Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
9 de enero de 2020
Uno de los primeros trabajos de John Waters: es una comedia en blanco y negro que ya comienza a mostrar temas sórdidos y disparatados que luego se repetirían en su películas más conocidas como por ejemplo Pink Flamingos, Female Trouble y otras.... Cuando la vi me hizo reír en muchas ocasiones, por eso le pongo Nota 8. Lo demás en SPOILER
27 de octubre de 2019
Retrato experimental y surrealista de como una mujer "sin nombre" de clase social alta, cae en el vicio del alcohol y llega a lo más bajo para convertirse en un guiñapo humano por su causa. Los personajes son notables, Tabea Blumenschein en esta película no habla, e incluso en algunas escenas pareciera ser un mimo; sin embargo no es necesario porque solo “es una mujer con una gran belleza de gracia antigua y armonía de Rafael, una mujer creada como ninguna otra, para ser Medea, Madonna, Beatrice, Iphigenia, Aspasia..." las tres seminaristas que llevan el nombre de "Sentido Común", "Pregunta Social" y "Estadística Precisa" que aportan una serie de reflexiones sobre el comportamiento social de aquello que ven reflejado en los comportamientos rupturistas de la protagonista.
4 de mayo de 2019
La dolce vita, a pesar de su metraje, es una película que se puede ver en partes, pues son diferentes historias con un común denominador que es el periodista, encarnado por Marcello Mastroianni. Para mi, el capítulo que me encantó fue el de Anita Ekberg, quien fue para Fellini, su musa inspiradora. De ella dijo “Eres mi imaginación hecha realidad” al conocerla en Roma, en 1959. Era como si una de sus estrambóticas caricaturas se hubiera encarnado en la figura rotunda de esa mujer. Era exactamente como la había soñado, el personaje de Sylvia convertido en una mujer real. Todo un buen presagio para La dolce vita,que gracias a su presencia, inmortalizó este film, convirtiendo la famosa escena de la fontana di trevi en un icono mundialmente conocido.
28 de junio de 2019
Interesante película inglesa que nos muestra el mundo del narcotráfico internacional. Se agradece la imponente presencia de Anita Ekberg, quien luce en su máximo esplendor, aunque me hubiera gustado que la película fuese en color, sin embargo para el género al que pertenece de "Cine Negro" o "Film Noir" se acepta que sea en Blanco y Negro.
15 de octubre de 2020
Si estás dispuesto a dejarte llevar por una vorágine de imágenes surrealistas, sin que importe mucho la historia que se cuenta, te recomiendo esta película. No puedo imaginarme de ninguna manera que un escritor pueda plasmar esta película con palabras. Es muy visual y extravagante y cada toma está perfectamente configurada con el fin de capturar el sentimiento o las imágenes con palabras.Según información proporcionada por IMDb, Fellini afirmó haber tomado LSD al hacer esta película. ¡Esto es muy fácil de creer!, pues Las imágenes extrañas son realmente extrañas: esas mujeres con gigantescos sombreros con los que apenas se pueden tocar, las niñas gemelas vestidas a la usanza del 1900, las pelucas de dulce de azúcar usadas por Susy, los recargados vestidos de Sylva y Val, el Mago, la Médium, el huésped español, el fetichista ruso, y un largo etcétera de personajes cada vez más extravagantes. La película, de 1965, resulta completamente actual, casi futurista, en lo que a vestuarios, maquillaje y atmósferas se refiere, se muestra absolutamente precursora y, de la misma manera que Antonioni en 1966 con Blow up, Fellini capta a la perfección la estética de la psicodelia y la cultura pop.