Críticas de ElChicoDeLosHorrores
Críticas 1,030
24 de julio de 2019
Esta cinta nos presenta un argumento muy básico, quizás demasiado, pasando desapercibida por completo.

Después de que su canguro habitual les fallase, la familia Thompson recurre a la joven Anna para que cuide a sus hijos mientras ellos celebran su aniversario. En un primer momento Anna parece un sueño para los pequeños: les permite comer todas las galletas que quieran e incluso les deja jugar con cosas que sus padres les prohíben.

Tratando el tema de las babysiters, que tantas veces se ha tratado ya, la película nos muestra un arranque bastante correcto, con una tensión in crescendo provocada por el comportamiento de la niñera y los "juegos" cada vez más retorcidos a los que hace jugar a los niños. La cinta pierde toda la gracia una vez descubierto el motivo por el que la niñera tiene este comportamiento tan extraño, siendo este un motivo risible, y que provoca que no entiendas el porqué esta aún en la casa.

El director, el cual dirige con no demasiado nivel y co-escribe el guión del film, finaliza la película con un final demasiado cómodo y que no arriesga, dejando así una cinta, que, si bien no es mala, peca de demasiada sencillez y de ningún atrevimiento, cosa por lo que verás el film y, sin disgustarte para nada, lo olvidarás nada más se acabe.

-Nota personal 5/10

Críticas, noticias y recomendaciones en https://instagram.com/elchicodeloshorrores?utm_source=ig_profile_share&igshid=15t600ok3rat8
24 de julio de 2019
Película canadiense del director de Frecuencia Macabra (Bruce McDonald, 2008) que poco o nada más tiene en su filmografía a resaltar, y esta no es una excepción.

Una adolescente embarazada (Chloe Rose), debe sobrevivir a una infernal noche de Halloween en la que tres desconocidos juegan contra su voluntad a un malvado "truco o trato".

Estamos ante una cinta que mezcla varios subgéneros, aunque por encima de todos diría que estamos ante una home invasion, eso sí, bastante cutre. El film presenta una trama tan sencilla como la sinopsis del párrafo anterior, pero lo peor de una cinta con un argumento tan simple es que encima aburra en tan solo 80 minutos que tiene de metraje. Las actuaciones son bastante malas en general, al nivel de sus efectos especiales que dan a la cinta un aire a telefilm, y los atacantes, a los cuales se les da una explicación tan simple como confusa, no causan ni el más mínimo terror en ningún momento.

Poco a rescatar de esta película que vi por su argumento simple buscando entretenerme, y me aburrió de principio a fin.

-Nota personal 2/10

24 de julio de 2019
Estamos ante una cinta que para mí, representa uno de los grandes dilemas para los fans del cine de género, y es que a veces los tráilers te dan demasiadas buenas vibraciones para lo que luego vas a ver.

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

La película inicia con un exorcismo que no es otra cosa que una colección de tópicos vistos ya mil veces, y que desencadena una trama que, en su mayoría, tiene más elementos de un thriller de investigación con muy poca sustancia que de una cinta de terror al uso. La película se desarrolla dando tumbos con algún que otro momento muy trillado de terror sin que esta en ningún momento llegue a arrancar, y cuando parece que vaya a hacerlo, se resuelve de una forma corta y caótica, dando la sensación de que querían acabar el film con cierta prisa.

Xavier Gens firma aquí una cinta rutinaria y muy justa en todos sus sentidos, que si bien puede gustar a unos, no se diferencia en prácticamente en nada a todo un ejército de películas clónicas que parecen salidas de una cadena de montaje.

-Nota personal 4/10

24 de julio de 2019
Y otra alegría que nos da Netflix a los fans del género, una película de la que no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente.

Un lustro después de que una presencia invisible lleve al suicidio a casi toda la sociedad, una superviviente (Sandra Bullock) y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse

A priori la historia que nos mostraba la sinopsis de la cinta me pareció un refrito entre la gran Un lugar tranquilo (John Krasinski,2018), y la ya no tan grande El incidente (M. Night Shyamalan, 2008). Una vez visionada sólo se puede decir que aunque si coge elementos de ambas cintas, la película tiene identidad propia, además de que el film es una adaptación de una novela homónima publicada en 2014.

La cinta intercala el presente y el pasado. Mostrándonos durante una mayor parte (La más interesante) los sucesos que han llevado a la protagonista a la situación inicial, aún no siendo el recurso narrativo mas convencional, este es llevado de maravilla y en ningún momento confundirá al espectador, además de aportar mayor misterio a la trama. Buenas actuaciones junto con una continua tensión, que si decae bastante durante el tramo final, y el tratamiento de temas más complicados como la maternidad, configuran este thriller psicológico con ingredientes de terror y drama, que sobre si tener algunos peros como el ritmo durante su último tramo, es una propuesta que me ha sorprendido muy gratamente.

-Nota personal:7/10

24 de julio de 2019
Estamos ante una secuela de la digna Eliminado (Levan Gabriadze, 2014), aunque sólo compartan entre ellas su forma de narrarnos la historia.

Un veinteañero encuentra archivos escondidos en la memoria caché de su nuevo ordenador, lo que le lleva al fondo de la Dark Web.

La película en cuestión posee la peculiaridad de contarnos la historia únicamente a través de la pantalla de un ordenador, hecho que puede no gustar a parte del público. Como he dicho antes, la historia de esta secuela se aparta completamente de la historia sobrenatural de la anterior (No por ello es menos aterradora) mostrándonos un terror mas mundano.

El primer acto del film se hace algo aburrido ya que únicamente muestra a un chico navegando con su ordenador, a partir del segundo acto es cuando entra en juego intriga y tensión, para luego, y bastante bien, sumarse el terror. Con unas actuaciones más que correctas y un guión bastante decente con algún giro que te dejará pegado a la butaca, esta cinta es superior a su antecesora, y aunque no es una obra maestra del terror ni mucho menos, si que es una película más que decente que gustará a muchos fans del terror.

-Nota personal 7/10