Colombia Colombia · barranquilla
Críticas de alexnene
3 de mayo de 2020
Esta película cuenta la historia de una presentadora de la todopoderosa cadena Fox, ( Gretchen Carlson ) conductora de un exitoso programa de variedades de por la mañana que es trasladado al inocuo horario de la tarde sin previo aviso,y que al hundirse en los ratings es sacado del aire y lógico su conductora es despedida (Kidman).

La Kidman monta en cólera y decide demandar al jefe de la cadena (John Litgow), por acoso sexual, a pesar de que a simple vista es una batalla perdida pues todo mundo le teme a Litgow,quien es prácticamente un dios en lo que respecta a ese edificio de noticias.

De otro lado está Charlize theron,( Megyn Kelly ), que interpreta a la conductora de noticias mas poderosa de la cadena,prácticamente la mano derecha de Litgow ,incluso es tal la confianza que le tiene que le patrocinan un enfrentamiento verbal con Donald Trump durante un debate.Pero cuando el personaje de Kidman sacuda los cimientos de la cadena,y sus denuncias comiencen a hacer mella, Megyn Kelly se replanteara su relación con Lithgow ,es cierto que Litgow fue prácticamente su tutor y le enseñó muchas cosas del negocio, pero también esta ese otro lado oscuro y morboso de su jefe, que fue unos de los resortes que la llevó a la cima de su carrera, Kelly se lo pensará bien si decide apoyar a Carlson, pues a pesar del éxito y los años, sus resentimientos de mujer están aún fresquitos y esperando por explotar.

El problema de la bomba es darle protagonismo a Theron,cuando la verdadera sustancia esta entre el trío -Kidman,Robbie y Lithgow-si bien es cierto que una irreconocible Theron se echa al hombro la película en sus momentos mas áridos,da la impresión de estar viendo dos cintas diferentes,la historia de Theron enfrentando a Trump puede resultar interesante, pero los sentimientos humanos a punto de podrirse están verdaderamente en esa estrella televisiva caída que solo encuentra en una suculenta venganza la única forma de no terminar de hundirse y en esa chica neófita,que está dispuesta a llegar a la cima de la cadena,ignorando el precio que tendría que pagar por lograrlo.

La película solo empieza a funcionar a las mil maravillas en la escena donde las tres mujeres se encuentran en el ascensor,dando a entender que cada cabeza es un mundo,es cuando la bomba realmente estalla y todos los de la oficina empiecen a tomar partido y a buscar escondedero,cada quien intentará ponerse a salvo en esa oficina convertida en autentico tanque de tiburones.

La otra falla de la película es ponerla como un ejemplo de valentía para hacer valer los derechos de la mujer,pero aquí la situación es mas turbia,pues si Carlson,no hubiera sido despedida nada hubiera pasado,nunca hubieran habido demandas y Lithgow seguiría reinando.No fue un asunto por defender la dignidad del genero,todo se origino por el orgullo herido de una mujer que se dio cuenta que hace rato ya no era el juguete sexual favorito de su jefe.

Una película entretenida,pero desenfocada.
8 de agosto de 2021
Ciertamente la película se me hizo algo cansina, a pesar de que solo dura 45 minutos, pero lo que no me esperaba era esos 15 minutos finales, de lo mas intenso y arriesgado que he visto en la vida.
1 de abril de 2021
Este es el mismo Snyder que hizo el galimatías mental de Sucker Punch, es el mismo que hizo que Watchmen se sintiera interminable, es el mismo que nos trajo a ese Superman lloricas y aburrido, y es el mismo que intento meter cincuenta películas en una sola,( Batman v Superman), arruinando por completo la batalla más épica entre dos colosos de los comics. Pero gracias a esta versión parece que Snyder ha recibido la indulgencia por sus múltiples crímenes cinematográficos, algo parecido a lo que el público hizo en su momento con Ben Affleck y Ryan Reynolds, dos actores rehabilitados hoy dia.

Esta Liga de la justicia, se corona como la película más rara, pues no es una versión extendida, pero tampoco es una película totalmente nueva como quienes algunos quieren hacer ver, es algo así como una versión anabolizada de "Melinda y Melinda" , si alguien vio esa película del vejete de Woody Allen, recordarán que era una historia donde se contaba una misma historia, pero desde dos ópticas diferentes, una cómica y otra amargada. En este caso la versión de Whedon es la desmadrada y la de Snyder, es la oscura y afectada.

Obvio, la de Snyder es mejor, por razones de extensión, lo que Whedon cuenta en dos minutos, Snyder te lo cuenta en veinte, dando oportunidad de ser más detallada y dando más profundidad a sus personajes. En esta, Marvila es mucha Marvila, es tremenda guerrera , la vemos repartir puños y espadazos cada diez minutos, su faceta de guerrera la hace mas temible, pero sin perder femineidad. Batman pelea más, ya no se ve tan impotente frente a los monstruos, y Cyborg tiene su pedazo de historia que le habían negado en la otra versión anterior.

Lo otro, lo siento pero es lo mismo.
Flash es el de los chistes y Superman, es demasiado poderoso para andar en grupo. Ah y Steppenwolf, sigue siendo el mismo pegote, salvo que ahora te explican que es un esbirro y no el verdadero enemigo.

Ah bueno y el tramo final, se me hizo extrañamente emocionante, si en las películas de superhéroes, es normal que uno no se preocupe por ellos por que simplemente resisten todo, aquí reconozco que hubo tensión en el ultimo tramo, en la misión que Flash y Cyborg deben llevar a cabo al final de la cinta.

Es mucho mejor, pero pudo durar menos, muchísimo menos.
29 de diciembre de 2020
Titanic son dos películas en una, o más bien tres pelis, donde la primera se trata de una vieja de novecientos años que cuenta una historia de una calentura de su juventud y esta es la parte que francamente ha envejecido mal, incluso ha envejecido peor que la misma vieja, después de verla tantas veces esta parte definitivamente me cansa y me sobra.

La segunda es un pastel de cumpleaños de tres pisos, donde un gusarapo con cara de DiCaprio enamora a la mujer mas apetitosa del mundo, una Kate Winslet con rollitos, pero cuanta belleza hay en esa redondez y en esa piel de nieve. Pero esta parte es cuestionable, Winslet es mucha mujer para DiCaprio, y sobre todo el personaje de Rose es tremendamente irracional, desubicado, caprichoso y medio tonto, hace la mismas estupideces que haría Sandra Bullock o Jennifer Aniston en sus comedias de sobremesa pero sin corsè ni pollerines.

Pero es Kate Winslet, la mejor actriz de su generación y eso pesa.

De momento la película deja a un lado la crema y se va tornando dramática, cruel y hasta dantesca, Rose se vuelve fuerte ante tanto horror, deja a la niña caprichosa y se convierte en la mujer de armas tomar, la tragedia la cambia en un abrir y cerrar de ojos, un cambio que no puede cuestionarse, porque coño es un cambio producto de una situación extrema, sufres por ella, y su actuación que empieza remilgosa termina llevándose las palmas, ella es 50% de la cinta, el otro 50 es Cameron alardeando de su mastodonte tecnológico, pero también el Cameron que es un tremendo director que sabe manejar los tiempos y sin apresurarse, poco a poco nos va sumiendo ante la tremebunda tragedia.

Y Titanic asusta, por lo terrible, porque fue un apocalipsis en miniatura, la escena donde se va la luz eléctrica y todo queda en la mas absoluta oscuridad, y solo escuchas gritos y alaridos, es la escena mas aterradora que haya visto en la vida.

Una película magnifica.
Y Kate Winslet que siempre será el amor de mi vida.
17 de mayo de 2020
A Woody Allen no le gustan las historia de gente pobre,ha de ser porque es millonario desde los veinte.En sus películas los protagonistas siempre tienen el futuro asegurado con tanto dinero,que la única preocupación que tienen es enamorarse y desenamorarse. Este caramelo es mas de lo mismo: un par de niños pijos muy ricos -ella es hija de banqueros tejanos y el es hijo de una prestante familia-que se van de paseo a Nueva York.

Pero el paseo no es un capricho,la chica va a cumplir un encargo de su universidad,es decir tiene que ir a entrevistar a un tal Roland Polard,un cineasta cultureta idolatrado por cuatro gatos y que sus películas no las ha visto ni el tato. Así las cosas,mientras ella hace la entrevista,el novio-que se llama Gatsby- decide entretenerse dando vueltas por la ciudad.

A partir de ahí la historia se bifurca,por un lado Elle Fanning,muy simpática,debe lidiar con un grupete de artistas acomplejados,mientras Gatsby (Timothe Chalamet),se enrolla en un romance con una vieja conocida,en una historia con todos los tópicos allenianos repetidos hasta el hartazgo.

Que le gusta la lluvia,que le gusta París,que le gusta la música de los años veinte,que puedes ir por la calle y que de pronto alguien que te conoce te invita a participar a salir una película y sin mas te terminas ligando a la chica mas buena del rodaje,que hay chicas de veinte que hablan con tanta pasión del cine de Renoir,De Sica y de Kurosawa como un jovenzuelo hablara hoy,de las películas de Marvel, y que si un tipo se encuentra a su esposa con otro,no la amenaza de muerte o le arma un escándalo,es posible solucionarlo todo con una simpática rabieta.

Lo interesante es ver la agradable dicotomia entre el par de mujeres que protagonizan la cinta ,una rubia y una morena,que sería como enfrentar la luna y el sol,bajo el gris del mismo aguacero.

Fannig es una preciosura,pero su parte de la historia es bastante tontorrona,el guion la obliga mas de una vez a ser graciosa pero ella no lo es,y creo no debiera serlo, en cuanto al otro lado protagonizado por Selena Gomez,es mucho mejor,Selena y su personaje tiene mas carácter y mas presencia,incluso creo que se almuerza con papas a Chalamet un par de escenas,es más cuando ella deja de aparecer la película se resiente,en cuanto a Chalamet,pues no hace nada diferente a lo que hicieron kenneth Branagh,Owen Wilson o Will Ferrell en su momento interpretando al alter- ego del director.

Es una película simpática ,con un maravillosa fotografía de Storaro,se alcanza a oler la lluvia y se percibe la melancolía de una lluvia en el crepúsculo anaranjado en un domingo,lástima que el guión no termine de convencer,una historia es mucho mejor que la otra y lo peor es que la película se queda sin que contar convirtiendo los últimos veinte minutos en pura improvisación,por eso al final cuando llega el momento de las epifanías y confesiones entre los personajes,no terminan de convencer.

Hay que verla,por la fotografía,por Fanning y sobre todo por Selena y alguno que otra frase o momento del guión,pero es una historia errática y mal rematada.