España España · Valencia
Voto de Barlove:
Acción. Thriller Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial jubilado. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2013
"Venganza" empieza de manera excepcional. Los primeros 30-40 minutos son oro puro. Diferentes tipos de escenas se suceden, sin sosos tramos intermedios, con sobresaliente magistralidad e incluso cierta originalidad, durante las cuales somos presa del interés, la emoción la tensión...Uno de los mejor comienzos que he visto en películas de habla no inglesa. Realmente sublime la escena que desencadena el conflicto* (ver spoiler)

¡Pero qué cruel es elevarnos hasta el cielo en una plácida nube, para luego soltarnos sin paracaidas sobre terreno escarpado!

El guión se cansa de trabajar y empieza a desvariar y a echar mano de tópicos flojos. Pasamos de ver una obra de arte en potencia a un blockbuster facilón de acción simple y barata. Tremendo el cambio, que no es progresivo, si no totalmente repentino: de una escena* a otra** parece que nos hayan cambiado la película. Y sinceramente, me ha sabido muy mal, pensaba que estaba ante una nueva revelación.

Liam Neeson, por supuesto, lo hace bien, pero se echa de menos una mayor representación de los personajes del resto del reparto. Lo cual no era un problema hasta que el guión empieza a fallar.

Lo mejor: La introducción y el desencadenante del conflicto.

Lo peor: Desarrollo y desenlace.
Barlove