España España · madrid
Voto de saudade:
Terror Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, que le propone que cene con él. Ella rechaza la proposición e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando ... [+]
3 de agosto de 2008
Cada vez que nos enfrentamos a la pantalla en negro dispuestos a ver una película, cada uno antes de que si quiera aparezca un fotograma hemos puesto nuestro particular listón: vas a ver una película de Clint Eastwood y yo espero una película digna de un genio (luego será o no), te pones un pastelón y esperas una leve emoción algo impostada con la que pasar el rato, si es un clasico lo que asoma a tu pantalla de la talla de "Testigo de cargo" o "La soga", te relajas y abres tu mente para disfrutar al 100%.

Con "Parking 2" no había listón, y el pensamiento era la de una película más, del montón. ¿Pero qué pasa cuando la película sin listón te entretiene horriblemente, es creíble y no pestañeas durante la película? Pues que la peli sin listón se convierte en una buena peli.

Parafraseando a mi amigo Juan, si "La noche de los muertos vivientes" tiene un diez, es porque en su género, pelis de terror con zombies es la mejor. Pues bien el 7 de esta peli es que, para su género, es una buena película.

Y ya que estamos metidos en materia, diré que no estoy de acuerdo con que está todo visto, dicho y filmado, no señor. Lo de la típica peli con psicopatilla, o más de lo mismo no me lo trago y para muestra algún que otro botón:

- Película con de mujer perseguida por psicópata: ¿Alguien podría poner a la misma altura a películas como "Copycat" "El silencio de los corderos" y "Parking 2"? Yo creo que no.

- Peliculas con "bicho" ¿Es igual "La plaga" que "Monstruoso", "Alien" o "Depredador" De nuevo otro no.

Una película no es igual a otra por tener los mismos elementos (si no todas las del oeste serían igual, todas las de guerra también... ) son diferentes en tanto en cuanto las combinaciones de dichos elementos difieren.

Sólo hay siete notas musicales y hay millones de canciones, ¿es la música toda igual?

Parking 2 es una película de elementos comunes a muchas otras, pero realmente bien llevada, de manera verosímil (no ves a la típica rubia tonta saliendo de una casa asediada por bichos deformes para llamar por la cabina cuando tiene un móvil con saldo y cobertura encima de la cama) y muy entretenida... porque quizá el listón de este tipo de pelis es el puro y duro entretenimiento... y no hay que buscar más allá.

Postdata: para aquellos que hayáis tenido un sentimiento de empatía a lo Síndrome de Estocolmo con el "malo", votad con un gran SI éste comentario, es un sentimiento raro, que te de ternura el cabroncete de la peli, pero mejor si estamos unidos ante ello.
saudade