantes todavía que las de La naranja mecánica y Perros de paja. Claro, que esta película es de 7 años más tarde y por mucho impacto que causase ya se habían visto las mencionadas anteriormente.

Después de todas las brutalidades Jennifer comienza una venganza más que justa contra los que la destrozaron. La película culmina con un final un poco "en el aire" típico de las películas de los años 70. De culto.
25 de febrero de 2022
Daniel Lugo, un entrenador personal de éxito (no creía que lo tenía), inspirado por el "sueño americano" tuvo la disparatada idea de, con un par de amigos y sin idea de cómo hacerlo bien secuestrar a un empresario rico y sacarle todo lo que tenía. En un principio la cosa pareció salirles bien pero algo que se ha hecho mal... Todo tiene un precio.

La película va a un ritmo endiablado, siendo larga pero sin sobrarle ni un minuto y con un humor negro del bueno. ¿Lo del título de mi crítica? Lo que pensé en determinados momentos mientras la veía, una locura. Infravalorada para mi gusto.
11 de enero de 2022
Para empezar hay que decir que esta película es puro Michael Mann (su estilo, su ritmo...) y que es importante tener ciertos conocimientos de informática e internet para entenderla. El desarrollo es correcto en mi opinión, lento pero correcto. Es bastante similar a otro film del autor, Corrupción en Miami. Las escenas de acción y la música son realmente buenas. ¿El problema? Llega un punto en el que es lo que se llama "fantasma", las acciones del protagonista son exageradas, nada creíbles. Recomendable si te gustan las películas de Michael Mann y/o conspiraciones.
14 de marzo de 2020
Lo del título, es un buen thriller de acción y romance, aunque muy mejorable. Para comenzar el guión podría detenerse más en algunas cosas, pero no lo hace y eso le quita mucha calidad; así como tiene ciertos fallos. La interpretación también es bastante mejorable, que conste. Si te gustán las escenas de acción, persecuciones y automovilismo de seguro que te gusta, de lo contrario quizás no. En definitiva, es una buena idea, una buena propuesta pero muy mejorable. Estaría bien un remake que la mejorase.
<< 1 2 3 4 5 >>