España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
4 de marzo de 2024
Pese a que sus actrices protagonistas le ponen ganas y esfuerzo... la serie no consigue convencerme... de nada (desaprovechadísima Fiona Shaw). Hay tantos agujeros que parece un colador y llega a su sexto capítulo a solucionar el tema de la forma más tonta posible... es como si pensaran que ya no merecía esforzarse ni en lo fantástico ni en lo real y le dieran manga ancha al ridículo.

Por otro lado, y desde el inicio, encuentro demasiadas similitudes con Fortitude, una serie inglesa de 2015 que con una primera temporada brillante, sabe llevarnos hacia el abismo de lo absurdo con maestría televisiva indudable. Muy recomendable.

Un apunte más. Jodie Foster no me ha gustado en esta serie, tampoco es mi actriz favorita ni mucho menos, pero desde luego tienen poco que ver con los comentarios vertidos sobre su aspecto envejecido. Aquí no hay tías buenas ni tíos buenos y no es el problema de Noche polar... otra cosa es que, para muchos, la presencia de un rostro bello/operado en pantalla sea imprescindible para mantener el interés.
La madrastra