Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Beatrix:
7.3
20,182
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2018
Las historias de Wes Anderson son siempre propuestas diferentes..y si en tantos relatos se muestra la fidelidad de un perro hacia su humano, aquí se gira 180° y es un niño el que no olvida a su amigo cuadrúpedo. Una enfermedad que en realidad es una pantalla para ocultar la confabulación de un dictador, (oh, cruel grieta en donde los gatos una vez más son prendas de los poderosos..). Cada escena se va enlazando con las historias perrunas, que no pueden superar el exilio en un basural (quién podría!), pero también permite que se unan para cambiar su suerte. No deja de ser todo una gran alegoría con pelos, en donde se presiente que la mentira será derrotada, la verdad liberará cuando sus "dueños" queden al descubierto, y cuando las grandes masas dejen de absorber pasivamente la información manejada por unos pocos.
Beatrix