Voto de javi navarro:
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
12 de octubre de 2023
Ante todo, algo a tener en cuenta. Los americanos no hacen apenas cine histórico sino cine épico o de aventuras vagamente inspirado en un hecho histórico.
Si no esperamos rigor en las películas que hacen basadas en eventos en todo el mundo, no podemos mesarnos los cabellos porque hagan lo que siempre hacen también con la historia de España.
Si partimos de esa base, y no buscamos rigor histórico en esta película, nos hallamos ante un muy buen film, con algún exceso, alguna metedura de pata. Pero en general es una notable película con gran banda sonora y buenas actuaciones.
Añadir que debería llamarse "Cristóbal Colón" y no 1492 pues es un biopic de aventuras.
A mí me ha gustado. Un 7 bien merecido.
javi navarro