Críticas de JOSe MARIA SANCHEZ OSUNA
<< 1 2
19 de febrero de 2014
Magnífico drama dirigido por Chris Columbus en el que los cinco actores protagonistas, Julia Robert, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone y Plinny Porter realizan un trabajo excelente. El film trata de Isabel que es una fotógrafa de moda que piensa sólo en su carrera pero debe ocuparse de los hijos de su novio y compañero Luke. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica de los niños, que se considera superior en todo. Pero Jackie se encuentra enferma a causa de un tumor y no puede atender a las necesidades que requieren sus hijos, por lo tanto, Isabel se tiene que ocupar más de los niños y a consecuencia de esto pierde su trabajo. Al final las dos están condenadas a entenderse y van encontrando un equilibrio hasta que al final se hacen amigas, Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle un poco el pasado de sus hijos, ya que Isabel se hará cargo de su futuro.
La película está dedicada a la memoria de Irene Columbus, madre del director, quien en el año anterior al rodaje murió de cáncer. La canción que canta Isabel a Ben en el hospital es «If I needed you», que fue publicada por Lyle Lovett, ex esposo de Julia Roberts, en su álbum de 1998 Step inside this house.
19 de febrero de 2014
La verdad de esta película es que una joya (que yo nunca me pondría) del maestro de la dirección Martin Scorsese. El lobo de Wall Street es una continuación a la filmografía a que nos tiene acostumbrados el director norteamericano, en la que suele abordar temas de la vida italo-estadounidense vistos desde una perspectiva de violencia continua. Personalmente admiro la facilidad y maestría que posee Scorsese para abordar este tipo de guiones y llevarlos a la gran pantalla de un modo entretenido, divertido e interesante; aunque no es el cine que yo prefiero.
El lobo de Wall Street peca de una excesiva violencia en el conjunto secuencial y enturbia con la dureza de sus imágenes a la proyección; que no por ello deja de estar genialmente interpretada, dirigida y ambientada.
La guinda a tan insólita barbarie de planos la ponen dos grandes actores, por un lado, en un papel secundario, Matthew Mc Conaughey interpretando a un experimentado agente de bolsa, con aires excéntricos, libidinosos e incluso decrépitos. Por otro, el genio de la interpretación masculina Leonardo Dicaprio que encarna a un agente de bolsa en una firma de Wall Steet, el cual lleva una vida totalmente desenfrenada entre el mucho dinero que gana, las drogas y el sexo. Dicaprio borda el audaz personaje dándole diferentes tintes interpretativos, muy difíciles de conseguir para hacerlos creíbles; pero Leonardo es unos de los genios de la pantalla y no hay interpretación que se le resista, pudiendo ofrecer registros de todos los tipos. Así lo reflejan sus actuaciones en films tan importantes como Gangs of New York, El aviador, Titanic, Diamante de sangre, Romeo + Julieta...
15 de febrero de 2014
Este film aparentemente tiene muy buenas trazas de ser una buena película, Angelina Jolie interpreta la mitad del thriller bastante bien, dándole a su personaje la calidad propia de una superestrella. Los planos y las secuencias se van reproduciendo de un modo correcto, animando al espectador a pensar que va a ver un excelente film. Pero inesperadamente, a mitad del film, algo sucede en el guión y en las diferentes secuencias, que todo se embrolla. Y Vidas Ajenas se convierte en un lío de baja calidad, que parece animar al director a poner punto y final de un modo rápido. En esa lapsus, la interpretación de Angelina decae sustancialmente y el personaje brillante de minutos anteriores se vuelve opaco y sombrío.
En relación de Ethan Hawke, la interpretación que ofrece va en su línea, no aportando nada nuevo, es incomprensible que haya llegado a un status cinematográfico tan elevado. Otro hecho relevante e incomprendido por mi, está relacionado con Kiefer Sutherland, actor de reparto en la película, que en los créditos ocupa la tercera posición, y no dice ni dos palabras en las tres secuencias donde aparece. No lo comprendo.
En definitiva, D. J. Caruso no estuvo a la altura del rodaje, armando un serpertín de secuencias impropias de un director con un presupuesto millonario y actores afamados, al que no pudo poner orden ni la siempre bellísima Angelina Jolie.
Para aquellos cineastas que se animen a perder dos horas de su tiempo, les resumiré la síntesis de la película de un modo abreviado, no se merece más renglones por mi parte: una agente especial del FBI Illeana Scott, especialista en realizar perfiles psicológicos, es requerida por la policía canadiense para tratar de capturar a un asesino en serie...
18 de febrero de 2014
Este film, rodado en Florida, cuenta la historia del periodista Malcolm Anderson, interpretado por Kurt Russell, que recibe una llamada a su periódico de un asesino en serie, con el deseo de que vaya contando los crímenes que va a ir realizando en el futuro. Actualmente parece un guión algo manido, pero en 1982, año en que se rodó la película, era toda una innovación en este tipo de trhiler. La dirección corrió a cargo del director Phillip Borsos, un cineasta proveniente del documental que falleció en 1992 víctima de la leucemia. La interpretación de Kurt Russell está en la línea de este actor, que siempre parece interpretar el mismo papel para todos los guiones. En definitiva, un film mediocre donde, por resaltar algo, aparece un Andy García muy joven dando vida a un policía.
19 de febrero de 2014
Film para la sobremesa de los domingos que nos hará pasar un rato entretenido con Andie MacDowell, interpretando la vida de Marilyn Vine, que ha quedado devastada tras la muerte accidental de su hijo Dale durante la fiesta de su cumpleaños. A 3.000 millas de distancia, el matrimonio de Ria Lynch (Olivia Williams) se rompe, cuando su marido Danny le confiesa que la abandona por su amante embarazada. Una fortuita llamada telefónica une a estas dos mujeres que, movidas por una ineludible necesidad de cambio en sus vidas, acuerdan intercambiar sus casas.
<< 1 2
Más sobre JOSe MARIA SANCHEZ OSUNA