Críticas de pagoca72
16 de julio de 2023
Cuando alguien durante una conversación me dijo: como en la película "El beso de la mujer araña" y dije que había escuchado ese título, pero no la había visto, se asombró. Y es que suelo ver todos los dramas carcelarios. Pero es que, con ese título, pensé que sería de superhéroes o algo así. Así que cuando me contó que era una historia de dos presos, me animé a verla. Y ¡Qué historia!. Me ha sorprendido que con sólo dos personajes, casi toda la película se pueda contar tanto. Me ha parecido una historia preciosa de amor, lealtad, respeto.....pocas películas resultan tan inspiradoras. No es para recomendarla a todo el mundo, ya que, de los dos personajes, el que es homosexual, se pasa casi todo el tiempo contándole obras de cine que a él le han encantado, al compañero de celda. Lo hace para distraerlo del dolor que sufre, a consecuencia de las torturas a las que es sometido (al ser éste un preso político, de la resistencia), para que dé los nombres de los líderes de su banda. Pero en éstas historias, se dice muchísimo, de una forma muy sutil, ya que están cargadas de metáforas que el espectador debe saber interpretar. Ésto, puede que aburra a algunos, que buscan menos profundidad y más diversión en el cine. Cosa muy respetable, ya que yo misma es eso lo que busco en muchas ocasiones. Pero, me ha parecido muy buena y muy bien interpretada. Y sólo voy a darle un siete (aunque un siete está muy bien), porque la banda sonora ha sido escasa y la poca que ha habido, no era muy de mi agrado. Y, como ya he comentado muchas veces, yo eso lo valoro muchísimo. Las interpretaciones de diez las dos, aunque me quedo con la del gay, William Hurt.
7 de abril de 2023
Estoy tan profundamente devastada, después del visionado de esta cinta que las lágrimas de impotencia brotan aun de mis ojos. No conocía esta realidad, al menos no de la forma tan dolorosa en la que me ha sumergido esta película. Había oído hablar del conflicto bosnio de pasada, lo que contaban los medios, pero nunca me había parado a pensarlo con el detenimiento, que sin duda se merecía. Excelentes interpretaciones, música, enfoques de cámara, dirección.....todo!!! Absolutamente todo, para hacerte estremecer. Miedo, dolor, repulsión....me ha despertado un sin fin de emociones desagradables. He de reconocer que es lo que se pretende en un homenaje a las víctimas, como el que rinde este fabuloso film, ya que es lo menos que se merecen. Y me pregunto: ¿Cuanto dolor somos capaces de soportar e infligir los seres "humanos"? Viendo estas manchas en la historia de la humanidad, a veces dudo si merecemos estar aquí. La guerra es totalmente destructiva y saca lo peor de cada persona. Los horrores que padeció la ciudad de Srebrenica son indescriptibles e injustos, pero seguro que también sufrieron muchísimo los del otro bando. Y es que en la guerra, no hay bandos buenos. Sólo inocentes, civiles (en su inmensa mayoría), que pagan con su sufrimiento y hasta su vida, las decisiones de unos cuantos cobardes. Cobardes que mandan más, tienen más poder económico, pero que envían a otros a hacer, lo que su cobardía les impide.
16 de marzo de 2023
La historia de un naúfrago, que cuando está a punto de rendirse y quitarse la vida, encuentra lo que tanto ha buscado durante toda ella. Un compañero, que no es otra cosa, que el cadáver de otro hombre que llega a la orilla. Aunque es totalmente abstracta, das por hecho que se trata de una metáfora. y es entonces cuando cobra toda la belleza y el sentido de lo que el autor trata de exponer. Este ser cobra vida, para él, aunque no recuerda nada de su pasado. Por lo que, mostrándole todo lo importante de la existencia de los seres humanos, logra descubrirse a sí mismo. Comparten las mejores vivencias y experiencias juntos, sólos, sin apenas recursos y logran lo que nunca antes habían tenido: Amistad verdadera, amor, complicidad y un compañero para lo bueno y para lo malo. Una gran lección de vida la de esta cinta, con una banda sonora muy cuidada y bastante hermosa, que sabe emocionarte en los momentos que quiere hacerlo. Sin duda una película con un mensaje que merece la pena tener siempre en cuenta: que a veces la búsqueda de la felicidad hace que no la veamos, pero está más cerca de lo que pensamos. Y sobre todo se encuentra en los pequeños detalles, a veces donde menos esperas.
19 de enero de 2023
Esta película de extraterrestres, cuenta con la ventaja de tener los especímenes más originales y conseguidos, que se pueden tener. La lástima es que se vean tan poquísimo y se cuente todavía menos sobre ellos y su invasión a nuestro planeta. Es distraída, no digo que no, porque su ritmo es ágil y se mantiene durante la mayor parte del film, pero no pasa de eso. Creo que además de entretener, con una trama que transcurre nueve años después de la invasión, se le podría haber sacado muchísimo más partido. La idea, aunque no muy original, era buena. Pero a mí personalmente, me interesaría más saber más cosas de los invasores, que de cómo la sociedad se ha adaptado (o no), a su presencia. Lo poco que se ve y se sabe sobre ellos me pareció interesantísimo, pero es tan poco.....que te quedas con las ganas. Hay que hacer una serie, sin más remedio. "NACIÓN CAUTIVA: LA SERIE". Es lo menos que merecemos los amantes del género. No nos podéis dejar con la miel en los labios. Así que....¡Ya estáis tardando!
25 de octubre de 2022
La película no está mal, aunque dada su puntuación y su gran reparto, esperaba más. Pero como idea, no la veo muy buena. A ver, si la vida en la tierra no tiene futuro, lo más normal sería que acondicionáramos un planeta, un satélite....lo que sea (lo que más les guste a los de arriba) más cercano. Pero ¿Te vas a poner a buscar un sitio donde continuar con la raza humana tan lejísimos?. No ya en el mismo sistema solar, sino ya por irte, te vas a una lejana galaxia. Casi ná. Ahora, ponte que llegaran. Habría que empezar desde cero todo:

_ Para empezar construirlo todo ( sin materiales cuatro chozas)
_Todo lo adelantado hasta ahora, respecto a tecnología olvídate. Porque a ver quien es el guapo que vuelve a ponerse al nivel que teníamos ya en la tierra.
_ Para comer, digo yo que habrán pensado en eso a largo plazo y pensarán tener sus cultivos y animales allí (porque lo que te puedas llevar en la nave, a la larga será poquísimo, tanto en semillas como en todo)
_Supongo que la moneda de cambio volvería a ser el trueque,¿no?, porque dinero no se puede porque no habrá bancos, ni por supuesto cajeros automáticos, tarjetas de crédito. Y el pago virtual ya ni hablamos.
_Esa forma de pago, hará que en menos que se presina un cura, salten guerras civiles, aunque al principio sean cuatro gatos, los que se vayan a vivir allí.
_Ocio y entretenimiento (supongo que tener relaciones sexuales como locos, así de paso repoblas aquello), porque de las demás que tenemos hoy en día 0.
_ Transporte ( pues al principio ni en burro), pero eso ya se iría viendo. De todos modos tampoco habría mucho donde ir.

Yo desde luego, como idea la veo mala, no sé. Lo mismo después éramos más felices así. pero de principio, ya os digo yo que para que me apunte al planazo, me tienen que sacar con los pies por delante. Que manía hay en montones de películas de ciencia ficción, de buscar un planeta habitable. Total, para vivir como los hombres primitivos. O peor, porque ellos no habían conocido otra cosa. Y todo esto, poniéndome en lo mejor. Ya que en un planeta desconocido a saber las sorpresitas que dará el clima (por mucho que te haya parecido desde la tierra, que las condiciones son similares). Por no hablar de que si son similares, lo más seguro es que haya vida. Y puede que no sea muy amistosa con los forasteros. JAJAJA. Bueno, yo ahí lo dejo.