España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Comedia. Terror La vida conyugal de Gloria y Pablo Morales es un infierno. La mujer atormenta a su marido con sus celos, sus quejas y un puritanismo enfermizo. Como Gloria no quiere separarse, la situación es cada día peor. Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2015
Fue una grata sorpresa ver esta película.
A medida que la iba viendo, se me iba pareciendo más a la película de Fernando Fernán Gómez, "Siete mil días juntos" creo que este genial director vio esta película y muchos años después hizo un remake de la misma, si no juzguen ustedes cuando vean esta maravilla mexicana.
Está muy bien rodada y muy bien interpretada.
Amparo Rivelles una de las más bellas y buenas actrices españolas, como siempre está maravillosa.
Arturo de Córdova, no le conocía, también está estupendo como el pobre marido que todo lo aguanta, hasta que estalla.
Es una película negra, genial y adelantada para su época.
Inevitable comparar "El esqueleto de la señora Morales" con "Siete mil días juntos", aunque sea inevitable, es un error, ambas películas son obras maestras.
conserja