España España · Valladolid
Críticas de Cornelius
17 de marzo de 2017
El inicio es una pasada. Eso lo primero.
Luego, de road movie también es genial. Hasta que llegan a la Teta Enroscada, Salma Hayek muestra que puede poblar Marte solo con sus caderas y pone palote a Tarantino y sucede: La venus se convierte literalmente en un monstruo justo cuando me estaba poniendo burrote con ella. Y, de pronto, se me baja. Mierda. ¿Qué paso con la película bestia tan jodidamente parecida a las joyas de Tarantino? Esta hubiera sido otra si hubiera continuado al mismo ritmo y enfoque.
De todos modos, no me parece una cagada porque no se convierte en la típica peli de vampiros. Es algo mejor. A veces cómica.
Al empezar el show en la Teta casi la quito pero decidí terminarla y no me arrepiento.
¿Lo malo? ver al señor Lobo en un film sobrenatural donde NO ES EL PUTO AMO.
13 de marzo de 2017
No es por minusvalorar a los Monty Python pero a diferencia de La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada esta película, para mí, es bastante floja: me ha entrado el sueño a ratos de la segunda mitad del film...
Me da la sensación de ya carencia de ideas de chistes de crítica social (lo que les caracterizaba). Tiene buenos al principio (apuntaba maneras), pero luego va a menos.
El humor absurdo lo siguen llevando (que es lo positivo).
En resumen, parecen una suma de sketchs salidos del flying circus que un largometraje propiamente dicho.
5 de febrero de 2017
El argumento da más de sí y convierte un supuesto film picantón en un drama de sentimentos e intrigas (o no sé cómo llamarlo) con unos ratos divertidos (como no, a cargo de un Jack Nicholson que nos tiene mal acostumbrados: con una simple mueca arranca una sonrisa o por el contrario infunde terror) o al menos a mí me lo parece.
No es una obra maestra, pero se mantiene a un nivel muy alto para ser un remake.
10 de agosto de 2016
Es esplendido. Nada podía ser tan crudo y a la vez tan puramente realista (al menos para las personas conscientes de sus actos) que el caso de Trevor Reznik.
La interpretación de Christian Bale es esplendida: no me refiero solamente a su estado físico en la película; estuvo soberbio al mostrar el tormento y locuras de su personaje.
A algunas personas les parecerá una pifia el final, pero yo creo que una conciencia limpia es sin duda reconfortante y es lo que buscamos todos: mitigar un dolor para dejar de comerse la cabeza. Y esto implica hacer lo correcto para poder estar en paz con uno mismo.
Mencionar también notable banda sonora.
Me deja un buen sabor de boca.
2 de agosto de 2016
Sé que desde el principio avisan de que se basan en hechos reales, pero esta película es algo sosa en conjunto a mi parecer. Nada que ver con "No es país para viejos" (esta me encantó) aunque vaya igual por esa temática .El principio promete y me recuerda a Breaking Bad: tío legal y temeroso que se mete en problemas. Eso me intrigó.
La verdad es que hay algunas escenas que han hecho que me eche una cabezada corta y al final descubro que no me valen para atar cabos para con el argumento principal (sobre todo algunas de Frances McDormand). Aun así el final también me gustó (algo gore y bizarro también viene bien)
En conclusión, los hermanos Cohen nos ofrecen realismo en estado puro.