Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El Exigente
<< 1 2 3 4 10 64 >>
Críticas 317
Críticas ordenadas por utilidad
7
25 de enero de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Collateral” es elegante, sofisticada e impecablemente rodada. Al mismo tiempo es dura, irónica, llena de suspense e intensidad. Michael Mann aprende la lección de “Heat” e imprime un ritmo nervioso y ajustado para que sea compacto, aún dejando a sus personajes respirar y desarrollarse, dependiendo de ellos el añadir la complejidad dramática y emocional a la cinta. Tom Cruise y Jamie Foxx empatan en el duelo actoral por hacerse con el control de la cinta y en la fantástica labor de dotarla de un significado especial y muy por encima de lo que la forma parece vender: una más de acción y tiros.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de enero de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de Disney y uno de los clásicos más reivindicables de la animación. “Aladdin” no da elección al espectador, ni por su guión, ni por sus bellezas formales y técnicas en términos de animación. La historia está diseñada para la familia, pero no teme la oscuridad. La dirección y el ritmo son increíbles. Una gran película.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de enero de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La leyenda renace” es un correcto final de la trilogía del mejor Batman, que entretiene y presenta buenas cantidades de ambiciosa acción, pero que resulta decepcionante y rutinaria cuando no debería. Precedida por las gigantes expectativas tanto de su director y equipo como de las entregas anteriores, esta entrega final no potencia ningún argumento nuevo o sólido por sí solo, parece quedarse en piloto automático en determinados momentos tendiendo a tratar de repetir lo mismo que funcionó en la primera y segunda entrega, además de presentar multitud de personajes y subtramas en poco tiempo y sólo dar un correcto desarrollo a unos pocos. Contando que pese a que las más de dos horas y media no aburren en ningún momento, sí que carecen de la energía característica de esta franquicia y acaban por dar un desenlace previsible en sus giros tramposos previos al final y que prefiere dar explosiones espectaculares antes que diálogos o amenazas imponentes (eso sí, acertando en la resolución de su emocionante epílogo). Pese a que los fans la encumbrarán y audiencia en general pueda adorarla por razones respetables, y tampoco sin ánimo de despreciar su escondida historia de superación personal entre su enmarañado contenido, no es ninguna obra maestra y desde luego resulta decepcionantemente sobrevalorada a nivel general. Nolan no ha fracasado por completo y sí que consigue dar una despedida más que aceptable a su personal e intransferible murciélago, pero sí que ha dado su peor película hasta ahora.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de enero de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sucia, violenta, sarcástica, cruel, brillante. “Tropic Thunder” es una de las mejores comedias comerciales para jóvenes/adultos que Hollywood ha brindado en los últimos tiempos. Todo ello gracias a unas interpretaciones realmente hilarantes, un guión notable y divertido, salidas explosivas y una espectacular factura. No gustará a todo el mundo, probablemente, pero a quien enganche no lo soltará ni queriendo. No pierde nada de fuerza conforme pasan los años, parece incluso que hace más gracias según repites visionado.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de enero de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Breaking Bad” es la mejor serie de televisión jamás realizada y una obra maestra pura en términos técnicos, interpretativos (Bryan Cranston, indescriptible, Aaron Paul, inolvidable y un largo etcétera) y de guión. Es cine para la televisión. Las razones son muy claras, y muy objetivas por contrario que parezca:

A una primera temporada sobresaliente y genial para presentar los personajes y la historia, aunque incompleta como unidad, le sigue una segunda temporada que ya remata la primera fase de la serie, complementa de forma fascinante la historia y le da una nueva dimensión argumental y narrativa (impresionante uso de los flashbacks).

La tercera temporada no hace más que mejorar las cosas (y estaban ya de 10) gracias a afrontar las nuevas tramas de la serie (Walter White cada vez más alejado de su familia) de forma arrebatadora y con giros de guión cada vez más alocados pero jamás sin reventar la historia ni la suspensión de credulidad. Los shocks y golpes de efecto no son gratuitos y ayudan a la historia y a los personajes a desarrollarse (seguimos con el 10).

La cuarta temporada es la culminación magistral de las tres anteriores (o dos y media, según se mire). Trepidante de principio a fin, con momentos de auténtico infarto, salidas extraordinarias y un final impresionante e inolvidable (10).

Justo entonces, cuando ya podríamos conformarnos con la cuarta entrega como posible final, llega la quinta dividida en dos partes. Y es ahí en donde la serie termina de hacer historia para bien y para muy bien. No sólo da una temporada relevante, importantísima y justificada para la serie, sino que sigue siendo rompedora a todos los niveles y aún más trepidante y adictiva para devorar los episodios de golpe. Si bien la parte 1 es “sólo” de anticipo, ya es todo un triunfo, la parte 2 (o temporada final como se subtituló) es el verdadero clímax de la serie. 8 episodios finales que dejan con la boca abierta, el corazón a mil por hora y demuestra que aún se puede hacer entretenimiento con calidad y fundamente y que el final de una serie no sólo se define por su último episodio, sino por toda su entrega conjunta. Incluso el penúltimo “Estado del granito” que es el más lento y narrativo de la tanda es impresionante por lo que cuenta y cómo lo cuenta. “Ozymandias”, “Felina” y otros episodios más han quedado ya para la historia. Mejores que muchísimas obras maestras cinematográficas, con interpretaciones que cualquier estatuilla se le queda corta, con guiones que te hacen pensar “tras cinco años, ¿cómo es posible mantener y mejorar el nivel? ¿Cómo es posible seguir dando emociones tan fuertes?”. Un 10 inalcanzable por casi nada.

Si bien otras series se merecen un análisis por temporadas para demostrar su rendimiento creciente o decreciente por temporadas, “Breaking Bad” la merece para demostrar que jamás bajó el nivel y nunca dejó de subirlo hasta llegar a cotas increíbles y legendarias. Una obra maestra, la mejor serie de televisión de la historia y uno de los grandes regalos que el arte cinematográfico y de entretenimiento ha dado. Y garantizo que este análisis y opinión son objetivos.
El Exigente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 64 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow