España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
18 de junio de 2022
En mundo del cine de terror en el que ya estado acostumbrados a ver de todo parece casi imposible que un payaso de una cinta de bajo presupuesto y sin apenas FX, pueda generar la más mínima inquietud. Y ese es el mayor mérito de esta película, que con un presupuesto mínimo y con unos actores poco conocidos, consigue generar inquietud a lo largo de la película, lo que ya es mucho decir, porque no pocas películas de mucho más presupuesto y mejor casting no consiguen más que momentos de inquietud por efectos especiales, pero durante el resto de película no generan absolutamente nada.

Una de las mejores películas de terror que he visto recientemente y que no me esperaba que me gustase.
27 de marzo de 2022
Lo que hizo Tobe Hooper en "La matanza de Texas" (1974) fue una obra de arte del cine de terror que ha quedado en las mentes de una generación de cinéfilos para siempre, teniendo en cuenta lo rupturista que fue aquel filme en su momento y que nació en un momento social en el que algunos episodios negros de la "América profunda" seguían asombrando a una sociedad que estaba modernizándose a pasos agigantados.

Hoy, sacar una película con esta trama no impresiona a nadie.

Paso directamente a spoiler....
1 de enero de 2021
Ver a Boris Karloff ya es de por sí un placer. Es increíble cómo este actor acapara la pantalla en cada escena en la que aparece, lo que le convierte en uno de los actores más impactantes del cine en toda la historia. Sin embargo, falla la recreación del ambiente de un hospital psiquiátrico del siglo XVIII, que se esperaba mucho más lúgubre y oscuro de lo que finalmente nos han mostrado. Se esperaba ver más recreación de los personajes internos del hospital y en cambio nos muestra un melodrama de época con un guión muy barroco y poético que poco tiene que ver con el cine de terror clásico.

La película es una crítica a la psiquiatría primitiva, sin dar importancia al enfermo por encima de la enfermedad, y cuyo único fin era apartar a los enfermos de las calles por molestos, mas que para tratarlos. Y una fina línea entre lo sano y lo enfermo en la vida real.
29 de noviembre de 2020
No es una película erótica, pero utiliza el cuerpo de la mujer para llamar la atención.

No es una película sobre el nazismo, pero utiliza el nazismo para llamar la atención.

No es una película de acción, pero utiliza escenas de acción para llamar la atención.

No es una película gore, pero recurre a él para llamar la atención.

No es un documental, pero quiere utilizar este argumento para darle credibilidad a su historia.

Al final, es un popurrí de escenas entremezcladas sin mucho sentido y cuyo único fin es atraer al espectador con el morbo, el erotismo y el gore, pero con una puesta en escena bastante pobre y nefasta. Supongo que esta película tuvo su momento en aquellos "años del destape" donde cualquier excusa valía con tal de ver tetas. Pero hoy esto ya no llama la atención y lo que queda es una película que trata a la mujer como objeto y encima utilizando de fondo una de las historias más trágicas y horripilantes de la humanidad como el holocausto.

Supongo que como es muy mala, esta película ha pasado desapercibida para los feministas, los judíos o cualquier ofendidito que tenga la piel muy fina. Hoy, películas de Disney de hace muchas décadas están siendo atacadas por su contenido machista y hasta se pide su retirada de las plataformas digitales. A esta porque nadie la ve ya, si no, estaría también en el ojo del huracán.
17 de noviembre de 2019
Llegué a esta película de casualidad, mirando en Netflix película tras película sin saber qué ver, y sin querer puse esta película, que encima, ni está doblada al español, sino que hay que verla con subtítulos. Pero el protagonista, un soberbio Henry Rollins, llena la pantalla desde el primer minuto. Tremenda interpretación de alguien que está cansado del paso de los años, y que lo único que quiere en la vida es descansar y dormir, cansado de tanto vivir. Es otra versión del personaje eterno de Drácula aderezada con aspectos bíblicos. Sin escenas especialmente brillantes, es una película sencilla pero que transmite sentimientos. Me ha encantado, lástima que este tipo de películas no se encuentren tanto, y de hecho, ni siquiera Netflix se ha molestado en doblarla, cuando todas las semanas estrenan numerosos bodrios que no hay por dónde cogerlos.