España España · Valladolid
Críticas de Battosai
26 de agosto de 2011
Comedia del director de Shall we Dance? (a la que se llevó la mitad del reparto de esta) ganadora de los premios de la academia japonesa de mejor película, director, guión, actor para Masahiro Motoki y actor secundario para Naoto Takenaka.

Al principio me parecía un poco exagerado tanto premio aunque fuera una película divertidísima que se pasa en un suspiro con una sonrisa constante en la boca y carcajadas ocasionales. Pero, bien pensado, siempre se tiende a poner, consciente o inconscientemente, a las comedias por debajo de otros géneros. Y digo yo, ¿si es bien buena en su género por qué no va a ser la mejor de su año entre todos los géneros? Pensándolo así, no parece tan descabellado la cantidad de premios. Seguramente es mejor como comedia de lo que fue cualquier otra en su género.

De entre el reparto de lujo que tiene quiero mencionar a Naoto Takenaka. Consigue destacar entre un montón de actores en estado de gracia, lo cual no es nada fácil.
22 de diciembre de 2009
Con un reparto coral, hay multitud de personajes y tramas secundarias, lo que puede llevar a confusión al no saber exactamente quién es quién más allá de los 7 u 8 más importantes, que, eso sí, están muy bien definidos. El mejor: el organizador de la boda. Impagable.

Aunque el tono general es cómico, la directora Mira Nair ha sabido incluir con acierto escenas de lo más dramáticas, incluyendo el peliagudo tema del abuso de menores sin que desentone lo más mínimo.

En conjunto deja un sabor agridulce, aunque por suerte hay más partes dulces que "agris".
12 de diciembre de 2009
Clint Eastwood, como el vino, mejora con los años. Nunca ha sido mal director pero, mientras que sus primeras películas como tal no solían ser verdaderamente buenas, fue madurando hasta que empezó hacer peliculones ocasionalmente, como Los puentes de Madison. Pues bien, desde 2003 con Mystic River en adelante ha sido un no parar. 6 películas en 6 años, de las cuales sólo Banderas de nuestros padres es prescindible. 5 peliculones de 6 es algo que muy pocos consiguen. Esperemos que la racha le dure hasta el final de su carrera.

Extraordinaria y angustiosa, con una Angelina Jolie magnífica, siendo ésta su mejor interpretación hasta la fecha que un servidor ha visto. Los demás hacen su trabajo con solvencia, pero quedan eclipsados por la actriz.

La ambientación, fotografía, banda sonora y demás están también a muy buen nivel, algo que no sorprende estando Eastwood tras las cámaras.
6 de diciembre de 2009
Deliciosa. Que se anden con ojo los de Pixar, porque ésta es la primera película que veo de animación por ordenador hecha por Walt Disney y es mejor que muchas de las suyas. Si se ponen las pilas les arrebatan el trono.

Divertidísima, trepidante y emotiva. Combina lo mejor de las películas de dibujos tradicionales de Disney con buena parte de lo que hace grande a Pixar.

Genial en todo momento, sin un solo instante para el aburrimiento o el tedio. La historia de este perro me ha llegado al alma y me ha emocionado como pocas veces me ha pasado.

Y el caso es que esto último me extraña. Pensándolo en frío, gran parte de lo que aquí me emociona está calcado de muchas de las otras películas de Disney, cambiando los personajes y el momento, pero aquí me marca aun habiendo visto eso mismo muchas veces.
6 de diciembre de 2009
Desgarrador relato de una locura, en el que se nos presenta de manera convincente el descenso a los infiernos de una mujer por la "desgracia" de haber nacido hermosa.

Jeon Jae-hong, ayudante y discípulo de Kim Ki-duk (Hierro 3), escribe y dirige esta película basándose en una historia original del propio Ki-duk. El resultado es tan bueno como muchas de las películas de su maestro y mejor que algunas, aunque queda bastante lejos de las mejores. Le auguro un gran futuro a este director y le seguiré la pista. También es un cine bastante similar, y si me hubieran dicho que Kim Ki-duk es el director de Beautiful, no me habría sorprendido lo más mínimo. El simple hecho de decir esto ya es algo muy bueno.

Pero no todo el monte es orégano. Tiene algunos defectillos que se podrían haber pulido para lograr un resultado sublime. Para empezar, la actriz es muy guapa, sí, pero no tan, tan, tan guapa como para creerme que todos los hombres pierden la cabeza al verla, con lo que la base de la película ya cojea un poco. También hay un par de detalles en su forma de comportarse en algún momento puntual que restan credibilidad incluso partiendo de la base de que está loca. No obstante, nada de esto es suficiente para empañar la buenísima impresión global que deja la película.

Y atención al final, absolutamente impresionante: