arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MALAGA
Voto de PENJAMO:
9
6.8
803
votos
Título
Luck - Episodio piloto (TV)
Año
2011
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Drama | Deporte. Hípica. Telefilm
Sinopsis
Tras cumplir una condena de tres años de cárcel, Ace Bernstein (Hoffman), un hombre que trabajó para la mafia, empieza a interesarse por las carreras de caballos. Por su parte Warrior (Nolte) es un veterano entrenador de caballos al que la vida ofrece una segunda oportunidad. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2011
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como es la crítica al piloto voy directo, conciso y al grano.

1.-La mano de Mann para crear tensión aparece ya en el minuto 15 en la primera vuelta del caballo en el entrenamiento (no es spoiler). Ahí ya te das cuenta que no sabes como va a salir esto pero que Mann esta detrás de la cámara y no hay dudas en cuanto al aspecto técnico y a la tensión que este genio le mete a la cámara. Como le gustan a Mann los primeros planos y como le salen de bien a este hombre por Dios.
2.-Los actores: De nuevo bastan 10 minutos para saber que esto es la HBO y aquí no salen ni los Timberlake ni incluso los Cruise o las típicas estrellas. A la HBO se viene a actuar o no se viene, eso deben de decirles a los actores que fichan, porque, y esto me encanta de la HBO todos son de los llamados secundarios o terciarios de lujo si es que existe la palabreja. Quitando a estrellas como Dustin o Nick el resto vienen a demostrar que su profesión es una y solo una…”la de actor”. Tremendo en V.O el tartamudeo de uno de ellos. Impagables los matices. La voz ronca de Nolte no tiene precio.
3.-Minuto 19: Dustin se baja de un coche, Mann lo enfoca, monta la escena con la musica que solo Mann sabe, slow motion y durante 2 segundos y sin decir una palabra Hoffman demuestra porque no necesita hablar y deja una cosa clara, “el protagonista soy yo”. ”Aquí se viene a ver cine señores”.
4.-Primera carrera de caballos: Mann calienta motores.
5.-Segunda carrera: Michael Mann sienta Cátedra. Ladys and Gentlemens, THIS IS HBO.

Resumen: Cámara en mano, primeros planos, el corazón en un puño la musica in crecendo, madre mía la serie que se nos viene encima señores. Donde esta el limite en la HBO, que paren la cadena que me bajo aquí mismo porque lo de esta gente es hacer historia con cada nueva serie, perdón, con cada nueva obra maestra.

Como dirían los americanos…” This is BIG”. Aun estoy sin respiración. Como Mr Michael sea el que vaya a supervisar este proyecto puede que estemos ante algo de mucha altura.

PD: “Por eso inventaron el Jim Bean”. La frase del piloto sin ninguna duda.
PENJAMO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados