España España · gijón
Críticas de elandrew
1 2 3 4 5 6 >>
13 de marzo de 2007
Nostálgico como empiezo a estar de mi adolescencia, recientemente adquirí en dvd la primera temporada de la serie por excelencia de los 80's. Y si bien es cierto que no alcanza la profundidad dramática de algunas series actuales, hay que reconocer que en su época fue toda una revolución y visual y estilísticamente sigue teniendo la frescura del primer día. Pocas series o películas consiguieron retratar tan bien (de manera ligeramente caricaturesca a veces, como siempre sucede en éstos casos, una época). Cuando se piensa en los setenta nos viene a la mente Tony Manero, y cuando se piensa en los ochenta en Miami Vice. Mejor hubiera hecho Michael Mann en dejarnos con el grato recuerdo de los Tubbs y Crockett de aquella época y no habernos castigado con el coñazo de versión cinematográfica. (Ya he hecho dos críticas en una)
14 de abril de 2007
Entrañable serie, demasiado estirada, que basaba su comicidad en los malentendidos, y en cada episodio me llegaba a arrancar dos o tres carcajadas, lo cual es más de lo que hace cualquier serie cómica de la actualidad.

Las dos o tres primeras temporadas eran bastante buenas, luego el cambio de secundarios no la benefició, pero una propuesta amable para pasar un rato sin complicaciones.
30 de junio de 2007
Una de las series mas míticas de la televisión, más que nada por el peculiar toque que le imprimeron David Lynch y Mark Frost, poco habitual en el árido (hasta entonces) panorama televisivo de los noventa.

Unos magistrales episodio piloto y primera temporada, escritos por los citados y un par de ellos dirigidos por David Lynch, donde lo sobrenatural, criminal y misterioso se entremezclaba, dieron paso a una segunda temporada donde el dúo se desentendía del guión y la dirección, bajando notablemente el nivel debido a los diversos escritores que hacían los episodios, tomando la trama giros folletinescos por momentos. De todas formas en los últimos episodios vuelve a coger pulso, desembocando en un episodio final de nuevo dirigido por Lynch y escrito por Frost, de lo mejor que se ha hecho para televisión, pero sólo apto, eso sí, para fans del director de "El hombre elefante" y "Carretera Perdida".

Un buen elenco de actores, de los que destacan Sherilyn Fenn y sobre todo un Kyle MacLachlan que hace el papel de su vida, con un agente Cooper que merece situarse a la altura de los personajes televisivos más carismáticos, ayuda a que los fallos de la serie en la segunda temporada sean superables y estemos ante una de las mejores series que han pasado por la pequeña pantalla.
8 de abril de 2007
La verdad, que viendo lo estúpida que puede ser a veces la raza humana (suponiendo que seamos como los protagonistas de la cinta), lo más deseable sería que nos alcanzara el meteorito de la cinta.

Irónico preguntarse para qué gastarse millones de dólares en un subproducto donde todo es irracional: la historia de amor, los personajes... baste con resumir el argumento: un asteroide se acerca a la tierra, y los gobiernos no tienen otra solución que mandar a un puñado de "frikis" a intentar destruírlo. A partir de ahí lo típico, pero peor: imágenes a cámara lenta de la pobre Liv Tyler pensando en su amado (no hay que gastar un "spoiler" porque se da por echo que es Ben Affleck), trama más que tonta y final más que previsible. Ni siquiera las canciones de Aerosmith hacen que los cinco euros más o menos que me gasté en su momento fueran mínimamente rentables.
11 de marzo de 2007
Hacer una serie así tenía muchos riesgos. El principal era encontrar el tono adecuado para que la comedia no superara la trama sobre la mafia, mezclar los dos ingredientes incluyendo el suspense sobre la trama, la intriga, buenas interpretaciones... y la verdad es que ésta serie ha conseguido plenamente todo ello. Salvo los inevitables personajes que se me hacen algo pesados (la madre), pero que obviamente tienen su importancia en la trama, la verdad es que ésta serie se supera temporada a temporada y cualquiera que disfrute con las buenas series, pero sobre todo con las pelis sobre la mafia, disfrutará con ésta.
Conozco gente que no le ha pillado el punto, quizás porque se debe ver desde el principio, para ir conociendo a los personajes: todos son importantes y se van desarrollando con la trama. Sin duda muy superior a "House" o "Lost" desde mi punto de vista.
1 2 3 4 5 6 >>