Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Beatrix
10 de marzo de 2019
La película tuvo el beneplácido de los principales integrantes de la banda, la colaboración y apoyo de gente muy ligada a Freddy Mercury, pero... por más que hubo voluntad la personalidad de tan gran artista se les hizo escurridiza y jamás la pudieron capturar. Rami Malek ama a su personaje pero JAMÁS lo pude ver a Freddy, más allá de que me parecieron exagerados tantos premios como mejor actor, hay una manera en Mercury de vivir la música y de transmitirla que no llega a apreciarse nunca. Todos los momentos son hechos como se los recuerda, nunca se los comprende en su gestación y hay tanto respeto al vocalista que hasta en sus errores se lo venera, pero la complejidad de su talento está ausente.
23 de septiembre de 2018
Las historias de Wes Anderson son siempre propuestas diferentes..y si en tantos relatos se muestra la fidelidad de un perro hacia su humano, aquí se gira 180° y es un niño el que no olvida a su amigo cuadrúpedo. Una enfermedad que en realidad es una pantalla para ocultar la confabulación de un dictador, (oh, cruel grieta en donde los gatos una vez más son prendas de los poderosos..). Cada escena se va enlazando con las historias perrunas, que no pueden superar el exilio en un basural (quién podría!), pero también permite que se unan para cambiar su suerte. No deja de ser todo una gran alegoría con pelos, en donde se presiente que la mentira será derrotada, la verdad liberará cuando sus "dueños" queden al descubierto, y cuando las grandes masas dejen de absorber pasivamente la información manejada por unos pocos.
20 de agosto de 2018
Para muchos el encuentro con la enfermedad, es una opción lejana. Cuando quien se enferma es un par y sos adolescente, la manera de abordarla viene sin manual de instrucciones a quien acudir. Pero lejos de ser una película lacrimógena, es esta historia una belleza por el humor, la dinámica narrativa y visual con la que se relata. Tres protagonistas que lejos están de ser líderes. Un mundo de estridencias del colegio, estudio desganado, y relaciones con los demás compañeros en donde lo peor que puede pasar es quedar en evidencia o no encajar. Greg tiene una muy pobre imagen de sí mismo, pero a medida que se lo va descubriendo, es inevitable quererlo con sus inseguridades y la creatividad que desenvuelve en sus films caseros, que como un diario íntimo, va sumando título tras título junto a su socio Earl. NECESITA expresarse más que exhibirlo. Y desde su papel de observadora sabia, Rachel sabe ver el alma de su amigo, y en su devolución los dos aprenden. La película va creciendo más y más, y es absolutamente imposible llegar al final sin sonreír mientras caen lagrimones. Porque la vida es así, mezcla de dolores y felicidades que hay que aprender a barajar para jugar sin perder tanto.
21 de abril de 2018
El elenco es atrayente, con el 007 lejos de su rol de agente secreto (aunque no puede dejar de mostrar sus abdominales en alguna escena), la notable Rachel Weisz y Naomi Watts (que a veces parece tener más suerte que talento). La película en sí es como haber sacado un pasaje hacia Chicago y aparecer en Bombay... un giro de la historia muy inesperado, torna el suspenso en thriller psicógico con mucho de laberinto. El problema es que no llega a envolver al espectador y las escenas se resuelven como obras del secundario. La mayor ganancia es que se conocieron Daniel y Rachel, felices ellos que hasta esperan bebé..
11 de abril de 2018
Se suele hacer apología de la necesidad de ser honestos. Brutalmente honestos. Mostrar el alma aunque implique la crítica despiadada del entorno. Para estos amigos, mostrarse sin velos evidentemente les complica la vida. Todos se conocen y el aval de los años compartidos les hace creer que "el juego" de acceder públicamente a los celulares, no tendría ninguna consecuencia. Los espectadores por supuesto se frotan las manos porque se supone que no habría película si no hubiera conflicto. Lo que parece excesivo es que cada uno oculta demasiadas cuestiones, y se vuelve poco creíble. Pero en definitiva, es ficción. La aventura comenzaría si la cámara girara hacia quienes miran y se los invitara a continuar el desafío...