Voto de TANOMUERTO:
Drama Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y ... [+]
12 de febrero de 2021
Pese a que el tema de las drogas, y sobre todo la heroína, siempre me ha resultado muy poco atrayente, tenía ganas de ver esta película, y la verdad es que la he disfrutado, supongo que por la forma de estar contada.

Es una de las películas más famosas del llamado ¨cine kinki¨, y con razón, ya que está bastante cuidada, explicando bastante bien la ¨movida¨ de la época en cuestión de drogas, y un poco de política, en el País Vasco.

Cuenta con muy buenas actuaciones, es muy explícita en el tema de los pinchazos, los efectos de las drogas y las consecuencias del mono.
Vale la pena verla solo por conocer algo más de este mundillo.
TANOMUERTO