Chile Chile · santiago
Voto de maufs66:
Drama. Fantástico Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando consejo y esperando una señal que le muestre que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, una perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de destrozar las ilusiones de Giulietta. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2020
Si estás dispuesto a dejarte llevar por una vorágine de imágenes surrealistas, sin que importe mucho la historia que se cuenta, te recomiendo esta película. No puedo imaginarme de ninguna manera que un escritor pueda plasmar esta película con palabras. Es muy visual y extravagante y cada toma está perfectamente configurada con el fin de capturar el sentimiento o las imágenes con palabras.Según información proporcionada por IMDb, Fellini afirmó haber tomado LSD al hacer esta película. ¡Esto es muy fácil de creer!, pues Las imágenes extrañas son realmente extrañas: esas mujeres con gigantescos sombreros con los que apenas se pueden tocar, las niñas gemelas vestidas a la usanza del 1900, las pelucas de dulce de azúcar usadas por Susy, los recargados vestidos de Sylva y Val, el Mago, la Médium, el huésped español, el fetichista ruso, y un largo etcétera de personajes cada vez más extravagantes. La película, de 1965, resulta completamente actual, casi futurista, en lo que a vestuarios, maquillaje y atmósferas se refiere, se muestra absolutamente precursora y, de la misma manera que Antonioni en 1966 con Blow up, Fellini capta a la perfección la estética de la psicodelia y la cultura pop.
maufs66