España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Voto de conserja:
Comedia Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria ... [+]
28 de abril de 2013
Inteligente película sobre el mundo laboral.
La mayoría de las películas que vemos sobre el trabajo suelen ser en empleos muy duros como mineros, campesinos, etc.
No es éste el caso, tres amigos trabajan en una multinacional como informáticos.
Su trabajo es rutinario y falto de alicientes y por si fuera poco el protagonista sospecha que su novia le engaña, cosa que también cree su peculiar vecino.
Los jefes tratan a los empleados mal, parece que esta película se adelantó a la actual situación laboral con la crisis, todos tienen miedo de perder su empleo, trabajan los fines de semana, hacen horas extras sin cobrar y así infinidad de cosas.
Un buen día el protagonista tiene una gran idea, que quiere compartir con sus compañeros, además después de una situación "especial" comienza a ver el mundo de otra manera.
Conoce a una chica que también está harta de su trabajo y de la que ya estaba enamorado.
El final es muy bueno e inesperado.
Si te tratan mal en el trabajo que se atengan a las consecuencias.
Me hizo reír y pensar.
conserja