Voto de JOSe MARIA SANCHEZ OSUNA:
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2014
Este film aparentemente tiene muy buenas trazas de ser una buena película, Angelina Jolie interpreta la mitad del thriller bastante bien, dándole a su personaje la calidad propia de una superestrella. Los planos y las secuencias se van reproduciendo de un modo correcto, animando al espectador a pensar que va a ver un excelente film. Pero inesperadamente, a mitad del film, algo sucede en el guión y en las diferentes secuencias, que todo se embrolla. Y Vidas Ajenas se convierte en un lío de baja calidad, que parece animar al director a poner punto y final de un modo rápido. En esa lapsus, la interpretación de Angelina decae sustancialmente y el personaje brillante de minutos anteriores se vuelve opaco y sombrío.
En relación de Ethan Hawke, la interpretación que ofrece va en su línea, no aportando nada nuevo, es incomprensible que haya llegado a un status cinematográfico tan elevado. Otro hecho relevante e incomprendido por mi, está relacionado con Kiefer Sutherland, actor de reparto en la película, que en los créditos ocupa la tercera posición, y no dice ni dos palabras en las tres secuencias donde aparece. No lo comprendo.
En definitiva, D. J. Caruso no estuvo a la altura del rodaje, armando un serpertín de secuencias impropias de un director con un presupuesto millonario y actores afamados, al que no pudo poner orden ni la siempre bellísima Angelina Jolie.
Para aquellos cineastas que se animen a perder dos horas de su tiempo, les resumiré la síntesis de la película de un modo abreviado, no se merece más renglones por mi parte: una agente especial del FBI Illeana Scott, especialista en realizar perfiles psicológicos, es requerida por la policía canadiense para tratar de capturar a un asesino en serie...
JOSe MARIA SANCHEZ OSUNA