España España · Valladolid
Críticas de Sr Blanco
<< 1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2017
Corren tiempos oscuros en el mundo de un cinéfilo. Todo está politizado, polarizado, prejuzgado o como se quiera decir. Amigo, a partir de hoy te recomiendo no hacer ni puto caso de la prensa especializada en críticas de cine, haz mucho más caso al boca a boca, a la opinión inocente pero sincera del ciudadano de a pie que haya visto la película. La prensa da ASCO. "Mala", "incoherente" o "ridícula" son algunas de las palabras que he leído de los que se hacen llamar críticos profesionales, y todos ellos sin argumentar el por qué de tales calificativos. Por favor, no les hagas ni puto caso.

A mi me encanta el cine, y me gustan mucho los superhéroes, y en especial, los de DC, más que los de Marvel. Sí, "yo soy más de DC", pero no me etiquetes de fanboy. De hecho, esto hace que sea mucho más crítico con las pelis de DC que con las de Marvel. Yo no acepto cualquier cosa de DC, quiero que mis superhéroes favoritos tengan películas que me emocionen. Me gustó mucho Man of Steel, me encantó la visión de Snyder sobre Batman vs Superman, me entretuvo Wonder Woman pero no me pareció un peliculón, y detesto mucho Escuadrón Suicida. Así que, como ves, no defiendo todo lo que sale de Warner y DC.

Cuando he visto esta Liga de la Justicia, esta vez aprendí la lección y no me dejé sugestionar por el machaque de la prensa. Y ME HA ENCANTADO.

JL es una película cojonuda, al mismo nivel que los Vengadores y a veces por encima. A pesar de ir muy a saco a la acción, sin detenerse demasiado a conocer más a los personajes nuevos, algo que a mí me gusta en las películas (el "cocinarse a fuego lento" como yo lo llamo), lo cierto es que la presentación es muy correcta y bien explicada. Pero una vez los conocemos quedamos prendados de ellos: la fe restaurada de Batman, la determinación de Wonder Woman, los momentos "badass" de Aquaman, la inocencia e inexperiencia de Flash y los conflictos de Cyborg. Los actores están muy bien en sus papeles, y Flash y Cyborg debutan de la mejor forma. La química del grupo es fantástica.
El villano, del que dicen que es tan cutre o ridículo, cumple. No es un Joker, no es un Loki, pero tampoco es un Ultron. Cumple, demuestra fuerza en determinadas escenas y su voz realmente acojona. Además sus demonios son unos bichos bastante asquerosos y de aspecto imponente. Son enemigos cliché, pero coño, son mejores que los de Escuadrón Suicida, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño, Iron Man 2 y 3 y un largo etc. Realmente son todas las pelis las que deben mejorar esta faceta.

Hay mucho CGI, pero es una película donde los efectos que presenta son casi imposibles hacerlos con efectos prácticos. La fotografía es espectacular y una dirección notable de Zack Snyder, que demuestra el cariño por estos personajes, y en especial a Batman.

Aún así la película tiene fallos, unos pasables y otros más graves a mi juicio. Los explicaré en la zona de spoilers puesto que se refieren a escenas que pueden destriparte parte del argumento. Pero te puedo adelantar dos: el primero es la banda sonora, muy por debajo de lo que nos trajo Hans Zimmer y Junkie XL en El Hombre de Acero y BvS, no me ha llegado a emocionar, pero en general se adapta a la situación. El otro problema es que ha habido recortes de metraje y regrabación de escenas con Joss Whedon, eso seguro. No valoraré si eso fue acertado o no porque no conozco el metraje original del director, pero no creo a la peli le siente bien. Además Warner ha vuelto a hacer algo que odio y hace que me empiecen a tocar mucho los huevos, han eliminado o alterado en posproducción bastantes escenas vistas en los trailers. Yo creo que esto debería ser ilegal puesto que te anuncian algo que luego realmente no te dan. Ya la jodieron con Escuadrón Suicida y lo han vuelto hacer.

Por lo demás, debes ser tú el que valore por sí mismo esta película, pero estoy seguro de que la vas a disfrutar. No he comentado nada del guión porque creo que con la sinopsis de Filmaffinity es suficiente. Ve sin prejuicios, disfrútala y saca tu propia crítica.
17 de octubre de 2017
Blade Runner 2049 es una digna continuación de la obra original de Ridley Scott. No llega al nivel de ésta, cosa que por otro lado era casi imposible debido al estatus "de culto" que ha logrado, pero sí dejará con buen sabor de boca a los fieles seguidores de la cinta de los 80.

No voy a desvelar absolutamente nada de la trama puesto que es el principal valor de esta película. Para quien le interese, en Youtube se lanzaron unos cortos que sitúan por encima los acotencimientos previos al inicio de Blade Runner 2049, alguno de ellos bastante interesante.
Daré mi valoración general de la película en 5 puntos:
1. Guión: muy buena continuación de Blade Runner. No es un remake, ni pretende serlo, es una secuela 100% y eso en los tiempos que corren (star wars 7, Cazafantasmas,...va por vosotros) lo valoro mucho. Jamás entenderé eso de remake para las nuevas generaciones.
Esta película tiene algo, no se conforma con vivir del caché de la primera parte. Trata de dejar su huella.
2. Dirección: Denis Villeneuve va a por todas, ahora mismo es de los mejores directores que se pueden ver trabajar en el cine. Maravillosa dirección, con planos y maneras de mover la cámara que me han recordado mucho a la obra original.
3. Fotografía: espectacular, ampliando el universo Blade Runner.
4. Sonido: no tenemos a Vangelis y eso se nota, pero la bso cumple. Tenemos a Hans Zimmer, un titán en su género.
5. Actores: buen trabajo de todos ellos, algunos más que otros. Jared Leto creo que no aporta demasiado pero en general está pasable. Si tuviera que destacar, me quedo con Sylvia Hoeks, Ryan Gosling y sobre todo con Ana de Armas. Me he enamorado de Ana de Armas en esta película.

En definitiva, un peliculón que cumple con lo que prometía y te recomiendo mucho verla en la mejor sala del cine.
6 de enero de 2017
He decir que en general la película me ha gustado. Cada vez agradezco más que nuestro cine se atreva con este tipo de producciones en las que prima el guión y los personajes. Con buenas interpretaciones, una fotografía cuidada y una adecuada banda sonora, Contratiempo te sumerge en la pesadilla de un joven millonario (Mario Casas) acusado del asesinato de su amante (Bárbara Lennie) y todas las pruebas apuntan a él. Para evitar entrar en prisión, contrata los servicios de una preparadora de testigos que pueda demostrar que él no cometió el crimen. Sin embargo, el caso resulta tener un trasfondo mucho mayor... Esto no es más que una escueta sinopsis.

Muy recomendable. ¿Por qué no tiene más nota? Pues porque el final no me ha gustado y creo que la peli debería haber terminado un poco antes, pero esto es sólo mi opinión y tú puedes tener otra distinta. Cuando salí del cine mucha gente estaba muy contenta con el final.

En la zona spoiler explicaré esto último.
25 de diciembre de 2016
Hace un año publiqué mi crítica personal al Episodio VII: el Despertar de la Fuerza, película que en resumen me pareció tremendamente decepcionante y una cobardía de la dirección por mostrar al público LO MISMO que en la trilogía original, cuando todos sabemos que se puede atraer a nuevo público, contentar a los fans de siempre y evocar a la nostalgia con un producto fresco, no un refrito encubierto bajo el título de secuela al que tuve que suspender con un 4 por el enfado que me dio cuando salí del cine.

Con Rogue One en cambio Disney-Lucas Films se han lucido. Esta película era la que nos merecíamos el año pasado. No hagáis ni puto caso de la crítica especializada que diga que es mala o que no da el nivel. Estamos ante una maravilla de película que da un enorme bofetón a la película de JJ Abrams. Si en el episodio VII pudieron expandir el universo Star Wars y resultó que nos dieron lo mismo de siempre, en Rogue One nos dan una historia ORIGINAL en una línea temporal de la que conocíamos su inicio y final.

En esta zona LIBRE de spoilers resumo las cualidades de esta fantástica película: historia original a pesar de la dificultad en no caer, personajes complejos y lo suficientemente construidos para entender sus motivaciones, guiños al saga bien cuidados y entrañables (no descarados ni copias como el episodio VII), villanos geniales (ojo al retorno de Vader, increíble), inicio lento pero lógico y que va in crescendo a un final acojonante, grandes efectos especiales, un tono más adulto que el infantilismo de siempre y sobre todo, demuestra un respeto a las pelis clásicas pero TAMBIÉN a las precuelas. Los episodios I,II y III han sido muy mal tratados por la película de Abrams y aquí en cambio tenemos guiños a esa trilogía. Un lujazo.

Puede tener defectos, como todas las películas, pero lo bueno es tan bueno que ni te das cuenta de si hay errores. En definitiva, hay que apoyar esta forma arriesgada de hacer cine porque con el tiempo es el que es recordado, no los "reboots" de todas las franquicias que amamos. Te recomiendo que vayas al cine a verla porque disfrutarás como nunca y se te pasa volando. Así sí Disney, un 9. Que vaya espabilando el episodio VIII (espero que ni se les ocurra copiar el Imperio Contraataca, como ya empieza a oler).
27 de diciembre de 2015
Sin duda esta serie es lo mejor que ha ofrecido Marvel con la segunda película del Capitán América (el Soldado de Invierno).

Argumento sólido, el casting de personajes es bastante bueno (principales y bastantes de los secundarios), un villano con carisma y fondo (algo que hacía falta en los villanos de Marvel desde Loki), una ambientación oscura y madura, donde se reducen los efectos especiales y se mejoran las peleas (las coreografías son impresionantes, ejemplo de ello es el plano secuencia del final de uno de los primeros episodios, entre otros) y la sensación de tener ganas de más.

Lo mejor: que Marvel esté creando un mundo cinematográfico -Daredevil, Jessica Jones (otra buena serie), Luke Cage,...- al margen (pero en relación) de las películas y que de hecho lo esté haciendo muy bien.

Lo peor: Nada, no me voy a poner quisquilloso ni mucho menos. Esta serie está genial y es muy recomendable para todo tipo de espectador. Con muchas ganas de la segunda temporada.
<< 1 2 3 4 >>