España España · gijón
Voto de elandrew:
Drama Howard Roark (Gary Cooper) es un arquitecto vanguardista, ávido de romper con todo lo hecho hasta ahora en los terrenos de la arquitectura. Dominique Francon (Patricia Neal) es una columnista del periódico The Banner de New York que también ama la individualidad y todo lo que libere al hombre de la esclavitud de las ideas. Juntos, pero "separados", iniciarán una guerra contra el mundo de lo convencional. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2007
Ésta es una de ésas películas que descubrí por casualidad, y que me enganchó. Me fascinó todo de ella: quizás la mejor fotografía en blanco y negro que ví, junto con "El tercer hombre" y alguna más. Una gran interpretación del mejor Gary Cooper, en su papel de "looser" total. Y una bonita historia sobre el papel de un visionario en una sociedad dormida y autocomplaciente.

Además, se consigue que encaje bien la historia de amor, y en mi caso el discurso pro-liberal, en plena época staliniana, no me parece reiterativo ni machacón, encaja bien con la historia. Es recomendable enganchar ésta peli con el discurso de "El Aviador", son dos tipos parecidos, sólo que en una el protagonista tenía todo el dinero del mundo, y le ponía trabas el gobierno, y aquí el tipo también lucha para conseguir sus sueños
En un fin de semana lluvioso, la mejor opción.
elandrew