Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Macarrones:
1
Comedia. Drama. Romance Daphne Reynolds es una adolescente que viaja de Nueva York a Londres para ver a su padre, un político que pertenece a la aristocracia y que proyecta casarse con una mujer detestable. Lo que Daphne se propone es conseguir que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2007
51 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película americana en la que una adolescente insoportable lleva muy mal lo de haberse criado en una familia monoparental y echa de menos la figura del padre (aunque, subconscientemente, lo que busca es novio). Estas películas sobre la nostalgia del pene (hablo en términos psicoanalíticos) son las favoritas de la Continental-Auto. Cualquier viaje desde el norte a la capital de España se convierte así en un acto de exaltación familiar y llegamos los viajeros dando vivas a San José y la Sagrada Familia, todos con las pupilas dilatadas por estos finales llorones de reconciliación entre padres e hijos y de elogio de la castidad y la fidelidad conyugal (estas películas, pese a su estética ñoña y enrollada, tienen un fondo ultraconservador).
La de hoy, aparte de lo dicho, sirve también para contraponer la frescura democrática de América a la rigidez ridícula de Europa: una joven lechoncilla neoyorkina viaja a Londres con el propósito de conocer a su papá y su desenvoltura pone patas arriba a la aristocracia británica. Por salir, sale hasta la familia real (a este paso Isabel II se va a convertir en un icono cinematográfico de primera magnitud, quién lo iba a decir...).
La película es un bodrio y lo mejor es que uno se da cuenta de ello desde el primer fotograma.
Macarrones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow