Críticas de javi_camaleon
31 de marzo de 2011
No importaría que la historia fuese un mojón y que los decorados fueran horribles y falsos, ni que los diálogos dijeran nada, tampoco que la música estuviera fuera de lugar; sólo por ver en un duelo interpretativo a Meryl Streep y Philip Seymor Hoffman valdría la pena. Son el gran atractivo!
Amy Adams fantástica, fabulosa, a la altura de los maestros, igual que Viola Davis, que no le hace falta más que una escena para demostrar que es tremanda (no de tamaño, sino de talento)

Viendo esta película asistimos a una obra de teatro de lujo.

La ambientación tan lúgubre, la atmósfera cargada, los silencios, los primeros planos, todo eso es arte.

Sé que hay gente que esperaba más de esta película (yo el primero, aunque en un segundo visionado la cosa varía) y también sé que el final es algo incierto, pero nada grave comparado con las cualidades positivas que nos ofrece La Duda.

Hay que verla!
8 de noviembre de 2011
Como siempre, fallo al traducir el título de una película, pero bueno, eso es común ya.

Esta muy entretenida esta cinta, la verdad. Al tratarse de enredos en una edad madura también tiene su punto. Hay unos cuantos golpes fuertes de troncharte vivo.

Se dice que si en un proyento está Meryl Streep será bueno por narices, pero eso no es verdad, yo he visto cintas de esta gran actriz y me han dejado frío. Aún así, Bravo por ella, ¡qué grande! Eso sí, me ha puesto histérico la voz de la traductora en castellano, aaarrrggg.

Alec Baldwin y Steve Martin me son totalmente indiferentes, sólo quería decirlo.

Lo mejor: los enredos amoroso-sexuales de los personajes.
Lo peor: ¿puede ser algo feminista?
8 de noviembre de 2011
Con grandes frases, ya míticas, como la del título de esta crítica, La Boda de mi Mejor Amigo es una de mis comedias preferidas.

Yo creo que supuso una gran referencia para las siguientes películas románticas de este estilo... Sí, creo que sí.

Se nota lo estudiadísimo que está el guión, lo cuidado que está cada detalle y las ganas del director de crear una obra redonda, que por otro lado, nunca será bien valorada por no ser un drama. ¡¡¡Sí al humor!!! Hay que premiarlo más :)

Julia Roberts actúa genial, es una superdotada; Cameron Díaz toda una pavisosa, como siempre (aunque creo que el personaje pide que sea medio tonta) y los demás pues normal, aunque el amiguillo gay de la protagonista me cae simpático.

I say a little prayer for youuu uuu uuu.

P.D. de acierto: no es nada previsible este filmmm y hay giros inesperados que son todo un logro.
31 de marzo de 2011
Qué dura es! Tremenda, te atrapa, te deja de piedra en el sofá (o donde estés). Qué película tan cruda, claro, como la vida misma. No hay más.

El amor, el acompañamiento, las dudas, una enfermedad, la juventud, la madurez, todos estos temas universales se tocan en Iris. No se hace larga (tampoco habría chicha para más) pero se agradece que no la hayan extendido con tonterías, como en otros casos.

Tengo que decir que aunque la película en sí funciona por muchos motivos, el principal de todos es el reparto. Vaya actores!!!
Judi Dench sabe plasmar perfectamente una mirada, un gesto, un movimiento y es tan real... que duele.
Kate Winslet está jovial, dinámica, divertida... Guapísima hasta con ese corte de pelo. Me encanta, grandísima actriz y aquí lo demuestra una vez más!
Jim Broadbent está genial también, por algo se llevó ese Oscar.

Resumiendo en una palabra: Emocionante.
9 de marzo de 2011
Bastante más deficiente que la primera parte (puede que esta segunda historia sobrase) me ha parecido La Señal 2, aunque todo hay que decirlo: sigue enganchando bastante, sólo he sentido un par de momentos de 'distracción mental con mis historias personales', el resto del tiempo he estado atento y metido en la historia.
Yo venía de gozar como una perra con la primera parte y esperaba más, claro, pero por otro lado sentía que mis plegarias no serían cumplidas y mi otro yo me decía: Javi, va a ser peor.
Cumplido.
Ha sido peor, pero no tanto, lo que pasa que pocas veces una hija supera a una madre. Hablando de cine, claro.
Naomi Watts está bien, me gusta como actriz, aunque la he visto peor que en otras ocasiones. Su hijo en la peli sigue dando miedo de lo ojeroso y feo que es (mis respetos por delante)
Destacar soberanamente un par de escenas que dejan sin aliento. Destacadas totalmente!!!
La película se resuelve con bastante vulgaridad y tirando de lo fácil. Esperaba un final de infarto, pero no. Es más evidente de entender todo, imagino que no han querido liar al espectador, ni darle que pensar; sólo ofrecerle la historia en bandeja para pasar casi dos horas relajadamente.
Lo mejor: la escena del baño, no digo más. Con la bañera, el niño y todo eso.
Lo peor: está a la altura, pero podría estarlo más.