España España · madrid
Críticas de saudade
16 de diciembre de 2007
¿Pues qué quereis que os diga?, a pesar de todo una tiene un pasado muy friki, fruto de noches en vela, hasta las tantas de la madrugada con su hermana viendo todo tipo de películas de terror. Hemos visto de todo, asiáticas, remakes, gores, de serie Z, con sangre, sin sangre ¡Hasta una de época!.

Y la película que nos ocupa "Habitación sin salida", pues no está nada mal. Tiene un ritmo constante durante toda la película, que deja en muy buena posición a la obra (Exceptuando el final, claro), el desarrollo es bastante potente en determinados momentos y pasas un buen rato.

¿Típica? pues no tanto como otras, ¿Precedible? pues en ciertos aspectos si, en otros resulta bastante novedodsa, ¿Entretenida? la verdad es que si. ¡Pues de eso se trata!

Por lo menos agradezco el hecho de que no me de por reir ante un guión absurdo de pelis de terror, con personajes sobreactuados y efectos especiales dignos del cheminova; elementos últimamente muy abundantes en películas de miedo. "Habitación sin salida" se deja ver, muy dignamente.
3 de agosto de 2008
Cada vez que nos enfrentamos a la pantalla en negro dispuestos a ver una película, cada uno antes de que si quiera aparezca un fotograma hemos puesto nuestro particular listón: vas a ver una película de Clint Eastwood y yo espero una película digna de un genio (luego será o no), te pones un pastelón y esperas una leve emoción algo impostada con la que pasar el rato, si es un clasico lo que asoma a tu pantalla de la talla de "Testigo de cargo" o "La soga", te relajas y abres tu mente para disfrutar al 100%.

Con "Parking 2" no había listón, y el pensamiento era la de una película más, del montón. ¿Pero qué pasa cuando la película sin listón te entretiene horriblemente, es creíble y no pestañeas durante la película? Pues que la peli sin listón se convierte en una buena peli.

Parafraseando a mi amigo Juan, si "La noche de los muertos vivientes" tiene un diez, es porque en su género, pelis de terror con zombies es la mejor. Pues bien el 7 de esta peli es que, para su género, es una buena película.

Y ya que estamos metidos en materia, diré que no estoy de acuerdo con que está todo visto, dicho y filmado, no señor. Lo de la típica peli con psicopatilla, o más de lo mismo no me lo trago y para muestra algún que otro botón:

- Película con de mujer perseguida por psicópata: ¿Alguien podría poner a la misma altura a películas como "Copycat" "El silencio de los corderos" y "Parking 2"? Yo creo que no.

- Peliculas con "bicho" ¿Es igual "La plaga" que "Monstruoso", "Alien" o "Depredador" De nuevo otro no.

Una película no es igual a otra por tener los mismos elementos (si no todas las del oeste serían igual, todas las de guerra también... ) son diferentes en tanto en cuanto las combinaciones de dichos elementos difieren.

Sólo hay siete notas musicales y hay millones de canciones, ¿es la música toda igual?

Parking 2 es una película de elementos comunes a muchas otras, pero realmente bien llevada, de manera verosímil (no ves a la típica rubia tonta saliendo de una casa asediada por bichos deformes para llamar por la cabina cuando tiene un móvil con saldo y cobertura encima de la cama) y muy entretenida... porque quizá el listón de este tipo de pelis es el puro y duro entretenimiento... y no hay que buscar más allá.

Postdata: para aquellos que hayáis tenido un sentimiento de empatía a lo Síndrome de Estocolmo con el "malo", votad con un gran SI éste comentario, es un sentimiento raro, que te de ternura el cabroncete de la peli, pero mejor si estamos unidos ante ello.
3 de enero de 2008
JA JA Y JA esa es la gracia que me ha hecho la película.

Un tal Cárdenas en plan vengador de la pradera, se pone, manos a la obra, a meter a una panda de frikis en "bromas" macabras (como la gala de "Inocente, inocente" pero con mala leche) como pago de las veces que hemos tenido que aguantales sus chorradas en televisión.

Las bromas son de mal gusto, patéticas. Las reacciones de los susodichos frikis son extravagantes, salidas de tono y sobreinterpretadas.

Yo, mientras la veía pensaba, por muy frikis que sean esta gente seguro que tienen familia, y si hay alguien normal en ella, seguro que se han reido mucho viendo a su padre, o a su tío, o a su primo haciendo esas memeces.

Si este es el humor nacional, desde luego, que venga Dios y lo vea...

Por cierto a mi se me caería la cara de vergüenza si empleara 450.000 euros de subvención en hacer este producto casposo y de mal gusto, pero ahí está, al Cárdenas le ha salido gratis gracias a la bondad del Gobierno, quien luego se queje del cine que hay en España, que le mande una carta al Ministerio de Cultura solicitando que cada uno se pague la película con dinerito de su bolsillo, ya veríais como así no tendriamos que aguantar tanta tontería.
9 de abril de 2008
Una película que hace honor a su género del primero al último de sus fotogramas: intensa, cruel, real, tierna... Todos los calificativos se unen para dar cuerpo a una obra que bien merece estar entre las grandes, pero que tuvo peor suerte con su promoción; hecho éste que ha condenado a la cinta a un más que oscuro segundo plano.

Las actuaciones de Bacon, Slater y Oldman son de primera, con una dirección impecable por parte de Rocco, quien cual araña ha tejido la mejor de las telas, dando cuerpo a una magistral película de sentimientos y actuaciones con un fondo más sobrecogedor que cualquier imagen de la película y que dejo en el aire para aquellos que aún no la hayais visto. Grande.
2 de febrero de 2009
Ciertamente es volver a reiterar las opiniones vertidas por aquellos usuarios que la dan como nota de tres para abajo, pero quiero incluir un nuevo punto de reflexión: el croma!!!
¿Cómo es posible que con 180 millones de presupuesto, dos estrellas rutilantes (a nivel interpretativo, claramente no) del panorama hollywoodiense, y todos los medios del mundo, el público esté tres cuartas partes de la película imaginando lo ridículo que sería ver la escena con la gran pared verde detrás?

¿Cómo es posible? Que alguien me lo explique.

Una cosa es algún efectillo que otro y otra cosa muy diferente es que incluso en los planos realizados frente al coche en la primera inmersión de la Kidman en Australia, falte ver por detrás al operario de turno moviendo el decorado y soplándoles los cabellos para simular aire en sus rostros… Por favor!!

Tampoco entiendo muchas escenas, primeros planos con fondo violeta, pelo al viento, media encima de la cámara para dotarlo de ese color amarillento con el que sale Sara Montiel en Cine de Barrio… Qué estoy viendo?

En cuanto al guión, no se puede quererlo todo, porque al final te quedas sin nada:

- Comedia? Ninguna gracia, lo siento en el alma

- Western? JA-JA-JA

- Película bélica? Si significa que unos “japos” entren en escena en dos minutos y en uno y medio lancen dos bombas pues… será bélica

- Romántica? Llega a rozar el patetismo en tantos momentos que no es creíble. La química Kidman- Jackman es tan cuestionable como los diez minutos de metraje que tardan en enamorarse

- Reivindicativa: cuando trata de hacerlo, lo defiende con frases tan absurdas y pretenciosas que pierde todo el sentido que tuviera en la mente del director.

No me gusta lo que he visto, horrible, mal llevado, peor dirigido, con poco gancho. Mejor que nos hubiéramos quedado con el recuerdo de “Moulin Rouge”, o mejor que me hubieran dado a mi los 180 millones de presupuesto, que hubiera hecho otra cosa mucho mejor, me hubiera comprado una casa, le habría regalado otra a mis padres, tendría un cochazo… en fin… dejo de soñar… qué desperdicio de dinero