Voto de javi navarro:
Thriller. Acción Stanley White (Rourke) es un veterano del Vietnam que, tras quince años en la policía, es destinado a Manhattan Sur, un distrito de Nueva York. Su cometido es acabar con las bandas juveniles que dominan la zona. Sus investigaciones lo conducen a la peligrosa mafia china, dirigida por Joey Tai (John Lone), cuyos métodos para controlar el tráfico de drogas son extraordinariamente violentos. Acabar con el crimen organizado se convierte ... [+]
28 de agosto de 2021
Una grata sorpresa. En mi memoria era un film más endeble y con Rourke actuando fatal.
Pero es un buen thriller, con los personajes descarnados y al límite habituales de Cimino. Añadir que yo la veo conectada con el Cazador, su obra maestra y para mí de las 5 mejores de la historia del cine.
Algunos diálogos de Manhattan Sur están relacionados con el Cazador, e incluso matizan algunos de sus postulados.
Añadir que Rourke en versión original no lo hizo tan mal, incluso está más que correcto.
En el lado negativo, la remasterización del sonido en Blu Ray es un poco floja hasta en inglés, y en una peli de acción, con tiros, explosiones... es un tema que le baja nota.
Resumen, notable película, que sube del 6 al 7.5
javi navarro