España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
23 de abril de 2011
"Nueva década. Nuevas reglas". Es el mensaje que aparece en el cartel promocional de la cuarta entrega de "Scream".

Personalmente, no entiendo las malas críticas que está recibiendo en esta web (aunque son más numerosas las buenas). No sé si la gente se espera ver una maravilla de película o, por el contrario, ven "Scream 4" sin saber que es lo que ven. Me refiero a que, desde el primer Scream, sabemos que son películas con un slasher cargadas de humor. Eso si, negro. Y desconozco también qué razones llevan a pensar que es una nueva entrega de "Scary Movie". En fín, Wes Craven indicó hace ya más de una década (¡¡Qué rápido pasa el tiempo!!) que las películas de la saga llevaban una enorme carga de crítica, de autocrítica y de guiños al género. Y sí, esta cuarta entrega se ríe de sí misma, de la moda de "remakear" viejas glorias y, a la vez, actualiza las reglas que estableció en el inicio de la saga.

Hoy he acudido al cine. Y he salido pletórico. He visto lo que esperaba y una lluvia de recuerdos han inundado mi cabeza: un regreso a Woodboro, al "Scream" original. Y, aunque parezca un remake de ella misma, "Scream 4" vapulea a casi la totalidad de peliculillas que han salido en la última década.

Sidney, Gale, Dewey y Woodboro. Una nueva entrega del slasher que marcó un nuevo comienzo en el género de terror. Enorme acierto de Craven y Williamson de volver al origen de la historia. Situar la trama en donde todo comenzó para establecer esas reglas nuevas que rezan en el cartel.

Nota: 8/10 (Scream 1 es inigualable)

LO MEJOR: Sidney, Gale (sublime) y Hayden Panettiere.
LO PEOR: Quizás hubiese hecho un poco más espectacular alguna escena.

H.
9 de agosto de 2010
... y sí, sí que me he leído el libro. Y sí, sí que puedo estar de acuerdo con algunas cosas que he leído en críticas de otros usuarios. Y sí, sí que podría haber sido mejor. Y sí, sí que me he emocionado viendo la película. Y sí, sí que pienso adquirirla en cuanto pueda. Y sí, me ha encantado.

Federico Moccia dirige una de sus obras literarias. Para ello, cuenta con la ayuda de Raoul Bova y de la bella Michela Quattrociocche para dar vida a Niky y Alex. Y la historia de su amor te envuelve hasta el punto de emocionarte. De dejarte llevar por ese gran romanticismo de la vieja Italia. De recorrer cada paraje italiano y sentirte partícipe de ese amor prohibido pero sano. Ese amor verdadero que te hace temblar, gritar, llorar, querer, sentir, desear, morir, vivir. Ese amor que te deja extasiado cotemplando la belleza de quién amas. ¿Qué importa qué? Lo único, lo verdaderamente importante es el amor. Y Moccia lo plasma a la maravilla.

Nada que decir contra esta película. Nada que añadir. Amor en esencia. Amor en síntesis. Amor a la italiana. Ese amor que tanto deseamos...

Nota: 10/10.

Grazie Federico Moccia per questo film. Per farmi credere che l´amore vero esisti. Grazie!!

" El verdadero amor es como los fantasmas. Todos hablan de él, pero son pocos los que lo han visto de cerca"

La Rochefoucauld

H
3 de febrero de 2011
Todo comenzó en 2004. Por aquel entonces, James Wan creó (sin saberlo) una de las mayores franquicias de cine de terror, mejor dicho gore, de los últimos años. Sin pretenderlo, Jigsaw se ha convertido en el icono del cine de terror del siglo XXI y, aunque a muchos decepcione, "Saw" creó escuela. Muchas películas intentan imitar la fórmula de giro inesperado. No diré ninguna para no estropear sorpresas.

Si una gallina da huevos de oro, ¿por qué no explotarla hasta que se quedw famélica? Esto ocurre con la saga. Intentando hacer memoria, puntuaré, una vez terminada la saga (¿Seguro?) cada una de las 7 partes:

SAW --> 10 SAW VI --> 9
SAW II --> 8.5 SAW VII --> 7
SAW III --> 7
SAW IV --> 5 ¿?
SAW V --> 4 NOTA MEDIA DE LA SAGA : 7.2 *

Personalmente, y como seguidor de la saga, considero que debieron acabar en la tercera parte (spoiler). Pero bueno, han contribuido a deleitarme con una serie de trampas y endulzar mi yo macabro observando las desventuras de aquellos que eran considerados mal ejemplo y, por tanto, merecientes de formar parte de ese ovillo de mil hilos que conforma Saw. Y parece mentira el jugo que le han sacado a una idea original, novedosa; hasta conventirla en un festival de vísceras y sangre.

Y hablando de SAW VII (SAW 3D) he de admitir que esperaba mucho más de ella. En fín, a mi el 3D me la trae al pairo pero, la saga, se merecía un final más impactante. A grandes rasgos, esta última entrega no es más que una serie de trampas conectadas para explicar el por qué del legado de Jigsaw. Hay agujeros que no llenan. Otros sí, pero cogido por los pelos. En fín, un siete por alguna que otra escena. Por, pese a considerarlo pobre, ser un final de una saga que me ha enganchado durante 7 halloween.

H.

7.10 (Jigsaw +2, Trampas +2, Desenlace +1, Gore +2)
18 de abril de 2009
Recuerdo que anunciaban a bombo y platillo y varias veces al día el estreno de “Motivos personales”. Los días previos al estreno eran una mezcla de inquietud y curiosidad y, al mismo tiempo, pocas esperanzas de que pudiera engancharme a la trama. Pero reconozco que me equivoqué completamente y ha sido, es y será (al menos para mí) una serie de culto válida para ser revisada cada cierto tiempo.

Cabe destacar el trabajo de una Lidia Bosch en un papel nunca antes hecho por ella. Estábamos acostumbrados a papeles cómicos, pero no fue hasta “MP”, que nos sorprendió gratamente e irrumpió en nuestros hogares como Natalia Nadal. Ciertamente, he de decir que estamos ante una gran actriz poco valorada en el mundillo televisivo que se jacta de contar entre sus filas con “actores y actrices” que, hoy son cantantes, mañana presentadores y, descuidandonos un poco, terminaremos viendo a esos “personajes” en realitys para así forzar un nuevo contrato.
Fueron dos temporadas. Un total de veintiséis capítulos en los cuales,llegabas a desconfiar incluso de la propia Natalia. Pasiones desmedidas en un entorno ávido de secretos, de mentiras, de giros inesperados, de piezas de un rompecabezas que, semana tras semana, se hacía más y más grande para llegar a un capítulo final en el que te dabas cuenta que la clave estaba en un mínimo detalle y ahí es donde encajaban las piezas.
He leído críticas en las que se decía que si te perdías un capítulo, ya debías de dejar de ver la serie. Reconozco lo rebuscado de la trama, pero, al menos, nos ofrecían algo novedoso huyendo de las batas médicas y de las series de risa fácil.
26 de julio de 2010
En primer lugar, destacar la complejidad de realizar una película que tenga como trama principal la ascensión de una persona en la banda terrorista ETA. Es decir, de una pobre muchacha que, enamorada, es capaz de ir escalando posiciones y pasar de ser abertzal a formar parte de la cúpula terrorista y perpetrar asesinatos. Pero, a fin de cuentas, estamos ante una buena historia, un thriller que se deja ver sin resultar demasiado pesado ni cargante.

El caso es que, tanto muchas de las localizaciones de la película (la Foz de Lumbier, Pamplona...) me pillan cerca de mi casa y me resultó curioso al menos el enterarme de que, parte de la película, estaba basada en acontecimientos que sucedieron en la Foz allá por 1990.

Las interpretaciones (salvo excepciones) son magistrales. Tenemos a una Ingrid Rubio magistral en su papel de Arián. Rubio consigue hacernos partícipes y que empaticemos enseguida con ella: que seamos capaces de darnos cuenta de la barbarie que se está cometiendo y hasta donde es capaz de llegar una persona por amor. En fín, lleva el peso de la trama, de ser la protagonista y, a mi parecer, lo borda.

¡Y que decir de Silvia Munt! Perfecta en su papel de asesina veterana de la organización.

Película recomendadísima para todo el que quiera ver un thriller que, pese a tener algunos defectillos, se deja ver.

7/10.