España España · gijón
Críticas de elandrew
24 de abril de 2007
Arriesgada apuesta de Spacey, encarnar de manera creíble a Bobby Darin; cosa que consigue, más que nada, porque canta mejor que bien y tampoco es que se le de el musical nada mal.

En cuanto a la película en sí, en base a unos cuantos trucos de guión y dirección, se intenta apartar del típico biopic de artista nacimiento-ascensión-años chungos-retorno-muerte, dando algunas buenas pinceladas como la del principio que introduce la historia, pero acabando por caer en lo que pretendía evitar.

De todas formas Spacey consigue una película entretenida y fresca por momentos, que hace que no desmerezca su forma de cantar al lado de la del maestro, y los que no le conocíamos demasiado apreciemos su música y le veamos con simpatía.
21 de abril de 2007
Una película estupendamente dirigida, bien interpretada y bien resuelta. A pesar de haber pasado más desapercibida que otras películas más o menos de la época ("Lost in translation", "Entre Copas", "Brokeback Mountain"...) quizás es más profunda que éstas y sin duda mucho más entretenida.

Cronenberg calca el estilo seco y sobrio de Eastwood, dirigiendo de manera minimalista las escenas de diálogo entre los protagonistas, y con buen gusto las de acción. A destacar los personajes secundarios, con la escepción de William Hurt, que es el peor gangster con diferencia de los que aparecen.

Una película a descubrir.
21 de abril de 2007
Extraña continuación de la saga del caníbal. Tras un buen arranque, la película empieza a dar tumbos con ciertos giros del guión demasiado inverosímiles, que acaban haciendo que el protagonista se parezca más a un aventurero que a un asesino en serie. Eso sí, cuando la película curiosamente se empieza a parecer más a las originales en los asesinatos gana enteros.

Destacar la interpretación del protagonista, que sobresale de las demás, bastante flojas; sin duda éste hubiera sido un nuevo Vader mucho más creíble en el papel de Anakin que el escogido oficialmente, y que hubiera representado muy bien la caída en la lado oscuro, sin la ñoñería del otro. Una interpretación contenida pero que dice mucho sin hablar ni una palabra.

Al final lo más inteligente del film es apartarse de la estructura clásica de las otras partes (psicópata que ayuda a poli bueno a cazar psicópata) pero cae en una narración demasiado absurda por momentos. No conozco a ningún serial-killer que corra tantas aventuras.

En fín, pasable sin pasarse.
2 de abril de 2007
Ésta es una de ésas películas que descubrí por casualidad, y que me enganchó. Me fascinó todo de ella: quizás la mejor fotografía en blanco y negro que ví, junto con "El tercer hombre" y alguna más. Una gran interpretación del mejor Gary Cooper, en su papel de "looser" total. Y una bonita historia sobre el papel de un visionario en una sociedad dormida y autocomplaciente.

Además, se consigue que encaje bien la historia de amor, y en mi caso el discurso pro-liberal, en plena época staliniana, no me parece reiterativo ni machacón, encaja bien con la historia. Es recomendable enganchar ésta peli con el discurso de "El Aviador", son dos tipos parecidos, sólo que en una el protagonista tenía todo el dinero del mundo, y le ponía trabas el gobierno, y aquí el tipo también lucha para conseguir sus sueños
En un fin de semana lluvioso, la mejor opción.
19 de mayo de 2007
Para mí, la mejor película de zombis. Mejor que el posterior intento de Romero por superarla "Land of the dead", y la que mejor cuenta la expansión de los zombies, por una ciudad y por el mundo. Suspense, horror, acción , desesperación y entretenimiento en estado puro.

Se demuestra que es posible hacer una cinta de terror que sin mayores pretensiones ni actores brillantes haga pasar un buen rato sin hacerte sentirte como un imbécil viéndola.

Se nota el pulso en la dirección del director de "300" y un buen guión. Señoras y señores, cojan palomitas, arrellánense en el butacón y... ¡corran!