Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2,120
12 de febrero de 2021
Pese a que el tema de las drogas, y sobre todo la heroína, siempre me ha resultado muy poco atrayente, tenía ganas de ver esta película, y la verdad es que la he disfrutado, supongo que por la forma de estar contada.

Es una de las películas más famosas del llamado ¨cine kinki¨, y con razón, ya que está bastante cuidada, explicando bastante bien la ¨movida¨ de la época en cuestión de drogas, y un poco de política, en el País Vasco.

Cuenta con muy buenas actuaciones, es muy explícita en el tema de los pinchazos, los efectos de las drogas y las consecuencias del mono.
Vale la pena verla solo por conocer algo más de este mundillo.
9 de febrero de 2021
Tenía ganas de ver esta peli por el monstruo, que recuerda al monstruo de las galletas y es de los más cutri-collejos que uno puede encontrar en pelis del rollo, pero me he encontrado una de las pelis más tontas que he visto en muuuucho tiempo, con actores pésimos, situaciones muy absurdas y diálogos que son la incongruencia pura...

La historia no tiene ni pies ni cabeza, el plan de los protas para quedarse con el tesoro menos, surgen amoríos automáticos por todos lados y las escenas bajo agua se hacen insoportables... Lo mejor, la parte final, con el monstruo cargándose a la mayor parte del reparto.
8 de febrero de 2021
Entretenida comedia romántica del maestro Hitchcock, que se sale totalmente de su estilo para ofrecer algo muy diferente.

Un matrimonio algo extraño, ambos con un fuerte carácter, que por un malentendido acaban tirándose los trastos a la cabeza, liando las cosas cada vez más y formando un buen tropel.

Es divertida, la pareja protagonista lo hace bien, y pese a que la parte final quizá haga que pierdas ya un poquito el interés, la verdad es que se pasa un buen rato.
8 de febrero de 2021
Una película de pura venganza, donde un hombre enmascarado se dedica a masacrar a una organización mafiosa, por razones que se nos mostrarán más adelante en la cinta, pues se va contando una historia en 2 momentos temporales distintos.

La película está llena de acción a raudales, violencia bastante explícita y un humor negro muy ácido que me ha encantado. La trama tiene cosas interesantes, como esa chica rubia preciosa y sádica que acompaña al protagonista, que tuve bastante claro de quién se trataba desde el principio.
Me ha parecido una película... como de otra época. Si esta cinta hubiera salido en los 90, hoy día sería un semiclásico del género, es una historia muy de esa época, hoy día no consigue encontrar su lugar.
7 de febrero de 2021
La película empieza flojita, pero desde el primer momento que aparece Colin Farrel, uno no puede más que quitarse el sombrero antes su magnífica actuación, pareciendo en todo momento ¨raro¨, poco humano, con unos tics, unas lagunas y una forma de hablar y moverse que hace al personaje especial y distinto comparado con el resto.

Perfecta armonía entre el terror y la parodia, conforme avanza la película y la historia, aumenta su nivel desmesuradamente, cuando uno menos se lo espera aparece toda la acción, gore y humor negro que uno ya casi no se esperaba.

Magníficos efectos especiales y una parte final muy muy original.