Venezuela Venezuela · Maracaibo
Críticas de bucefalo
10 de enero de 2024
La Sociedad de la Nieve, truculenta. Y sin sorpresas. Un descenso al Infierno aunque en este caso bajo el poderoso e inclemente hielo. Al público como rebaño le encantan estos espectáculos sádicos sin arte ni gracia. Además, ya antes en Viven, se había visto todo lo que aquí mismo repiten sin ninguna variación.

Que tenga una calificación por encima de los 7 puntos me confirma que las emociones mandan! Si somos justos es una película de terror ya que las demostraciones de canibalismo terminan siendo el eje de todo. Pero aparte de esto la historia es lineal, predecible y sosa. Y no es un documental. Y tampoco me creo que lo que nos muestra haya sucedido así en la realidad.
9 de enero de 2024
Tema interesante pero muy mal planteado o desarrollado como historia. Película malojilla. La idea no obstante es interesante y ya aparece en HER. Como la IA y clonación nos van ayudar a ser felices en la convivencia humana sin los dolores y sufrimientos de todos los días.

Lo malo es que es una película sin vida. Los que hacen de protagonistas parecen estar más muertos que vivos. Y si bien el escenario es desolador tampoco ayuda mucho hacer de muertos vivientes en una historia con muchos diálogos aunque insulsos.

No hay mucha química en la pareja protagonista. Y la historia del espacio; el fin del mundo y las desavenencias conyugales se nos ofrecen caóticas y sin pegada.

El tema de clones super sexuales para satisfacer la libido siempre insatisfecha de los seres humanos ya apareció en una película de Spielberg de desigual éxito. Her, dónde actúa Joaquín Phoenix puede que sea una referencia positiva en éste tipo de planteamientos futuristas. Y la serie inglesa Black Mirror también.

El "amor perfecto" por la IA y a través de maniquíes con vida y cuerpos perfectos es la Utopía de una imaginación humana llena de temores y esperanzas. Sólo que su impacto nos llevaría, y esto sólo es una conjetura, a la más completa rendición de la humanidad como seres humanos cuya principal característica es la imperfección, el error y el dolor. La búsqueda de la belleza seguirá siendo el destello de luz como salvación.
5 de enero de 2024
1948! Del gran director Alfred Hitchcock. Una maravilla. Estudio teatral en un cuarto cerrado acerca del crimen perfecto. Los "superiores" deben deshacerse de los "inferiores". Y visto así la cosa ya deja de ser un crimen. Película bajo el impacto del Holocausto Nazi en la IIGM.

Un buen y conciso guion le basta a éste ya inmortal director inglés para discurrir sobre el absurdo humano. O mejor dicho: la estupidez. Y como la sociedad debe resguardarse de estos agresores de la convivencia sana. Todo ello en una atmosfera aristocrática de una cortesía como impostura que resalta aún más la podredumbre de los más virtuosos.

No hay crimen perfecto sino un atentado al bien común y éste debe ser castigado sin miramiento o titubeos. Sólo la razón ayuda a salvar a una humanidad bajo impulsos homicidas.
31 de diciembre de 2023
Dejar a menores de edad en manos de adultos es un acto irresponsable ya que los enfermos sexuales abundan y se aprovechan de sus posiciones de poder. De esto va ésta serie que no es mala pero tampoco buena. Cumple con sus objetivos de una manera modesta y efectiva.

El tema entrenador/pupila es un tema de lolitismo. Y más si se trata de una relación entre adultos y menores de edad. En éste caso asistimos al teatro de la mentira, el daño y la simulación en un entorno de lujo: el tennis de alta competencia.

Los dos actores principales que hacen de víctima y victimario están muy bien. El ambiente es de clase alta y bajo el imperio de las vanidades de los famosos del deporte. Creo que todo esto la serie lo apunta bien.

Dónde falla a nuestro parecer es en las dosis de dramatismo sin apenas sustancia o contenido de relieve. El lobo y su presa bajo un alto contenido de morbo sexual.

Golpe de Revés nos advierte y recuerda que el mundo es básicamente injusto y que los ricos también perecen en éste Valle de Lágrimas en que Dios nos lanzó sin misericordia. Y que las máscaras son las imposturas de una traición permanente al bien. Aspiración esquiva la mayor de las veces.
25 de diciembre de 2023
La historia de los resentidos es la historia de los fracasados.

"Saltburn" es una película retorcida de pobreza oceánica. Su protagonista es un moderno Marqués de Sade arropado por la simulación para herir a quienes envidia.

Su Director quiere llamar la atención como sea de la misma forma que lo hace su protagonista. Y para ello reúne los actos de una misa negra basados en la depravación y el sadismo. Su pornografía es deplorable ya que la borda a través de la insania.

La excentricidad de los personajes raya en la caricatura y todo termina siendo una puesta en escena ridícula.

Película obscena sin una pizca de contenido artístico que justifique la transgresión con la que se explaya en sus muy largas y tediosas mas de dos horas.