España España · Valladolid
Voto de Battosai:
Comedia Para poder licenciarse, Shuhei Yamamoto deberá unirse al equipo de sumo de la universidad para complacer a un profesor. Ninguno de los luchadores del equipo promete, pero el profesor les anima a hacer todo lo que puedan y a competir. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
Comedia del director de Shall we Dance? (a la que se llevó la mitad del reparto de esta) ganadora de los premios de la academia japonesa de mejor película, director, guión, actor para Masahiro Motoki y actor secundario para Naoto Takenaka.

Al principio me parecía un poco exagerado tanto premio aunque fuera una película divertidísima que se pasa en un suspiro con una sonrisa constante en la boca y carcajadas ocasionales. Pero, bien pensado, siempre se tiende a poner, consciente o inconscientemente, a las comedias por debajo de otros géneros. Y digo yo, ¿si es bien buena en su género por qué no va a ser la mejor de su año entre todos los géneros? Pensándolo así, no parece tan descabellado la cantidad de premios. Seguramente es mejor como comedia de lo que fue cualquier otra en su género.

De entre el reparto de lujo que tiene quiero mencionar a Naoto Takenaka. Consigue destacar entre un montón de actores en estado de gracia, lo cual no es nada fácil.
Battosai