Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Eliot Tirado
30 de diciembre de 2007
La imagen es preciosa la historia es sencillamente cautivadora, de la dirección no me quejo.

Bueno me pareció una belleza, Tom Hanks es excelente en todo lo que hace, por otro lado ¿qué es eso de que no tuvo resultados positivos en taquilla?

Según leo en el boxoffice la película tuvo un presupuesto de 165 millones de dólares, solo en Estados Unidos recaudó más de 178 millones de dólares, y en sentido general más de 300 millones de dólares, la película no fue en ningún sentido fracaso, quizás no llenó expectativas que tenían algunos productores, pero eso no es fracaso pues no dejó pérdidas en ningún sentido aunque esto es en caso de que los números estén equivocados y yo también. Gracias
17 de febrero de 2007
Bueno un film que sin dudar algunas te hace vivir las aventuras, más que nada te hace sentir todas las emociones que viven los interpretes en la historia, tanto en sus momentos buenos como malos, es increíble el manejo y la calidad interpretativa que llevaron los actores en el reparto, no tan solo al reparto protagónico, que claro está sobre sale, si no a todo el elenco, ya que lo hacen de una forma maravillosa.

Porque no decirlo las bandas sonoras muy acertadas sonaban en el justo momento, estuvieron muy acertadas y llevadas.

La dirección me encantó aunque me parece que iba de robo con la actuación protagónica que tenían, en realidad no tenían que coger mucha lucha, fueron ayudados por las actuaciones.

Una historia que para mí ha sido una de las más conmovedoras que han hecho (no creo estar exagerando), lo más increíble es que en realidad es una película inspirada en la vida real, lo cuál la hace más conmovedora de lo que en sí ya es.

Puntos a Resaltar:

Actuaciones:

Dakota Fanning: A veces parece mentira que esa niña haga lo que hace, sencillamente parece mentira, pero no es mentira, es verdad, estuvo brillante el punto más luminoso a mi entender del Film, sencillamente no es mucho lo que se puede decir o quizás es demasiado y no se por donde empezar a la hora de referirme de está gran pero gran futura ganadora de más de un (1) OSCAR (si sigue así), en un futuro.

Kurt Russell: Estuvo más que brillante, sencillamente no nos defraudó y lo hizo exactamente como me lo esperaba, bastante creíble me llenó de emoción ver su capacidad interpretativa, estuvo brillante y es todo lo que puedo decir.

Los demás del reparto lo complementaron muy bien, entre Kris Kristofferson, Elizabeth Shue y los demás estuvieron muy bien.

Lo mejor: Todo
Lo pero(algo habrá pero no lo noté)

Jajaja Gracias.
16 de julio de 2011
Engancha y entretiene bastante, pero más que por tantear y llevar a algún lugar recóndito reflexivo, lo logra por ese claro ofrecimiento de espectacularidad y por trabajar con ahínco en llevar para la mayor parte de sus dos horas una insondable acción, que es infalible al aburrimiento, ahora bien, aceptando el hecho... me pregunto:
1- ¿Es buena la acción?
2- ¿Realmente cumple cabalmente con lo que se propone?
3- ¿No se sintió muy apresurado como siempre?

1- La acción es buena pero no tanto, considero que para ser buena se requiere un poco más de sentimiento, tratar de ser menos trepidante y al hacerlo no acudir a esa subversión de pirotecnia, no se vieron hechizos en trises oportunos que evocaran emoción y que te hicieran sentir que se vivía un verdadero peligro dentro del castillo, al menos se hacía inapreciable en el desplazamiento del trío protagonista a través de los contornos del castillo.
2- Cumple, pero deja vacíos, no tanto por su adaptación al omitir con la asiduidad de siempre partes que podrían ser vitales para llevar la historia al nivel que aspira la dirección.
3- Claro que si, se hace ininteligible de aceptar que Yates y su equipo no sean capaces de ofrecer por lo menos dos horas y media del film ¿qué tiene eso de malo?
¿por qué no mostrar las muertes de personajes importantes? como Lupin, Tonks, el gemelo ¿qué tenía de malo invocar el sentimiento de derrotismo que hace falta para apreciar un triunfo? en ningún momento se divisó siquiera la posibilidad de la derrota, se vislumbraba la victoria desde el primer momento en el que comenzó la conflagración de los mortífagos contra la orden y la escuela. A pesar de todo eso se cumple.

Brillantes las actuaciones de Rickman y Fiennes, dominaban el escenario tan pronto aparecían en pantalla, se impuso la veteranía de estos dos colosos de la actuación, quienes personificaron a la perfección unos personajes tan complejos y sustanciales en la trama; al parecer Rowling los escribió pensando en ellos.

Los jóvenes hacen lo que saben hacer (más de lo mismo). Radcliffe tal vez ha mejorado un poco, pero todavía creo que podía haberlo hecho mejor, sobretodo en los momentos emotivos (no le creo nada). Son de agradecer las actuaciones de Rupert y sobre todo la de Emma quien es sin dudas la que goza de más talento en el grupo. David Lewis no podía hacerlo mejor y el resto del elenco más que correctos.

Espero que el vacío que me dejó este film no sea más que una clara congoja por ser la despedida de una saga que he disfrutado desde mi niñez, para mí ha sido una despedida luctuosa, muy triste, amé profundamente esta historia y como es de esperarse es así de duro decir.... adiós. Gracias.
28 de enero de 2010
Bueno... me he quedado algo maravillado con esta historia y con las soberbias actuaciones, especialmente por la de Emily Blunt, sí maravillado con las actuaciones, estás son las que nos mantienen y nos hacen vivir las épocas además por supuesto de una asombrosa ambientación que es la que nos traslada a ese tiempo y que no le debe envidiar nada a ninguna otra película de época que yo haya visto.

La historia de amor que nos cuenta no cae en la cursilería, Emily y Rupert gozan de una química excepcional juntos, deseas verlos juntos todo el tiempo, dominando así el escenario, cargan en gran parte con la parte emocional que nos quiere brindar Vallée. Pocas veces miras el reloj para ver que tan adelantada va, transcurre algo lenta por momentos, pero en los minutos finales ya comienzas a sentir que estás dominado y que quieres seguir maravillando te con la ambientación y con las acertadas actuaciones. Muy recomendable... gracias.
9 de abril de 2010
Insuperables actuaciones, sin duda una de las parejas ganadoras del Oscar más merecidas de todos los tiempos, preciosa fotografía, me quedé cautivado por las bandas sonoras y ese piano que estuvo fabuloso.

Así se actúa, así se toca música, así se dirige, te hace envidiar la vejez y soñar con enamorarte y creer que el amor es en realidad para siempre. ¡Wao! eso es cine.

Últimas películas visitadas
    Muna