España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Críticas de conserja
28 de abril de 2013
Inteligente película sobre el mundo laboral.
La mayoría de las películas que vemos sobre el trabajo suelen ser en empleos muy duros como mineros, campesinos, etc.
No es éste el caso, tres amigos trabajan en una multinacional como informáticos.
Su trabajo es rutinario y falto de alicientes y por si fuera poco el protagonista sospecha que su novia le engaña, cosa que también cree su peculiar vecino.
Los jefes tratan a los empleados mal, parece que esta película se adelantó a la actual situación laboral con la crisis, todos tienen miedo de perder su empleo, trabajan los fines de semana, hacen horas extras sin cobrar y así infinidad de cosas.
Un buen día el protagonista tiene una gran idea, que quiere compartir con sus compañeros, además después de una situación "especial" comienza a ver el mundo de otra manera.
Conoce a una chica que también está harta de su trabajo y de la que ya estaba enamorado.
El final es muy bueno e inesperado.
Si te tratan mal en el trabajo que se atengan a las consecuencias.
Me hizo reír y pensar.
8 de noviembre de 2015
Quiero que leáis un poco sobre la vida del escritor del relato en que se basa esta película.

Walker Hamilton nació en 1934 en Airdrie, Lanarkshire, en el seno de una familia escocesa de mineros. Dejó la escuela a los quince años y a partir de entonces trabajó en toda clase de oficios : en la construcción, en tareas del campo, en una cervecería, de mecánico…

A principios de los años sesenta se trasladó con su mujer a Cornualles, donde vivió en la penuria cerca de la playa mientras escribía su primera novela y varios relatos cortos, que no consiguió publicar. Cuando finalmente, en 1968, Victor Gollancz publica su segunda novela, Todos los animales pequeños, la obra fue aclamada por la crítica : «Un libro tremendamente conmovedor», en opinión de Roald Dahl ; «irresistible, original…aterradora», según Times Saturday Review, «una pequeña obra maestra sobre la compasión y la simplicidad», a juicio del crítico del Daily Telegraph. Lamentablemente, Walker Hamilton, de constitución enfermiza, murió en febrero de 1969, a los treinta y cuatro años, dejando una última obra,

A Dragon´s Life, que fue publicada de manera póstuma en 1970.

La pelicula es una obra maestra, llena de sensibilidad, empatía hacia los animales, y respeto a todos los seres vivos, sean de la especie que sean.
Los actores están como siempre, geniales, mención especial para Daniel Benzali, "el gordo" en la película, le he visto en otros films, sobre todo ingleses, es un actor poco conocido en España, donde sale nunca pasa desapercibido, "borda" todos sus papeles.
Si les gusta Christian Bale, les recomiendo que vean la película "American Psico", no se arrepentirán, esperen hasta el final, es sorprendente.
"Todos los animales pequeños" es una lección de amor a la vida.
6 de abril de 2013
Divertida y surrealista película, sólo la pude ver una vez, en original, con subtítulos en castellano.
Trent Harris es un director original, puede que esta película resulte un tanto extraña, una road movie poco usual.
Rubin vive con su madre y el recuerdo de su gato, aislado en su mundo de música y enamorado de una chica con la que sueña, hasta que su madre le obliga a salir y traer un amigo.
En esta búsqueda encuentra a Ed y lo lleva a casa.
Ed es un pobre hombre dominado por su ex-mujer, que le trata de fracasado y al que ha echado de casa.
Estos dos personajes emprenden un viaje iniciático, al final descubren que la aceptación de uno mismo tal y como es, es el triunfo mayor que puede tener un ser humano.
Como dijo Shakespeare en Hamlet: "Sé fiel a ti mismo y serás como la noche que sigue al día, ya que no engañarás a nadie.
Maravillosas las escenas oníricas por el desierto de Utha.
30 de agosto de 2015
Fue una grata sorpresa ver esta película.
A medida que la iba viendo, se me iba pareciendo más a la película de Fernando Fernán Gómez, "Siete mil días juntos" creo que este genial director vio esta película y muchos años después hizo un remake de la misma, si no juzguen ustedes cuando vean esta maravilla mexicana.
Está muy bien rodada y muy bien interpretada.
Amparo Rivelles una de las más bellas y buenas actrices españolas, como siempre está maravillosa.
Arturo de Córdova, no le conocía, también está estupendo como el pobre marido que todo lo aguanta, hasta que estalla.
Es una película negra, genial y adelantada para su época.
Inevitable comparar "El esqueleto de la señora Morales" con "Siete mil días juntos", aunque sea inevitable, es un error, ambas películas son obras maestras.
21 de enero de 2017
He visto las malas críticas de esta película, no estoy de acuerdo con ellas.
Es una película de humor un tanto agrio, a todos nos pasaría, ver que alguien con pocas luces triunfa, ¿quién no tendría envidia?.
Por supuesto es una comedia, con lo cual nada que ver con la realidad, aunque a veces ves "personajillos" en la vida real que triunfan sin tener ningún talento.
La música es muy buena, los actores están muy bien, y la fotografía como siempre de gran colorido.
Creo que hay que darle otra oportunidad a esta película.
Christopher Walken está como siempre, genial.