España España · MALAGA
Críticas de PENJAMO
<< 1 2 3 4 >>
15 de diciembre de 2011
Como es la crítica al piloto voy directo, conciso y al grano.

1.-La mano de Mann para crear tensión aparece ya en el minuto 15 en la primera vuelta del caballo en el entrenamiento (no es spoiler). Ahí ya te das cuenta que no sabes como va a salir esto pero que Mann esta detrás de la cámara y no hay dudas en cuanto al aspecto técnico y a la tensión que este genio le mete a la cámara. Como le gustan a Mann los primeros planos y como le salen de bien a este hombre por Dios.
2.-Los actores: De nuevo bastan 10 minutos para saber que esto es la HBO y aquí no salen ni los Timberlake ni incluso los Cruise o las típicas estrellas. A la HBO se viene a actuar o no se viene, eso deben de decirles a los actores que fichan, porque, y esto me encanta de la HBO todos son de los llamados secundarios o terciarios de lujo si es que existe la palabreja. Quitando a estrellas como Dustin o Nick el resto vienen a demostrar que su profesión es una y solo una…”la de actor”. Tremendo en V.O el tartamudeo de uno de ellos. Impagables los matices. La voz ronca de Nolte no tiene precio.
3.-Minuto 19: Dustin se baja de un coche, Mann lo enfoca, monta la escena con la musica que solo Mann sabe, slow motion y durante 2 segundos y sin decir una palabra Hoffman demuestra porque no necesita hablar y deja una cosa clara, “el protagonista soy yo”. ”Aquí se viene a ver cine señores”.
4.-Primera carrera de caballos: Mann calienta motores.
5.-Segunda carrera: Michael Mann sienta Cátedra. Ladys and Gentlemens, THIS IS HBO.

Resumen: Cámara en mano, primeros planos, el corazón en un puño la musica in crecendo, madre mía la serie que se nos viene encima señores. Donde esta el limite en la HBO, que paren la cadena que me bajo aquí mismo porque lo de esta gente es hacer historia con cada nueva serie, perdón, con cada nueva obra maestra.

Como dirían los americanos…” This is BIG”. Aun estoy sin respiración. Como Mr Michael sea el que vaya a supervisar este proyecto puede que estemos ante algo de mucha altura.

PD: “Por eso inventaron el Jim Bean”. La frase del piloto sin ninguna duda.
23 de enero de 2009
Un amigo de mi padre, "judío" me dijo una vez que el holocausto habría de tratarse como la caja de pandora porque si la abrias demasiado pierde parte de su fuerza.
Su temor venia en estos últimos años de la gran cantidad de películas que trataban el holocausto y aunque el reconocía que alguna de ellas hizo mucho bien, por contra no comulgaba con otras como la vida es bella, según el, porque algo tan horrible jamás debió tratarse de forma tan bella.

La lista de Schindler no te permite levantarte del asiento, el pianista te arranca lagrimas de emoción, la vida es bella hasta te hace sonreír.

El niño con el pijama de rayas te hara esperar......
3 de marzo de 2009
-.Voy a contarles la historia de cómo empecé acompañado viendo una película y termine…… solo y en silencio.
-.Es la historia de la naturaleza del ser humano y su esencia. Algunas críticas dicen que denuncia un conflicto y el intervencionismo de un país.Olviden eso.
-.Es una historia para contar como la política es una EXCUSA del ser humano.
-.Es UNA HISTORIA DE BOFETADAS.
-.Una historia donde ves un monte lleno de cadáveres y solo te das cuenta de que están ahí cuando termina una conversación en la que 2 periodistas discuten sobre una foto de la guerra civil española en la que uno defiende el ángulo del plano y el otro la esencia de la foto. Pero los muertos que los rodean “apenas” les molestan.1ª BOFETADA.
-.Una historia donde ( el fascismo y el comunismo) ,(la derecha , y la izquierda) ,(el capitalismo y el socialismo) , la iglesia ,el nacionalismo ,el patriotismo y hasta la democracia son destruidas con sus “detalles” y “diálogos”. 2ª BOFETADA.
-.Una historia donde ves a un obispo de la “iglesia”, apoyada en teoría por políticas de derechas y criticada por gente de izquierdas , llamar a la revolución contra la oligarquía y segundos después decir que la violencia engendra violencia, echando por tierra todo lo que parecía un llamamiento a la revolución. . (Incongruente verdad?).3ª BOFETADA.
-.Una historia donde un periodista “Boyle” (interpretado por James Woods), de “izquierdas” pero no “comunista”, termina defendiendo su alegato con el argumento americano de llevar la paz al mundo porque en el fondo ese hombre de “izquierdas” cree en la nación que crítica y reconoce que “quizá” se equivoco al criticar a su país cuando quiso ayudar a Camboya y la dejo en manos del Jemer rojo camboyano que algunos periodistas defendieron. (Incongruente verdad?). 4ª BOFETADA.
-.Una historia donde ves como el comunismo y su socialismo al igual que el capitalismo o el fascismo son tan opuestos que terminan siendo lo mismo, que la derecha y la izquierda son tan diferentes que terminan siendo vecinas, donde el comunismo de un campesino se torna en nazismo al ejecutar a otro ser humano cuando el arma cambia de mano .Donde una dictadura no tiene ideal político porque solo se sirve a si misma. . (Incongruente verdad?).5ª BOFETADA
-.Una historia donde los ideales políticos no son mejores que otros porque lo que hay detrás son personas que los inventaron y que se convierten al matar en aquello que odiaban y que los llevo matar. (Incongruente verdad?). 6ª BOFETADA
-. Rodada en color para ver que la SANGRE que mancha las manos de unos es del mismo color que las del otro y demostrar que el hombre invento una excusa llamada “IDEALES POLITICOS” para matar a otro hombre.
-.Es una historia para perder la esperanza y nunca dejar de tenerla en nosotros mismos.
A continuación denle al play, sienten su ideal político a su lado, cuando termine de ver la película se encontraran sentado…solo y sin palabras.
18 de febrero de 2009
Últimamente se repite mucho la tan manida expresión “americanada”, “patrioterismo barato”, “propaganda yanqui”.

Y digo yo, acaso no tienen derecho ellos a ensalzar todos aquellos eventos de los que han sido pioneros y emprendedores.

Personalmente no los trago mucho, sobre todo su idiosincrasia, o al menos la que les conocí cuando viví 2 años allí por trabajo.

Siempre criticamos por sistema multitud de Films americanos acusándoles de “americanadas” y en muchas ocasiones puede ser cierto, pero empieza a parecer como si tuviéramos un complejo de superiodad y envidia de tamaño gigantesco.

“Elegidos para la gloria “es la historia de la carrera espacial y la historia de unos hombres mas o menos verídica y convertida en leyenda por Holywood para deleite de ellos mismos.
Ellos a su manera se enorgullecen de sus logros y con todo lo criticable que tengan, no llego a entender porque tendrían que no remarcar sus logros (que son muchos), ya que cuando han tenido que auto criticarse también lo han hecho.

Es un película muy entretenida , en la que aprendes un poquito de historia y en la que se ensalza el valor de unos hombres que perseguían el mas difícil todavía…..que perseguían el convertirse en leyenda y eso se cuente como se cuente , cuando se trata de un hecho verídico a mi modo de ver es digno de respeto.

Y si encima eres amante de los aviones como es mi caso, te pasaras toda la película soñando…….que al fin y al cabo para eso se invento el cine, para soñar con ser el protagonista de las historias que veías.
2 de marzo de 2009
Bueno esta es una de esas películas que simplemente hay que verlas por los actores que actúan…..el guión es irrelevante la verdad.

-.Sean Connery, La verdad no merece la pena ni destacar su trabajo, este es uno de esos actores que seguramente creen que la vida real es cuando esta delante de una cámara y que cuando vuelve a casa es algo ficticio.Para que hablar sobre sus actuaciones si la verdad es que es una enciclopedia andante de la actuación, es tan bueno que parece que no actúa…..vaya elemento, esta clase de actores ya no nacen.
-. Dustin Hoffman, Dustin y Robert de Niro siempre han mantenido que el método, si, el método que otros desprecian es lo que los convirtió en grandes actores.
Hay que joderse, actúa con tanta fluidez que parece estar dormido de lo relajado que esta.supongo que para el actuar en películas de este tipo es una manera de pasar el rato para no aburrirse.Acojonante.
-. Matthew Broderick,: Y llegamos a este elemento ; como demonios se pueden tener tantas oportunidades de actuar frente a esos monstruos de la actuación y no destacar ni una sola vez , salvo la vez que se caso con su esposa , esa de la serie de mujeres elegantes ( para que recordar su nombre).
Ha trabajado con Brando, De Niro, Hoffman, Reno y etc. etc. y no ha sido capaz de que su nombre fuera mencionado en una crítica…que desperdicio dios mío.

Por lo demás es una película baja para el talento de Lumet, pero con solo ver a Connery y Dustin actuando y comiéndose la cámara …..puff……lo que se puede aprender viendo a estos tipos.
Muy recomendable solo por estos 2 “vagos” de la actuación jajajajaja, que monstruos dios mío.
Y luego le dan oscars a Cuba Gooding Juniors y demás elementos.
Como decía mi abuelo, de sus amigos, estos tipos ya no se hacen, perdieron el molde o seguramente no usaron molde con ellos.

PD :La escena del furgón es antológica
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas