España España · nosity
Críticas de efcsn
Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2021
6.8
6,847
Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh ...
Animación
14 de mayo de 2021
Una oda maravillosa a las diferentes técnicas de animación más actuales a través de 8 historias más o menos interesantes sobre ciencia ficción y fantasía. Sin duda es de lo mejor que puede ofrecer netflix.

Si bien ninguno de los cortos alcanza altas cotas de calidad argumentativa, son buenos pero no son obras maestras, sí se agradece que netflix haya ababndonado la propaganda fascista de la primera temporada para mostrarnos historias más interesantes e incluso más serias y crudas.
13 de mayo de 2021
Es estéticamente llamativa pero su reflexión superficial y simplona sobre el mundo tan superficial y simplón devorador de almas en el que vivimos junto a ciertas pretensiones artísticas, queriendo aparentar ser una obra mayor de la que es, hacen que falle. Falla porque se le ven las costuras a los guiños que le hacen a Kubrick y el guión no está a la altura.

Se entiende que esa mediocridad y superficialidad de la que hace gala la película forman parte del mundo que quiere criticar pero lo hace de una forma demasiado obvia, burda y sin ningún interés más allá de los cuatro tópicos ya conocidos.

Nota: 5'67890
22 de marzo de 2021
Exquisita atmósfera retrofuturista -en concreto de la rama cassete futurism, sí, soy un friqui- con una fotografía perfecta para la película. La historia no es especialmente original, ya se han visto variaciones similares en otras películas, pero está muy bien narrada y es deliciosamente absorbente. Son especialmente notorias las escenas oníricas.

Película producida por Vincenzo Natali, entre otros, el cual creo que hace bien apartándose de la dirección después de múltiples fiascos, y una banda sonora a cargo de Pilopriest y Electric Youth soberbia repleta de capas de sintetizadores y bajos.

Esta película me ha tocado muy bien mis estimulaciones ya que a ratos parece una de las primeras películas de David Cronenberg puesta a tope de esteroides.
10 de marzo de 2021
Me pongo a ver esta serie ya que la temática me interesa y tiene buena nota general. En las primeas escenas ya me encuentro con un ruso soltando un discurso completamente irreal al llegar a la Luna. Entiendo que es una ucronía y que como tal pueden hacer más o menos lo que les de la gana pero una URSS de 1969 jamás habría soltado semejante tontería al llegar a la Luna, por mucha ucronía que sea. Ya se le ve el plumero "american way of life".

En el segundo episodio el tedio me vence en una charla sobre divorcios que no entiendo ni a qué viene ni por qué es tan artificial ni nada de nada.

Leo diferentes críticas que comentan cómo el culebrón y algo que le intuía, la corrección política propagandística del fascismo actual, engullen una historia interesante.

Decido ponerle fin a mi visionado, no voy a perder más tiempo.
8 de marzo de 2021
Los primeros episodios son un despropósito absoluto y no auguran nada bueno, parecen un calco de otras series nefastas como "star trek: discovery/picard/twilight zone(el remake)/escoge una al azar". Son una amalgama de malos clichés y frases hechas típicas de netflix pero la serie agarra con fuerza a partir del cuarto y quinto episodios, donde abandona la comercialidad y se adentra de lleno en la locura de sus personajes.

Visualmente tiene un fantástico diseño de poducción, sonido, vestuario, el uso de lentes anamórficas, la fotografía. Muy buena realización.

Cierto es que quizás a veces fallan cositas por aquí y por allá, algunos diálogos mediocres, resoluciones muy "por los pelos" pero se le perdona.

Recomendable para gente que esté harta de toda la porquería de series actuales que simplemente encadenan deus ex machina y sueltan frases que parecen muy importantes o muy sesudas pero en realidad no dejan de ser frases de adolescente ("the expanse" es un ejemplo, esa serie sólo merece la pena hasta la primera mitad de la segunda temporada, luego cae en una espiral descendente hacia la pubertad).