España España · Alicante
Críticas de grantory
<< 1 2
2 de septiembre de 2006
A mi me encantó.
Primero explicaré lo siguiente. No me pareció una película de 9, pero desde luego, tampoco es una película de 1, ni de 2, ni de 3... así compensamos un poco, ¿no?
Bueno, y ahora a por la película:

Un Viggo espectacular. En su mejor papel (aunque tampoco es mucho decir). Que hable en susurros y con el extraño acento queda curioso, pero no mal, como dijo otro usuario, le da un toque más oscuro y misterioso. El Quevedo de Echanove tambien me gustó mucho, muy... clásico. El resto del reparto tambien está a un alto nivel. Nada que achacar en este aspecto... bueno, sí, los "niños" del principio no me convencieron.
La fotografía es preciosa. No podía ser mejor. Para mí, lo más destacable de la película, imposible ambientar la época de mejor forma y conseguir imágenes tan bonitas (que cualquiera diría que son cuadros de Velazquez).
La música... para mí, pasó desapercibida. Sólo la recuerdo en las luchas, no sé si porque no presté atención o porque pasa realmente desapercibida. Floja.
Al guión no le detecté fallos, al menos, tan notables como para recordarlos... aunque, eso sí, no he leído las novelas. Tal vez quien las haya leído tenga más que decir que yo.

En conclusión, a mi me sorprendió gratamente... iba con pocas esperanzas, por eso de que era española (para variar), pero sali realmente satisfecho.

Yo la recomiendo... y si mientras la ve, no le gusta... cambie de sala, pero, al menos, dele la oportunidad.
21 de enero de 2006
Como bien dijo en estas críticas otro usuario...La película va de "unas chinas haciendo de japonesas y hablando en ingles". Pero a mi me gustó. Es muy criticable en muchos aspectos, pero la belleza de las tres actrices principales hace de la película una cosa tremendamente amena.
La película se divide en tres partes:
-La primera, en la que se cuenta la infancia de la protagonista, a mi parecer insoportable. Un doblaje paupérrimo, y unas interpretaciones mediocres. La única que se salva es Gong Li, aunque más que por su actuación, por su presencia y su elegancia.
-La segunda, donde se cuenta su conversión a geisha, excelente. La aparición de Zhang Ziyi no hace sino embellecer la pantalla. Una feminidad extraordinaria. Gong Li, lejos de quedar eclipsada por Zhang Ziyi, echa mano de su capacidad como actriz, Michelle Yeoh, sobria, femenina, e imponente. En conclusión, la seguna parte es una gozada. Aunque poco tiene ésta parte de japonesa... Es más, llegando al final de la parte, me había olvidado que trataba de geishas y de la cultura japonesa.
-La tercera, situación de Japón (una vez más me sorprendí al ver la maquinaria con la bandera japonesa...) tras la guerra, y cómo nuestra protagonista vivió el suceso. Está bien, correcta (más que correcta, mejor dicho). Se deja de lado la belleza, y la protagonista pasa a ser la elegancia y la decadencia.

En definitiva, una película polémica... aunque es una verdadera pena, ya que de ésto podría haber salido una obra realmente buena de haberse rodado en otras condiciones. La diversidad cultural que la predonima la hace demasiado inestable. En Occidente se conoce muy poco de la culturas orientales... pero tontos no somos. Aún así, a mi me convencieron.

Como último detalle... el cartel es hermoso. ¿No creen?
19 de febrero de 2007
Antes de empezar, diré que mi predisposición antes de ver la película era buena, ya que las críticas me habían convencido, y gente cercana a mí me la había recomendado.

Bueno, empecemos.

La película empieza bien, atrapa, unos efectos especiales muy buenos, realmente buenos. Una ambientación genial, tambien... pero claro, a medida que avanza la película, empiezan los huecos.
Se la ve muy falta de ingenio, muchos "giros" de guión son forzados, no son naturales.

En cuanto al reparto... soso, muy soso. Sergi López está bien en su papel... y ya está. A Maribel Verdú no me la creo, sus escenas me parecen todas tomas falsas, espero que en cualquier momento se oiga el "corten, otra vez". Ariadna Gil está demasiado sufrida en su papel, es pura agonía, es agobiante. Ivana Baquero... bueno, pasable. Ah, mención especial para la incomprensible aparición de Federico Luppi, no he visto intervención más absurda jamás.

En definitiva, no logro comprender las buenas críticas de esta película. No llego a comprender por qué Alatriste tuvo tal lluvia de palos siendo tan... incompleta como es ésta.

Me sentiría profundamente ofendido si ésta película se llevase el Oscar.
23 de mayo de 2005
La mejor película de animación que he visto. Tan clásica, tan típica, que resulta innovadora en un mundo plagado de Spiderman y de Hombres X.
<< 1 2