Colombia Colombia · Popayan
Críticas de Swan
14 de marzo de 2024
Aprovechando que Emma Stone acaba de ganar un Oscar, miré esta película donde al parecer le dieron su primer premio a su protagonista.

La película es un musical que cuenta una historia sencilla de una historia de amor que se resuelve a través de las estaciones.

Primavera. Mostrando la vitalidad y el comienzo de un nuevo amor. Me encanta la escena de danza en esta escena cuando salen de la fiesta. Cuando alguien esta predestinado se encuentra con la persona indicada.

Verano. Sólo somos un pasaje en este mundo, viviremos pocos momentos felices pero por los cuales vale la pena seguir existiendo.

Otoño. La fragilidad humana y de las relaciones, siempre hay algo más importante de aspecto más mundano. Somos como las hojas que caen de los arboles.

Invierno Contemplación, el significado del verdadero amor, cambio y renacimiento.

La invitación es dejarse llevar por la música, darse un momento de respiro en toda esta vida ajetreada y mirar una bonita historia de amor llena de sueños y esperanzas. Por cierto, tiene cierta semejanza con la película los Paraguas de Cherburgo del 64. Aunque acá me gusta más la música XD.
6 de marzo de 2024
Película basada en la autobiografía de Christiane del mismo nombre traducida como Nosotros los niños de la estación del Zoo, publicada en los años 70. Que trata un tema muy actual (dado la actual pandemia de fentanilo), sobre la adicción en ese tiempo de la heroína. Al parecer desde tiempos del imperio británico la pandemia del opio del siglo XIX nos persigue siempre bajo nuevas formas.

Se da desde la perspectiva de una niña de 13 años de edad que ingresa a este mundo como forma de evasión en una vida que tenía donde sus padres no le prestan la suficiente atención y de alguna forma buscan pertenecer a un grupo para reemplazar la familia disfuncional.

Nos muestra de forma muy verídica y sin moralismos baratos el ingreso a este mundo y como poco a poco te engancha, como el anzuelo que se realiza la protagonista en el dorso de la mano izquierda, hasta que llegan a perder su identidad y su dignidad

La presencia de David Bowie que permea la primera parte como una luz guía a seguir es fascinante y me encanta la parte del concierto, este poco a poco se va apagando, y es muy triste cuando la protagonista vende sus discos, creo que ese momento señala un punto de no retorno.

También me gusta realizar un paralelo de la Alemania Federal que se realiza con esta película en contraposición con la Alemania Democrática que se refleja en esa excelente película que es la vida de los otros, para mostrar un paralelismo del Berlín de esos años de la Guerra Fría
3 de febrero de 2024
No puedo ser objetivo con la película porque generó cierto fanatismo en mi por ella desde el primer momento y me declaro amante de todas las películas coreanas XD. Por lo que va a ser difícil ser imparcial con la misma.

Película que trata sobre el destino, y como afecta la vida de las personas, mostrando que la realidad se compone de cosas que dejamos de hacer y cosas que terminamos haciendo, además que todas las personas de alguna forma estamos conectadas.

A través del concepto de la palabra coreana "In-yun" que significa la conexión que se genera así sea con el mínimo roce de las ropas con alguien extraño o algún otro tipo de interacción entre dos personas.

Al completarse 8000 In-yun o interacciones es cuando se encuentra un alma gemela y se puede encontrar la felicidad con esa persona, mostrando que más que un destino o una predestinación son las interacciones y una especie de suerte la que hace posible nuestras relaciones interpersonales.

También nos muestra que las personas del pasado de alguna manera quedan en nuestro subconsciente y que de tanto en tanto vuelven a nuestra vida para recordarnos que existieron y que hicieron parte de nuestra vida dejándonos algo de su esencia en nosotros.

Como les digo una de las mejores películas que he tenido el placer de mirar y una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. Película 10/10.

Agradezco a todas las personas por ser parte de mi vida. Gracias por acompañarme y estar aquí conmigo, así sea de pasada.

Y ahora sé que la mano de Dios
es la promesa de mi mano;
que el espíritu de dios
es hermano de mi espíritu;
que todos los hombres nacidos en el mundo son mis
hermanos también
y que todas las mujeres son mis hermanas y mis amigas…
¡que un solo germen de la creación es amor!

Canto a mi mismo. Wlat Whitman
12 de enero de 2024
Ultima película del año que miro en cines y me alegra bastante haber cerrado con broche de oro un gran año.
Película que trata sobre la fragilidad y la vulnerabilidad de un niño, y la necesidad de afecto que sienten estos niños de parte del cuidador encargado en el momento.

También trata sobre el abandono, ese vacío que nos dejan nuestro seres queridos y la falta de afecto que esto conlleva. La etapa de duelo pasa en los tres personajes principales.

Como curiosidad personal pensaba que en Irlanda sólo hablaban Inglés y los irlandeses tienen fama de hablar enredado y no entendía ni jota de lo que decían. Ya después me di cuenta que era otro idioma: gaélico jajaja.

"Muchas personas pierden la oportunidad de quedarse calladas" Seán.
21 de mayo de 2024
#44. La Guerre du feu. 1981. Jean-Jacques Annaud.

Película dirigida por uno de mis directores favoritos Jean-Jacques Annaud basado en un libro. Nos encontramos en la época de la edad de piedra, donde un trio de neardentales va en busca de fuego para salvar a su tribu.

Al principio nos muestra a la tribu que pierde su morada y su fuego ante otro grupo de homínidos, donde uno no sabe que pensar ante la violencia mostrada y pensar que en algunos el ser humano en algún momento estuvo así.