España España · Madrid
Críticas de SrMorra
18 de septiembre de 2020
Con excepción de JdT, no recuerdo la última vez en la que esperaba impaciente la llegada del día en que pudiera ver el siguiente episodio de una serie.
Es algo que no te esperas, es simpática, agradable, optimista, deliciosa..., maravillosa.
No va de fútbol, podría haber tratado de otro deporte, da igual; porque si esperas ver algo relacionado con el futbol ya puedes ir cambiando de canal. La serie tiene que ver con el optimismo, con la superación, con las ganas de vivir, con la honestidad, con la honradez, con la lealtad, con la sinceridad, con el amor...; con todo lo que esperamos de la vida.
6 de septiembre de 2020
No sé qué decir.

Después de la Mulán animada, la real es poco menos que un sinsentido. Me parece triste que no hayan querido hacer algo que, sin ser copia de la anterior, tuviera la mínima lógica que se espera de cualquier film que vemos hoy día. No me gusta que me tomen el pelo, pero lo peor no es eso, lo peor es que es una película sin ninguna gracia.

Si es que no había ganas de hacerla, y cuando haces algo desganado te sale un churro. De Disney esperas te cuente un cuento como sabe hacerlo, pero aquí no te cuenta nada. Si recuerdas la típica moraleja que ves en todas sus películas, aquí no hacen otra cosa que repetírtela hasta la saciedad a lo largo de los interminables casi 120 minutos. Se les llena la boca a los actores diciendo lo mismo una y otra vez, pero sin que por otra parte, ni la escena, ni el guion, ni la interpretación, por poner ejemplos, te estén diciendo nada.

Yo les recordaría al director, productor, guionistas y a todo aquel que haya metido la mano en su creación, que cuando quieran que el espectador sienta algo díganselo de muchas formas, pero no sé lo repitan continuamente sin que lo que estén rodando, interpretando, o ni el guion refleje nada de lo que quieran decirle.

Los secundarios no existen, no hay, no se ve a nadie que haga de secundario, ni de nada, bueno..., ni de secundario ni de principal. Pero es que es lógico porque como el guion es un desastre, Los personajes no tienen vida, son muñecos que hablan y gesticulan, diciendo cosas que como son chorradas, no es necesario dirigirlas, así que nos ahorramos un sueldo, que está muy cara la vida. Yo creo que se deben ahorrado también el sueldo de los guionistas.

Si le pongo un 3 es por las escenas de acción que tiene, aunque tampoco sean para echar cohetes, bueno, y porque tiene muchos colorines.
Triste, muy triste, para no contarme nada me han hecho perder casi dos horas que podía haber dedicado a otra cosa.
Háganme caso, no la vean ustedes, ya la he visto yo por todos.

25 de diciembre de 2019
Pues, en resumidas cuentas, una interesante película.
Nos encontramos con el nuevo Bond animado, que ahora se llama Lance Sterling, y al que interpreta y pone voz Will Smith.
Es la repetida historia de agentes secretos que salvan el mundo y malos malotes que intentan destruirlo, con una constante sucesión de aparatejos antivillanos que, como cabría esperar, surten efecto.
Me ha gustado, hora y media de un buen guión, una buena historia con dos protagonistas que se llevan todos los honores, a la sazón Sterling el del los puñetazos y Beckett el de los abrazos, dos antagonistas con formas distintas de enfrentarse a los malvados.
Tenemos delante un film protector de los animales, en este caso de las palomas; y que además de personajes, que son realmente buenos, y el guión que también lo es, contiene una moraleja. La película nos ayuda a advertir que existen más formas de defendernos que no solo con fuego, nos ayuda a ver que respondiendo al fuego con fuego, todos acabaremos quemados; y que recordando el ojo por ojo y todos ciegos, he mezclado en el título.
En resumidas cuentas..., una interesante película.
21 de julio de 2019
Segura vuelve a dirigir una comedia, ahora con un estilo más familiar, pero no puedo decir que se acerque a los "Torrentes".

Tal vez entonces, con aquella continuada sarta de chistes de todo tipo, de situaciones absurdas y de vergüenza ajena se encontrara más cómodo que ahora, con situaciones menos embarazosas y chistes más blanditos, livianos, ajustados claramente al visionado de los padres que asistimos con nuestros hijos, con el fin de no aburrirnos; chistes que por otra parte los niños no llegan a entender, pero que los mayores agradecemos.

Sin embargo aunque me queje de la dirección, que no debe ser fácil trabajar con niños y eso que algunos (Calma concretamente y a la sazón hija suya) lo hace francamente bien, el guión es tremendamente delicioso, bienintencionado, acorde con lo que quiere contar; y la historia agrupa todos los tópicos habidos y por haber sobre la crianza de los hijos, los roles de los padres y las nuevas tecnologías. Todos nos vemos reflejados en una u otra parte de la película, y nos lleva por lo menos a echar una sonrisilla.

En resumen, una comedia veraniega, para ver con los hijos ahora que están (ellos, claro) de vacaciones, y disfrutar en familia de una película por lo menos entretenida.

SrMorra.
El Grinch
Estados Unidos2018
5.5
3,223
Animación, Voz: Benedict Cumberbatch
2 de julio de 2019
Acabo de verla con mi hija; y no me atrevo a preguntarle si le ha gustado, me imagino que me va a decir que si y tendría que verla la cara para saber si ha sido así o no. A mi no me ha gustado.
No aporta prácticamente nada, no te crees lo que pasa en ella, no existen personajes de ningún tipo que puedan hacerte sentir nada de nada. El Grinch es un desastre, la niña da risa, la madre sin comentario, el perro me da pena, pero pena de verdad...., en fin..., como decía un amigo, si se mueren todos te da igual.
La dirección es mala, el guion peor, y lo único que se salva es la producción, el colorido, la animación..., lo demás no es que se salve es que no existe.
Pues eso, para los que creen en Santa Claus, es decir para los niños de 5 años, porque si eres mayor te cruje todo.
SrMorra.