Voto de pagoca72:
Drama. Bélico Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2023
Estoy tan profundamente devastada, después del visionado de esta cinta que las lágrimas de impotencia brotan aun de mis ojos. No conocía esta realidad, al menos no de la forma tan dolorosa en la que me ha sumergido esta película. Había oído hablar del conflicto bosnio de pasada, lo que contaban los medios, pero nunca me había parado a pensarlo con el detenimiento, que sin duda se merecía. Excelentes interpretaciones, música, enfoques de cámara, dirección.....todo!!! Absolutamente todo, para hacerte estremecer. Miedo, dolor, repulsión....me ha despertado un sin fin de emociones desagradables. He de reconocer que es lo que se pretende en un homenaje a las víctimas, como el que rinde este fabuloso film, ya que es lo menos que se merecen. Y me pregunto: ¿Cuanto dolor somos capaces de soportar e infligir los seres "humanos"? Viendo estas manchas en la historia de la humanidad, a veces dudo si merecemos estar aquí. La guerra es totalmente destructiva y saca lo peor de cada persona. Los horrores que padeció la ciudad de Srebrenica son indescriptibles e injustos, pero seguro que también sufrieron muchísimo los del otro bando. Y es que en la guerra, no hay bandos buenos. Sólo inocentes, civiles (en su inmensa mayoría), que pagan con su sufrimiento y hasta su vida, las decisiones de unos cuantos cobardes. Cobardes que mandan más, tienen más poder económico, pero que envían a otros a hacer, lo que su cobardía les impide.
pagoca72