Críticas de Aficionado del cine
1 2 3 4 5 >>
14 de marzo de 2020
Veía venir que iba a ser una gran película, al más puro estilo de Guy Ritchie en Snatch, y así ha sido. Quizás compleja pero muy buena trama. Tiene sus dosis de bastante humor intercalando con la seriedad. En definitiva, no me ha defraudado, recomendable de veras.
26 de abril de 2022
Empecé a ver Breaking Bad hace meses sabiendo que es considerada por algunas personas como la mejor serie de la historia, y no digo que no (para mí también, por ahora, ya que no he visto muchas). Lenta en principio, a veces con escenas que se alargan de más, pero con una calidad altísima (como la de la metanfetamina que cocinan, nunca mejor dicho).

Walter White es un hombre que acaba de cumplir 50 años y al que la vida no le trata muy bien... Para más inri le detectan cáncer de pulmón (y sin ser fumador). Un día tiene la disparatada idea de aliarse con un antiguo alumno drogadicto y que se gana la vida con droga de poca calidad para cocinar la mejor metanfetamina. Así comienza una gran aventura. Una gran aventura en la misma ciudad, saliendo apenas unas veces. Las vivencias comienzan a cambiar a Walter, su mentalidad, sus objetivos...

- Guión y desarrollo: Perfecto. Aun lento en un principio, como he señalado, el desarrollo es perfecto, así como su guión, que cuenta con múltiples aventuras y desventuras, personajes, momentos de tensión...
- Actuaciones: Perfectas. Destacando sobre todo la de Bryan Cranston en su papel de Walter White, excepcional.
- Maquillaje: Perfecto. El aspecto de enfermo de Walter White es simplemente perfecto.
- Banda sonora: Buena. En cada momento una canción que concuerda, sin ser perfecta.
26 de abril de 2022
Intenso drama sobre la adolescencia de Mia, una época en la que se es inmensamente feliz o se sufre mucho cuando las circunstancias son adversas, como son en este caso.

Con una madre y una hermanita que no la tratan nada bien, Mia vive en un casi constante estado de rabia y antipatía, comprensible a raiz de su entorno. Encuentra cierta liberación en el baile Hip Hop (tiene buen gusto musical), pero no le es suficiente. Quiere querer y no le disgusta el nuevo novio de su madre, pero sabe que no debe dejarse llevar ni sentir demasiado por los demás (zona spoiler)...

La película es realmente buena en general, todo un retrato de una adolescencia difícil y la clase baja inglesa. La banda sonora y la temática del baile gustarán a los/las amantes del Hip Hop y la música en general como yo. El problema está en que le faltan diálogos, por eso no le doy más nota (7,5).
26 de febrero de 2022
Esas son las cosas que venden en esta sociedad por desgracia.

Ingrid es una desequilibrada (sin ánimos de ofender) que tras salir de un centro, gracias al dinero que ha heredado se muda a California empujada por su admiración y obsesión por Taylor, una influencer. Ingrid, por lo visto, carece de amor propio, y necesita sentirse querida y rodeada de amigos/as, sin importarle si lo que sienten por ella es real o no. Su obsesión se le va de las manos, primero copiando la manera de vestir de Taylor y luego fotografiando partes digamos que íntimas de su casa tras lograr su amistad.

La película es realmente divertida y toda una sátira de esta sociedad de falsedad y superficialidad donde lo que vende es lo que indico en el título.
6 de octubre de 2022
Para empezar quiero aclarar unas cosas, qué no es esta película. Feminista: la protagonista es una mujer agobiada y con dudas sobre su vida, pero no oprimida por su marido ni por la sociedad (la urbanización), por lo que no es víctima de ningún machismo (a pesar de retratar el estilo de vida americano de los años 50) y no hace a la película feminista. Similar a Suburbicon: sí, también se desarrolla en los años 50, pero no trata temas como el racismo, chanchullos para alcanzar metas o satiriza de igual manera. Copia de copia de copia...: se la ha acusado de tal, al terminar de verla descubres que no es ni de lejos la más original, recuerda de gran manera películas que cito en la zona spoiler, pero eh, aun eso si que es un thriller psicológico original que mantiene la intriga.

La ambientación en los años 50 es simplemente perfecta, el nivel de intriga muy alto, las actuaciones y la banda sonora muy buenas y en algunos momentos (pocos) se hace lenta pero no aburre. En mi opinión ha sido una sorpresa, una de las mejores películas del año. Muy recomendable para a quienes les gusten las películas de suspense e intriga. Nota: 7,7.
1 2 3 4 5 >>