España España · Barcelona
Críticas de Borx
23 de febrero de 2014
No hay por dónde coger este pedazo de bodrio. No me voy a extender mucho con mi crítica ya que no hay mucho que analizar.

Vamos a ver, un guión flojísimo y lleno de lagunas es el primer fallo enorme. Los efectos no son malos, pero tampoco son para echar cohetes. La dirección no es mala, pero vamos a ver, ¿cómo puedes aceptar dirigir semejante petardo?

Las actuaciones son penosas, sobre todo la del hijo de papá. Y lo peor de todo: es aburrida como ver a un sapo saltando, perdón, que eso es mucho mas divertido. En fin, que por poco me duermo con esta basura.

Saludos.
2 de septiembre de 2013
El director que nos deslumbró con Reservoir Dogs y más tarde con la obra maestra Pulp Fiction regresa para filmar una película que supera a Reservoir Dogs, y no se queda muy atrás de Pulp Fiction. Esta primera parte de Kill Bill es una pasada, los efectos que trata Tarantino, la acción de katanas (véase cuando lucha contra los 88 Maníacos). Es una gran película, tanto que, dejó altas expectativas para la segunda, y todo el mundo pensaba que no podría superarla, y lo hizo. Bueno, siguiendo con esta primera parte, desde su estreno se convirtió en un hito del cine, y quien diga lo contrario es mentira. Las dos Kill Bill son unas obras maestras y esta primera entra en las mejores películas de katana japonesas. Saludos
1 de septiembre de 2013
Bueno hace mucho tiempo que no comento aquí y bueno, voy a hacer una crítica de esta película. Para mi es una gran película. No es sólo una cinta de superhéroes, sino una película épica con un final emocionante. ¿Tiene fallos? Por supuesto, eso lo admito y todos cometemos errores. ¿Supera a su predecesora? No, pero su final emociona y te dejan con ganas de mucho más. ¿El villano es mejor que el de su predecesora? No, pero no se queda muy atrás, ya que la actuación de Tom Hardy es buena pero es casi imposible superar a Ledger. ¿Las interpretaciones son mejores que las de su predecesora? Sí, exceptuando la del villano, como he dicho antes. Pero Michael Caine muestra su lado más sensible y dramático de Alfred. Gary Oldman sigue en su línea, con una gran interpretación. A ver, no se puede comparar la de la chica principal, que en la predecesora era Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) y en ésta Selina Kyle (Anne Hathaway), ya que Hathaway es una actriz ganadora de un Óscar y esta interpretación de la famosa Catwoman se come con patatas a la interpretación de Gyllenhaal, aunque también me agrada. Joseph Gordon-Levitt no está mal, correcto. Marion Cotillard, bueno no es que tenga un buen papel que digamos, pero bueno no llega a la altura del reparto. Morgan Freeman también correcto. Y por último Christian Bale, que supera con creces su interpretación en la anterior película, mostrando el lado más frágil y débil del personaje. En fin, la palabra para definir esta película es épica. Pero lo peor de esta película es el giro final que no encaja demasiado bien dejando a Bane sólo como un esbirro, pero bueno sigue emocionando. Saludos
20 de febrero de 2014
Estamos delante de una obra maestra del director Darren Aronofsky. Cuando la obtuve, pensé en qué me iba a encontrar. Pensé en que sería una obra muy extraña, muy efectista y muy pretenciosa. Sí, es extraña, pero es lo más real que he visto en mucho tiempo. Y sólo en pensar en la escalofriante Ellen Burstyn con su espectacular actuación, me hace decidirme en que esto es una obra maestra.

Cuando estaba acabando la película he sentido un gran agobio. Un agobio de tensión, de popurrí de situaciones. Un agobio realmente desagradable. Y se preguntarán si eso es bueno o malo. Pues en mi forma de ver, es buenísimo. ¿Por qué? Porque ninguna otra película me ha hecho sentir tal agobio, lo que califica a ésta de obra maestra a mi parecer.

Sinceramente, a mí no me ha impresionado ninguna película, ni me ha parecido desagradable. Ni Saw, ni Hallowen, ni Alien, ni La matanza de Texas. Si queréis "disfrutar" de buen cine (buena realidad) y queréis confirmar que no queréis tomar drogas, hay que ver esta película.

Si eres drogadicto, viendo esta película se te van a quitar las ganas de serlo.

Saludos.
2 de septiembre de 2013
La pregunta es: Señor Tarantino, ¿Cómo hace usted eso de superarse en cada película?.
Es una obra maestra del cine, superando con creces a su predecesora. Esta segunda parte de Kill Bill refleja la sensibilidad y el amor materno por un hijo/a. La primera parte refleja la venganza y la acción, y esta segunda parte refleja los orígenes de Beatrix Kiddo (Uma Thurman), antes de ser una asesina mortal y con sed de venganza y a la vez el desenlace de lo ocurrido en la primera entrega. Uma Thurman es grandiosa, bestial, una de las mejores actrices de nuestra época. David Carradine (Bill), RIP, era un actorazo en toda regla, donde aquí hizo el papel más importante de su carrera. Daryl Hannah también fenomenal como Elle Driver. Michael Madsen es un actorazo que hace todos los papeles que se le ofrezcan de maravilla. Los demás correctos. Es una película emocionante en su final y sus escenas son muy memorables, al igual que en la primera. Gracias Tarantino por tus obras maestras. Saludos