España España · Valencia
Críticas de Barlove
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de marzo de 2013
"Venganza" empieza de manera excepcional. Los primeros 30-40 minutos son oro puro. Diferentes tipos de escenas se suceden, sin sosos tramos intermedios, con sobresaliente magistralidad e incluso cierta originalidad, durante las cuales somos presa del interés, la emoción la tensión...Uno de los mejor comienzos que he visto en películas de habla no inglesa. Realmente sublime la escena que desencadena el conflicto* (ver spoiler)

¡Pero qué cruel es elevarnos hasta el cielo en una plácida nube, para luego soltarnos sin paracaidas sobre terreno escarpado!

El guión se cansa de trabajar y empieza a desvariar y a echar mano de tópicos flojos. Pasamos de ver una obra de arte en potencia a un blockbuster facilón de acción simple y barata. Tremendo el cambio, que no es progresivo, si no totalmente repentino: de una escena* a otra** parece que nos hayan cambiado la película. Y sinceramente, me ha sabido muy mal, pensaba que estaba ante una nueva revelación.

Liam Neeson, por supuesto, lo hace bien, pero se echa de menos una mayor representación de los personajes del resto del reparto. Lo cual no era un problema hasta que el guión empieza a fallar.

Lo mejor: La introducción y el desencadenante del conflicto.

Lo peor: Desarrollo y desenlace.
7 de marzo de 2013
Men In Black III es una de esas películas que cumplen exactamente con lo esperado: ni es más, ni es menos; ni te sorprende, ni te decepciona.

En la línea de sus predecesoras (mejor que MIB-II, pero sin estar a la altura de MIB), ésta película es de fácil visionado, sin grandes pretensiones ni divagaciones mentales. El objetivo es entretener, y en gran medida se cumpla. Entretenimiento barato, sí, pero entretenimiento al fin y al cabo.

El guión es sencillo, pero por desgracia, al igual que el resto de historias que se embarcan en viajes temporales, acaba incurriendo en incoherencias e imposibilidades que llevan inevitablemente a círculos viciosos (dialelos). Lo repetiré hasta la saciedad: para tratar con el uso y alteración del tiempo, hay que tener bien estructuradas y definidas las posibilidades, y si no es así, mejor no hacerlo.

Smith y Lee Jones, siguen funcionando sin llegar nunca a la maestría, con esos chistes malos característicos de la franquicia que tan poco me gustan. Josh Brolin sorprende con un adecuado mini-K. Quien tal vez haya quedado más desmarcada es Thompson, con un personaje con el que no destaca como nos tiene acostumbrados, en parte al débil papel que se le otorga.

En resumen, una película bastante simple y con algunos errores de guiones, pero que nos hace pasar una tarde entretenida.

Lo mejor: No te duele la cabeza después de verla y no te duermes: entretenimiento fácil y ligero.

Lo peor: El guión, y el trato de las alteraciones temporales.
Naruto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6.8
18,037
Animación
21 de febrero de 2013
Me he saltado el relleno, solo he visto la parte de la serie correspondiente al manga, así que mi valoración no incluye los episodios originales.

En un principio era reticente a enbarcarme en este anime, la imagenes sueltas que había visto me resultaban algo infantiles, y la idea de los ninjas me parecia absurda. Ay...¡Qué equivocados que podemos llegar a estar!

Desde los primeros episodios, Naruto ya ofrece una idea interesante y refrescante, que te hace quedarte pegado a la pantalla viendo capitulo tras capitulo, hasta que el dolor de cabeza o la irritación de los ojos te impidan seguir. Además, esta serie es un claro ejemplo de evolución, tanto de situaciones como de personajes, los cuales van moldeandose continuamente, pero sin cambiar absolutamente, todos tienen su puequeña peculiaridad característica que permanece durante toda su historia.

A diferencia de muchas otras series, que lo dan todo al principio, empezando muy alto, y luego se quedan sin cartas en la mano y empiezan a caer en picado, Naruto siempre va en ascenso lento y progresivo. Al menos de manera global y generalizado, pues tiene algunos picos hacia bajo, y otras partes espectaculares que suben el nivel hasta el firmamento. La mejora progresiva se debe sobre todo, a la introducción y caracterización de personajes y de técnicas ninja, que no se las sacan del bolsillo, si no que conllevan un profundo entrenamiento y un largo camino del que somos testigos.

Creo necesario destacar la magnifica banda sonora. El 80% de la serie tiene musiquita de fondo. Es genial, son composiciones muy variadas, adecuadas, y caracterizadas para cada tipo de situación. Para mi, lo mejor de la animación japonesa son sin duda las bandas sonoras tan completas que desarrollan. Y la de Naruto es muy buena, si bien no está al nivel de la inmejorable BSO de Death Note, pero se acerca.

Como siempre, aprovecho para recomendar su visionado en versión original (subtitulado para los que no sabemos japones, que supongo, somos muchos), ya que da mucho más dinamismo y realismo, además de que cambian las voces de un mismo personaje en función de su edad, cosa que no se hace con el doblaje al español. El doblaje no es malo, se puede digerir, pero no es ninguna maravilla y le resta potencia al anime.

En resumen:

Lo mejor: La variedad de personajes profundamente caracterizados, la banda sonora de Toshiro Masuda y la pipa de gamabunta.

Lo peor: La inmortalidad/invulnerabilidad de los personajes buenos, el flojo final en comparación con el resto de la serie, la repulsiva apariencia de Rock Lee y el patético y bochornoso episodio en el que Rock Lee se emborracha.
19 de mayo de 2012
Es lenta y plana. No pasa nada, o pasa tanto que se convierte en nada. Al final ya no sabes cuanta gente se ha muerto. Esta película va de que a una edad avanzada, la gente se muere. Y esto es lo que ves. Una y otra vez. Y punto.

Además es larga. Perdón, es larguísima, para que dé tiempo a ver a más gente muriendo, que parece que vende.

Aburrida desde que se empieza a leer el diario, hasta el final de los créditos. Me he obligado a verla entera para poder elaborar una crítica objetiva. En estos momentos lamento ser tan objetivo.

Aburrida desde que se emp... perdón, esto ya lo he dicho.

Y predecible...no es predecible, por que no hay nada que predecir. A no ser que predecir que vamos a morir sea digno de mención. En el trailer se nos dice que la película va de un señor que en vez de crecer, rejuvenece. Pues es esto es todo amigos, no espereis más, porque no lo hay. El trailer es la obra original. La película, la versión extendida.

SPOILER:

Lo siento, esta película carece de contenido que pueda ser spoileado.
21 de febrero de 2013
Tanto fue el hype, y tan altas estaban las expectativas, que las primeras críticas tras su estreno fueron en su mayoría negativas, a nivel nacional y sobre todo internacional. El punto común a todas ellas es que esta nueva entrega sobre la Tierra Media es “vergonzosa”, un “cachondeo”, y que “no se lo han tomado en serio”. Por motivos personales no pude ir al cine la semana del estreno, ni las siguientes, así que tuve mucho tiempo para leer críticas destructivas, y empecé a preocuparme sobre lo que me iba a encontrar. Llegué incluso a plantearme no ir a verla, por miedo a manchar la gran imagen de la Tierra Media que tengo. Pero al final fui al cine. Y menos mal.

Me ha gustado (mucho), y no la considero inferior a sus primas las de ESDLA (LOTR), aunque claro, tampoco superior. Las cuatro están, para mi, en la misma línea: genialidad. El Hobbit es sublime, y sigue transmitiendo todo el amor que Peter Jackson otorga a la Tierra Media.

El guión vendría a ser el único “defecto” de la película. Y ojo, cuando digo defecto no quiero decir que sea malo. Es un buen guión, pero hay que tener en cuenta que se trata de un guión adaptado, y por tanto no se pueden hacer milagros. Pero lo han intentado, han hecho maravillas, pues para sacar algo del flojo guión original de Tolkien (y aquí es cuando empiezo a ganarme hostias como panes) se requería una gran maestría: casi todas las escenas inventadas con respecto al libro del Hobbit (que provienen en su mayoria de otras obras de Tolkien, como los apéndices), son realmente acertadas, y pulen los cantos de la piedra para hacerla agradable. Un gran guión, pero ni es perfecto ni aporta nada realmente novedoso.

La banda sonora, siento decir que, en parte, me ha decepcionado. Al igual que Hans Zimmer con la cuarta (y lamentable) entrega de Piratas del Caribe, Howard Shore se ha limitado a repetir su propia música. Creo que solo hay un par de composiciones nuevas, con las cuales te spamean a lo largo de toda la película, una vez detrás de otra. Muchos se han quejado de este hecho en concreto, pero a mi en particular, me gusta el spam musical: Que se note quien manda!

Todos esperábamos que Ian McKellen siguiera brillando como Gandalf, y pienso que ha cumplido sobradamente con las expectativas. De igual modo, Andy Serkis, no solo ha mantenido el nivel; lo ha superado, dando vida a un Gollum mucho más matizado y personalizado. Por su parte, Martin Freeman y Richard Armitage debutan en la Tierra Media con esplendor.

169 minutos es mucho tiempo para estar sentado delante de una pantalla y aguantar sin sucumbir ante el aburrimiento, la desesperación o el sueño. Por suerte, nada de esto ocurre en El Hobbit, donde escenas épicas y maravillosas se siguen unas de otras, entretenimiento asegurado hasta para los detractores del género. Atrás quedaron esas largas y, en ocasiones, tediosas escenas de ESDLA en las que no pasaba “nada” (a ojos del espectador random). Los magníficos efectos, y la lograda imagen, la hacen mucho más fácil de digerir y disfrutar, en especial para los que hemos tenido el placer de verla en 48fps. Alucinante: ¿Que dices ante esto, “Avatar”?

En conclusión, y retomando el principio de mi crítica, de “vergonzoso” y “cachondeo”, esta obra maestra no tiene nada. Difamaciones y calumnias: Peter Jackson vuelve a lograrlo.

Y ahora, tomando ejemplo de Sibila de Delfos, y esperando no tener que pagarle derechos de autor, añado el anexo que usaré a partir de esta crítica en todas las demás:

Lo Mejor: El aroma a Tierra Media que se desprende continuamente y las águilas de Gandalf el Gris.

Lo Peor: Algún que otro giro de guión no hubiese estado mal. Buenos y malos demasiado definidos, parece una partida de ajedrez, pero eso es la Tierra Media al fin y al cabo.
<< 1 2 3 4 5 >>