Críticas de javi navarro
26 de agosto de 2016
Emily Watson y Dominic West (el de the Wire) hacen dos papeles increíbles.
30 de septiembre de 2013
EXTRAORDINARIA SERIE "City Of Vice" acerca del primer grupo profesional de policía de Inglaterra, sobre el 1750. Después de la nefasta serie alemana "Hijos del Tercer Reich", he vuelto al lugar donde se hacen series de calidad: el Reino Unido. 5 episodios magníficos, llenos de los bajos fondos de Londres del siglo XVIII.

Bastante sórdida, como lo era aquella época, pero eficaz y de brillantes diálogos cuasi teatrales. 5 episodios con gran éxito de crítica y público; y ya no hicieron más. Ay si los americanos aprendieran a no estirar un concepto hasta el cansancio.
11 de octubre de 2022
Vistos los 4 primeros dejo la serie.
La razón principal es que son 5 temporadas GARANTIZADAS a como mínimo 9 episodios de una hora Y PICO. Es decir entre 50 y 70 horas de precuela.
Y, lo siento, la calidad del guión no da para que yo vea ese inmenso metraje. El señor de los anillos extendida tiene 14 horas, el hobbit recortado (que es la versión que yo veo) tiene 4 horas y media. Yo habría aceptado una precuela de una temporada, 10 horas digamos, y no estaría de más que el guión fuese un poco mejor.
Pero 60 horas (por redondear) eso es demasiado para la calidad del producto. Así que lo dejo. La serie no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Son muchas horas para mí.
12 de octubre de 2023
Ante todo, algo a tener en cuenta. Los americanos no hacen apenas cine histórico sino cine épico o de aventuras vagamente inspirado en un hecho histórico.
Si no esperamos rigor en las películas que hacen basadas en eventos en todo el mundo, no podemos mesarnos los cabellos porque hagan lo que siempre hacen también con la historia de España.
Si partimos de esa base, y no buscamos rigor histórico en esta película, nos hallamos ante un muy buen film, con algún exceso, alguna metedura de pata. Pero en general es una notable película con gran banda sonora y buenas actuaciones.
Añadir que debería llamarse "Cristóbal Colón" y no 1492 pues es un biopic de aventuras.
A mí me ha gustado. Un 7 bien merecido.
28 de agosto de 2021
Una grata sorpresa. En mi memoria era un film más endeble y con Rourke actuando fatal.
Pero es un buen thriller, con los personajes descarnados y al límite habituales de Cimino. Añadir que yo la veo conectada con el Cazador, su obra maestra y para mí de las 5 mejores de la historia del cine.
Algunos diálogos de Manhattan Sur están relacionados con el Cazador, e incluso matizan algunos de sus postulados.
Añadir que Rourke en versión original no lo hizo tan mal, incluso está más que correcto.
En el lado negativo, la remasterización del sonido en Blu Ray es un poco floja hasta en inglés, y en una peli de acción, con tiros, explosiones... es un tema que le baja nota.
Resumen, notable película, que sube del 6 al 7.5